Trade | 70 marcas confiaron en la propuesta de "Tu Agencia de Viajes"
Exitosa Segunda Convención de "Tu Agencia de Viajes" en el Hilton Puerto Madero: capacitación, networking y tecnología para el futuro del trade
El pasado 17 de Julio de 2025 en el Hilton Buenos Aires se realizó durante todo el día la jornada de networking de Tu agencia de Viajes donde más de 300 profesionales de turismo se dieron cita para las charlas y el workshop donde más de 70 expositores dieron a conocer las actualizaciones de productos, servicios y destinos.
19.07.2025 09:41 | HSM Realizaciones |
Luego de la acreditación y el desayuno de bienvenida, Mariano Medina y Gerson Vianna Alves dieron la bienvenida a los presentes para luego presentar la web de Tu Agencia de Viajes y dar un repaso sobre la propuesta para las agencias.
ACT, Rincón del Lago, AERO,ANIMAL CARGO, APG, Aviareps, Beconnected, Belize, Be The World, Bom Travel, Caracol, CARNIVAL, Central Florida, Chasma Tours/ Ticket Ya, Civitatis, CONNECTING TRAVEL, Consult-Ar, Cubritas, Curacao, DI MEO Marketing, Destefanis Travel, EMIRATES, Estilo Plus/Mapa Plus, FLG Aviation, FLY BONDI, Fonotrip, Gennera, Glaciersland, GRUPO GEA, GO Travel Res, GRUPO 8, Grupo Faro Verde, HERTZ, Hotel DO, Hotel Napoleon, Grupo XCARET, HYD, Iberostar, INTERMAC, Kissimmee, Korsi, La Place, Maceio Atlantic Suites, Marriott, Mundo Tours Sports, NITES TRAVEL, OLA, OWN Hoteles, Palladium, Piamonte, PRICE Agencies, Prom Peru, Red Turistica de Hoteles, Rincon del lago, Royal Caribbean, SAFE Travel Assistance, Salinas, SETIL Viajes, Aruba, Sudameria, Sussanich Turismo, TATAJUBA, Terrawind, THL Motorhome, TIP TRAVEL, TOP DEST, TS, Trayecto Uno, Tren Solar, Trip BOOSTER, Via Capi, VIAJOW, Vizados, HILTON BUENOS AIRES, MINZI, RESNIK, entre otros.
En diálogo con este medio, Mariano Medina, organizador del evento y referente del sector, realizó un balance de la jornada: “A grandes rasgos estuvo muy lindo, la verdad. La gente, que es lo más importante también para los operadores, se fue contenta. Pasaron por el contador 380 agencias de viajes a lo largo del día. En un momento hubo un pico de 270 personas, en el almuerzo y en la charla del Pupi hubo 300. Fue una jornada intensa y eso nos deja muy satisfechos”.
En total, 70 marcas confiaron en la propuesta de "Tu Agencia de Viajes", participando como sponsors y expositores: “Eso te llena el alma, sinceramente. Uno no hace esto por dinero. A mí me gusta capacitar a los agentes de viajes. Estoy en el rubro hace 18 o 19 años y me gusta poder ofrecer formación, actualización y herramientas reales que sirvan en el día a día de las agencias”, destacó Medina.
El programa del evento incluyó un variado abanico de contenidos, entre charlas técnicas, paneles y presentaciones comerciales. “Tuvimos capacitaciones sobre gestión del tiempo, delegación de tareas, manejo de conflictos y herramientas para el agente de viajes. Estuvo Luisa Franchino, un referente que capacita en Eusema y otras instituciones, y fue muy valorado por el público. También hubo un bloque tecnológico con Trip Booster y el uso de chatbots con inteligencia artificial, donde mostramos cómo un robotito puede optimizar el tiempo y las ventas en las agencias”, explicó Medina.
Una de las instancias destacadas fue la encuesta interactiva mediante Mentimeter, que permitió a los agentes expresar en tiempo real sus necesidades y sugerencias a los operadores. “A través del sistema, pudieron votar y comentar qué factores los harían cambiar de operador, qué necesitan para vender más. Esa información es muy valiosa para los expositores”, señaló el organizador.
La convención también ofreció un panel de experiencias reales, con la participación de Susana Matera (Second Tour), Mariana Rodríguez (Destinos a Medida) y Gabriela Díaz (Neptunia), quienes compartieron sus trayectorias y recomendaciones con la audiencia.
En cuanto a las capacitaciones técnicas, se realizaron presentaciones breves de 15 a 20 minutos a cargo de importantes empresas del sector como Grupo Xcaret, Grupo Gea, Intermac Assistance, TicketYA, TTS, Emirates, la Oficina de Turismo de Perú y Connecting. “Cada uno compartió novedades de producto, herramientas de gestión, actualizaciones de sus sitios web. Espero no olvidarme de ninguno, pero fueron ocho charlas muy bien aprovechadas por las agencias”, detalló Medina.
Además, Florencia Simoniello ofreció una capacitación sobre aplicaciones concretas de inteligencia artificial en turismo, especialmente orientadas a agilizar cotizaciones, gestión de ventas y organización interna de las agencias.
Mirando hacia adelante, Medina anticipó que ya está planificando una nueva edición del evento: “Sin duda el año que viene vamos a lanzar la siguiente en julio o agosto. No sabemos aún la sede, pero está decidido que se hará”. También destacó el lanzamiento de la nueva web de "Tu Agencia de Viajes", sumar reseñas de sus clientes y participar activamente en la red profesional que la plataforma propone.
Finalmente, anunció el inicio de nuevos cursos para el segundo semestre de 2025: “En agosto arrancamos con capacitaciones en Amadeus, SABRE, sistemas de gestión y ventas. Queremos que las agencias tengan todas las herramientas para vender mejor y más”, afirmó Medina.
El organizador concluyó agradeciendo a las marcas que acompañaron el evento, especialmente a GEA, Topdest e Intermac Assistance, así como a todos los asistentes y colaboradores: “Es un trabajo enorme, pero vale la pena cuando uno ve el salón lleno, la gente aprendiendo y las agencias llevando herramientas concretas para aplicar. Ese es el verdadero objetivo”.
Con un claro enfoque en la capacitación, la innovación tecnológica y el fortalecimiento del networking entre agencias y operadores, la Segunda Convención de "Tu Agencia de Viajes" cerró con un balance positivo, marcando un nuevo hito en el calendario anual del turismo argentino.
- La primer Presentación fue la Intermac Assistance Main Sponsor del evento donde su equipo comercial llevo todas las novedades y herramientas de apoyo comercial para agencias de viajes que tiene una de las compañías más importantes de asistencia que hay en Latam.
- Luego fue la charla de “gestión de tiempo” a cargo de Luis Affranchino, Speaker y consultor en desarrollo de negocios, Coaching y trabajo en equipo, que dio estrategias de organización aplicadas al trabajo cotidiano de las agencias y manejo de Conflictos, emociones y tiempo.
- Marcelo Capdevila llevó a cabo la Presentación de Grupo GEA con una actualización de beneficios y servicios exclusivos para las agencias asociadas.
- Luciano Gaviola, Fundador de Trip Booster baso su charla en Chat Bot y CRM basado en inteligencia artificial. Herramientas digitales para optimizar la experiencia del viajero.
- Perú como destino invitado fue presentado por Claudia Flores Salazar Representante de Promperú para Argentina, en su disertación hizo foco en nuevas rutas, productos diferenciales y experiencias inmersivas.
- Se realizó un Panel de Agencias donde participaron: Susana Mattera de Secontur Lufthansa City Center, Gabriela Diaz de Neptunia y Mariana Rodríguez Arias de Destinos a Medida que dieron una mirada reflexiva sobre sus empresas, cada una con un enfoque diferente y como se manejan con sus clientes y empleados mostrando que cada agencia minorista tiene un estilo, diferentes enfoques de comercialización por los diferentes clientes y canales de venta.
- Carola Quaglia del equipo comercial de Connecting Travel comento sobre la operadora boutique, las salidas grupales a medida para el segundo semestre de 2025 y 2026 y propuestas de viajes personalizados para agencias.
- La ponencia más esperada por el auditorio fue la de Javier Zanetti – Ex futbolista y vicepresidente del Inter de Milán. Liderazgo y Gestión de Equipos con Mariano y Gerson realizaron un dialogo ameno sobre su vida y sus comienzos y como llego a ser un lider, un motivador y como desarrollo su carrera de alto rendimiento, con sus valores aplicados al ámbito profesional.
- Luego se realizó un Almuerzo buffet creando un espacio para networking entre profesionales y por la tarde se realizaron las siguientes charlas
- Cynthia Cormick Gerente Comercial junto a Catalina D Agostino Ejecutiva de Ventas de Emirates en Argentina, realizaron una actualización de su flota, las conexiones al mundo, los nuevos destinos y frecuencias, desde el 26 de octubre con vuelos diarios desde Buenos Aires a Rio de Janeiro y Dubai, Stopover en Dubai sin cargo en todas las tarifas, presentación del Dubai Connect STPC, My Emirates Pass, Chauffeaur Drive para Business & First Class, presentacion de Emirates Partners Portal, y videos presentando la clase turista y la Business muy solicitada en el mercado, entre otros novedades.
- Javier Zucchini, Micaela Vertone y Melina Bello de Carnival presentaron Tarifas NDC Tourbo Plus, venta con autogestión y actualizaciones para el canal minorista.
- Mariano realizó una Encuesta Interactiva con las agencias y a través de los celulares los agentes de viajes manifestaron sus necesidades a los expositores. Qué tienen en cuenta al elegir un operador? Cuán Importante es el receptivo de un operador? Qué destinos son los más presupuestados pero no se venden? ¿Qué necesitan para vender más? ¿Qué herramientas mejorarían procesos de ventas? Qué nichos de mercado te gustaría explorar mas porque la demanda ha crecido? Entre otras y donde participaron más de 100 agencias dando su opinión.
- Mariano Rateni de TS Tour Operador dio las novedades en viajes grupales y soluciones tecnológicas para agencias. Plataforma web de autogestión.
- Mara Pueblas, Responsable Ine Desk de Ticket Ya – Chasma presento la Plataforma integral con sistema One Desk y acceso a contenido NDC.
- La última charla estuvo a cargo de Samanta Piyuka Directora de Ventas Área Cono Sur de Hoteles Xcaret presentó las Novedades de la cadena y de sus hoteles, parques y promociones. Con el innovador concepto All Fun Inclusive, que ofrece hospedaje de lujo, 20 experiencias gastronómicas, acceso ilimitado a todos los parques y tours, transportación incluida y actividades y espacios diseñados para niños, adolescentes y adultos.
ACT, Rincón del Lago, AERO,ANIMAL CARGO, APG, Aviareps, Beconnected, Belize, Be The World, Bom Travel, Caracol, CARNIVAL, Central Florida, Chasma Tours/ Ticket Ya, Civitatis, CONNECTING TRAVEL, Consult-Ar, Cubritas, Curacao, DI MEO Marketing, Destefanis Travel, EMIRATES, Estilo Plus/Mapa Plus, FLG Aviation, FLY BONDI, Fonotrip, Gennera, Glaciersland, GRUPO GEA, GO Travel Res, GRUPO 8, Grupo Faro Verde, HERTZ, Hotel DO, Hotel Napoleon, Grupo XCARET, HYD, Iberostar, INTERMAC, Kissimmee, Korsi, La Place, Maceio Atlantic Suites, Marriott, Mundo Tours Sports, NITES TRAVEL, OLA, OWN Hoteles, Palladium, Piamonte, PRICE Agencies, Prom Peru, Red Turistica de Hoteles, Rincon del lago, Royal Caribbean, SAFE Travel Assistance, Salinas, SETIL Viajes, Aruba, Sudameria, Sussanich Turismo, TATAJUBA, Terrawind, THL Motorhome, TIP TRAVEL, TOP DEST, TS, Trayecto Uno, Tren Solar, Trip BOOSTER, Via Capi, VIAJOW, Vizados, HILTON BUENOS AIRES, MINZI, RESNIK, entre otros.
En diálogo con este medio, Mariano Medina, organizador del evento y referente del sector, realizó un balance de la jornada: “A grandes rasgos estuvo muy lindo, la verdad. La gente, que es lo más importante también para los operadores, se fue contenta. Pasaron por el contador 380 agencias de viajes a lo largo del día. En un momento hubo un pico de 270 personas, en el almuerzo y en la charla del Pupi hubo 300. Fue una jornada intensa y eso nos deja muy satisfechos”.
En total, 70 marcas confiaron en la propuesta de "Tu Agencia de Viajes", participando como sponsors y expositores: “Eso te llena el alma, sinceramente. Uno no hace esto por dinero. A mí me gusta capacitar a los agentes de viajes. Estoy en el rubro hace 18 o 19 años y me gusta poder ofrecer formación, actualización y herramientas reales que sirvan en el día a día de las agencias”, destacó Medina.
El programa del evento incluyó un variado abanico de contenidos, entre charlas técnicas, paneles y presentaciones comerciales. “Tuvimos capacitaciones sobre gestión del tiempo, delegación de tareas, manejo de conflictos y herramientas para el agente de viajes. Estuvo Luisa Franchino, un referente que capacita en Eusema y otras instituciones, y fue muy valorado por el público. También hubo un bloque tecnológico con Trip Booster y el uso de chatbots con inteligencia artificial, donde mostramos cómo un robotito puede optimizar el tiempo y las ventas en las agencias”, explicó Medina.
Una de las instancias destacadas fue la encuesta interactiva mediante Mentimeter, que permitió a los agentes expresar en tiempo real sus necesidades y sugerencias a los operadores. “A través del sistema, pudieron votar y comentar qué factores los harían cambiar de operador, qué necesitan para vender más. Esa información es muy valiosa para los expositores”, señaló el organizador.
La convención también ofreció un panel de experiencias reales, con la participación de Susana Matera (Second Tour), Mariana Rodríguez (Destinos a Medida) y Gabriela Díaz (Neptunia), quienes compartieron sus trayectorias y recomendaciones con la audiencia.
En cuanto a las capacitaciones técnicas, se realizaron presentaciones breves de 15 a 20 minutos a cargo de importantes empresas del sector como Grupo Xcaret, Grupo Gea, Intermac Assistance, TicketYA, TTS, Emirates, la Oficina de Turismo de Perú y Connecting. “Cada uno compartió novedades de producto, herramientas de gestión, actualizaciones de sus sitios web. Espero no olvidarme de ninguno, pero fueron ocho charlas muy bien aprovechadas por las agencias”, detalló Medina.
Además, Florencia Simoniello ofreció una capacitación sobre aplicaciones concretas de inteligencia artificial en turismo, especialmente orientadas a agilizar cotizaciones, gestión de ventas y organización interna de las agencias.
Mirando hacia adelante, Medina anticipó que ya está planificando una nueva edición del evento: “Sin duda el año que viene vamos a lanzar la siguiente en julio o agosto. No sabemos aún la sede, pero está decidido que se hará”. También destacó el lanzamiento de la nueva web de "Tu Agencia de Viajes", sumar reseñas de sus clientes y participar activamente en la red profesional que la plataforma propone.
Finalmente, anunció el inicio de nuevos cursos para el segundo semestre de 2025: “En agosto arrancamos con capacitaciones en Amadeus, SABRE, sistemas de gestión y ventas. Queremos que las agencias tengan todas las herramientas para vender mejor y más”, afirmó Medina.
El organizador concluyó agradeciendo a las marcas que acompañaron el evento, especialmente a GEA, Topdest e Intermac Assistance, así como a todos los asistentes y colaboradores: “Es un trabajo enorme, pero vale la pena cuando uno ve el salón lleno, la gente aprendiendo y las agencias llevando herramientas concretas para aplicar. Ese es el verdadero objetivo”.
Con un claro enfoque en la capacitación, la innovación tecnológica y el fortalecimiento del networking entre agencias y operadores, la Segunda Convención de "Tu Agencia de Viajes" cerró con un balance positivo, marcando un nuevo hito en el calendario anual del turismo argentino.









































