" />

10:14 hs. | Dom, 19.May.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

EE.UU. | Astroturismo, la nieve mas grande del mundo y los momentos icónicos del cine

La Oficina de Turismo de Utah se presentó ante los medios en #IPW24

Los aspectos más destacados incluyen la celebración estatal de los “100 años del cine y la televisión de Utah”, la rica historia cinematográfica de Utah y las experiencias de turismo cinematográfico. También presentaron su enfoque en mensajes de viajes responsables, administración y gestión de destinos.

07.05.2024 13:34 |  Visit UTAH | 

   Guia completa de actividades en UTAH

Destacaron la reconstrucción del Aeropuerto Internacional SLC, su liderazgo en la preservación del cielo oscuro y los Juegos Olímpicos de Invierno de 2034.

► La Oficina de Turismo de Utah presentó junto con Utah Film Commission, celebrando los “100 años del cine y la televisión de Utah”.
Desde el 11 de enero hasta finales de 2024, el cuarto piso del edificio del Capitolio del Estado de Utah alberga una exposición que destaca algunas de las miles de producciones filmadas en Utah. La exposición presenta a las personas y los lugares que han dado vida a estas películas y programas de televisión durante el último siglo. Se inspiró en el libro de James V. D'Arc, When Hollywood Came to Utah.
“Durante el último siglo, nuestros paisajes han despertado la imaginación de algunos de los mejores narradores del mundo y también han inspirado a muchos a ver estos lugares por sí mismos”, dijo Virginia Pearce, directora de la Comisión de Cine de Utah. “La celebración de 2024 es una oportunidad para que todos celebremos no solo los momentos icónicos del cine y la televisión que se realizaron en Utah, sino también las personas y los lugares detrás de esos momentos”.

Utah Film Commission
ha curado una extensión itinerante de la exposición en colaboración con la División de Artes y Museos de Utah que se mostrará en todo el estado. Pronto dará a conocer una experiencia inmersiva y permanente: Utah Film Trail, con marcadores en lugares memorables en las pantallas grandes y pequeñas del estado. Los detalles sobre los eventos, exhibiciones y proyecciones especiales de los 100 años de cine y televisión de Utah se pueden encontrar aquí.

Un momento destacado reciente de la celebración de los 100 años de cine y televisión de Utah de la Utah Film Commission incluye el 40° aniversario de “Footloose” y su impacto en el estado, que incluyó una aparición especial de la estrella de la película, Kevin Bacon, en colaboración con su organización benéfica, SixDegrees.org en Payson, Utah, donde se filmaron muchas escenas de la icónica película.

“El esplendor de Utah es innegable, y su trayectoria cinematográfica de un siglo de duración es testimonio de ello. Paisajes incomparables, paisajes impresionantes y una comunidad creativa vibrante son lo que me atrajo de esta región. Fue esa belleza por sí sola la que creó la base de mi película”, dijo el ícono de Hollywood Kevin Costner, quien ha filmado numerosos proyectos en Utah, incluida la próxima película de varias partes “Horizon: An American Saga”. 

La Oficina de Turismo de Utah se presentó ante los medios en #IPW24

► In Love. In Utah

La campaña de marketing de parques nacionales Mighty 5® de la Oficina de Turismo de Utah lanzada en 2013, junto con The Greatest Snow on Earth®, ha colocado a Utah en el mapa como destino internacional durante todo el año. Esto creó la base para que la Oficina de Turismo de Utah inspire las visitas en todo el estado y promueva las visitas durante todo el año.
El crecimiento de las visitas en los 46 parques estatales de Utah ha superado el de los parques nacionales, respaldando un imperativo clave del Plan Estratégico Red Emerald de Utah de distribuir visitantes en todo el estado, cuyo objetivo es mejorar la vida en Utah a través de una gestión turística responsable.
Empoderar a los visitantes para que participen en iniciativas de sostenibilidad lideradas por la comunidad crea un método proactivo para minimizar los impactos de los viajes y la recreación en Utah y retribuir a la comunidad. Al reservar su viaje, los viajeros pueden estar seguros de que Utah está haciendo todo lo posible para mantener el estado “Forever Mighty”, destinado a ser disfrutado por las generaciones venideras.
La ética Forever Mighty de Utah apoya la educación y el comportamiento responsable de los visitantes. Un pilar clave es que Utah, como destino y como DMO, sea inclusivo y atractivo para todos.
En 2023, la Oficina de Turismo de Utah lanzó la campaña “In Love. En Utah”. Esta campaña inculca la iniciativa de Utah para apoyar el conocimiento de la marca y la exploración responsable de Utah y sirve como recordatorio para reducir el ritmo mientras explora los lugares impresionantes y únicos de Utah con sus seres queridos.
La campaña ha superado a otras campañas de marketing dirigidas a los visitantes del sur de UT. Los indicadores clave de rendimiento incluyen:
  • El retorno de la inversión de la campaña de UOT más alto registrado
  • La mayor cantidad de hogares conscientes de la publicidad registrada
  • La publicidad generó viajes más activos, más largos y mejores, con un gasto promedio más alto y una mayor promoción en las redes sociales.
  • El 96% de los visitantes encuestados informaron sentirse bienvenidos o muy bienvenidos durante su visita a Utah.
  • Los índices de impacto publicitario mejoraron año tras año, lo que sugiere que el nuevo “In Love. In Utah”. La creatividad resuena con los consumidores. Quizás lo más notable sea la mejora en las calificaciones de impacto relacionadas con generar interés en cuidar el estado y visitarlo.
► El NUEVO SLC
El nuevo Aeropuerto Internacional SLC está construyendo el primer nuevo aeropuerto central de EE. UU. en el siglo XXI.
  • El programa de reurbanización de $5.1 mil millones incluye cuatro fases: la Fase 1 se inauguró en el otoño de 2020 con 46 puertas; La fase 2 se abrió el 31 de octubre de 2023 con 22 puertas; La Fase 3 se abrió en octubre de 2024, con ocho puertas y la Fase 4 agregará 16 puertas para fines de 2024.
  • SLC ofrece 320 salidas diarias a más de 90 destinos sin escalas (tres vuelos sin escalas desde París, Londres y Amsterdam a SLC).
  • SLC ha recibido recientemente muchos elogios, incluidos los premios Reader's Choice Awards de USA Today por ser el cuarto mejor aeropuerto del país y el segundo mejor restaurante de aeropuerto; Los 10 aeropuertos nacionales favoritos de los lectores de Travel and Leisure en cuanto a acceso, check-in/seguridad/restaurantes/bares, compras y diseño; Ocupa el tercer lugar en el estudio de satisfacción aeroportuaria de Norteamérica de J.D. Power; Ocupa el primer lugar en puntualidad en América del Norte.
La Oficina de Turismo de Utah se presentó ante los medios en #IPW24
► "Greatest Snow on Earth®"  (La nieve más grande del mundo)
Utah alberga la mayor nieve del mundo y 15 estaciones de esquí, diez de las cuales se encuentran a una hora del aeropuerto internacional de Salt Lake City.
Deer Valley Resort duplicará con creces su terreno esquiable y agregará 3700 acres adicionales en las próximas temporadas. Además, el complejo invertirá $12,2 millones en mejoras y mantenimiento de capital para el período 2023-24. Excelencia ampliada: Deer Valley (Deer Valley-IKON Pass)
Como novedad en Park City Mountain en la temporada 23/24, los invitados disfrutaron de un viaje mejorado en la góndola Red Pine, con cabinas nuevas que ofrecen impresionantes vistas de 360 grados y un viaje más silencioso y suave. (Park City-Epic
Aprobar.)

► Salt Lake City ha sido nombrada ciudad anfitriona preferida de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2034. Esto marca un probable regreso de los Juegos Olímpicos de Invierno desde la exitosa celebración de Utah en 2002.
Salt Lake City se prepara para albergar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2034
Los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002 fueron uno de los únicos Juegos Olímpicos que obtuvieron ganancias, y las instalaciones todavía se utilizan para capacitar a futuros aspirantes olímpicos y programas juveniles y como instalaciones comunitarias.

La Oficina de Turismo de Utah se presentó ante los medios en #IPW24

► Astroturismo y preservación del cielo oscuro

Utah alberga algunos de los cielos más oscuros de la Tierra y actualmente es líder mundial en preservación del cielo oscuro con 25 lugares acreditados por Dark Sky International. Estos incluyen sus cinco Parques Nacionales Mighty 5®, muchos parques estatales, incluso cerca de sus centros urbanos, y tres ciudades, incluida la designación más reciente de Springdale.

La Oficina de Turismo de Utah celebró la cuarta declaración anual del gobernador Spencer Cox de abril como Mes del Cielo Oscuro. El astroturismo y los mensajes sobre el cielo oscuro complementan el Plan Estratégico de la Esmeralda Roja. Abril en Utah se celebra como el Mes del Cielo Oscuro desde 2021.

"La preservación del cielo oscuro fomenta las pernoctaciones, diversifica el producto de Utah y amplía la experiencia del visitante", Natalie Randall, directora general de la Oficina de Turismo de Utah. "Los Parques Estatales de Utah, nuestros parques nacionales y socios comunitarios han demostrado un tremendo liderazgo y visión en la preservación del cielo nocturno en todo el estado".

Un recurso natural único, los cielos oscuros de Utah han demostrado ser un generador de ingresos confiable para el estado, lo que a su vez mejora la calidad de vida de los residentes. Se espera que la tendencia crezca; El astroturismo podría generar un gasto estimado de $5.8 mil millones en la meseta de Colorado y respaldar más de 113.000 nuevos empleos en los próximos 10 años.
La luz artificial contamina el cielo nocturno de más del 80% de la población mundial, y un tercio de la humanidad no puede ver la Vía Láctea por la noche debido al brillo luminiscente de la luz artificial.

El Monumento Nacional Natural Bridges fue designado el primer “Parque Internacional de Cielo Oscuro” del mundo en 2007. 
El equipo internacional ha desarrollado una serie de podcasts documentales de cinco episodios, Utah:LifeElevated. La serie incluye un episodio que destaca la exploración del cielo oscuro, incluidas conversaciones con el profesor Dr. Anil Seth de la Universidad de Utah y Kevin Poe de Bryce's Dark Rangers. La serie fue producida por Armchair Productions, expertos en audio para la industria de viajes, en asociación con Brand USA.