" />

13:33 hs. | Mar, 30.Abr.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Internacional | El nuevo documental que explora la isla más feliz del mundo

Aruba llevo a cabo el lanzamiento de Blue Lizard Effect

El pasado martes 16 se llevo a cabo en el Palacio Balcarce el lanzamiento de la nueva serie documental de Aruba que protagoniza Jason Silva, el lanzamiento de Blue Lizard Effect, el nuevo documental que explora la isla más feliz del mundo. 

17.04.2024 18:00 | 

En el evento estuvieron presentes Johana Santiago, Corporate Communication Manager de ATA para Latam, Soledad Llado PR & Communication para Argentina de ATA y Juliana Razetto, Manager de Solvera, representantes de Aruba en Argentina, representantes de las líneas aereas Copa y Avianca y un gran número de periodistas e invitados.

Durante los 4 capítulos del documental se podrá ver una Aruba que resalta su cultura, gastronomía y paisajes a través de los colores inspirados en los elementos de la tierra. Jason Silva, protagonista de la serie explora los lugares más paradisíacos de la isla demostrando por qué Aruba es la isla más feliz del planeta. A partir del 17 de abril, el documental se puede ver por Max en todo LATAM y los canales Discovery, Warner Channel y TNT.

Blue Lizard Effect, (El efecto de la lagartija azul) es la nueva serie inspirada en la paradisiaca isla de Aruba. Esta producción tiene como objetivo demostrar que la conexión con la naturaleza y la comunidad son elementos fundamentales para alcanzar la felicidad. El documental, fue producido por Pacifista Films y la Autoridad de Turismo de Aruba (ATA).

Aruba llevo a cabo el lanzamiento de Blue Lizard EffectJason Silva es un reconocido presentador de las series de televisión "Juegos Mentales" (Brain Games) y "Orígenes" (Origins), "Blue Lizard Effect" llevará a los espectadores a un viaje a través de los cuatro elementos: agua, tierra, aire y fuego, con el objetivo de mostrar la diversidad que Aruba tiene para ofrecer al mundo. Para ello, Jason inicia su travesía acompañado por 12 arubianos para explorar los paisajes más impresionantes mientras enfrenta sus miedos y temores más profundos. A lo largo de cuatro capítulos, se evidenciará cómo Silva supera estos desafíos mediante el conocimiento popular, la autenticidad, la conexión con la naturaleza, las raíces culturales, los sabores locales, la aventura y las tradiciones.

Aruba llevo a cabo el lanzamiento de Blue Lizard EffectJordan Schlipken, director de la Autoridad de Turismo de Aruba ATA. en Latinoamérica destacó la importancia de este proyecto para la Autoridad de Turismo de Aruba. “Con esta producción, Aruba se posiciona fuertemente como uno de los destinos líderes en innovación en comunicaciones. Esta docuserie ofrece una mirada profunda al ADN de los arubianos y a su forma de vida, mostrando cómo la isla influye en su felicidad a través de la conexión con la naturaleza, la sabiduría popular y la comunidad. Ha sido un proyecto único en nuestra industria y para Aruba, plasmando quiénes somos y porqué somos la isla más feliz del Mundo ”, mencionó Schlipken.

Para nosotros como compañía líder en contenidos audiovisuales, es muy emocionante vincular producciones documentales que inspiran a los espectadores a conocer nuevos destinos, su cultura y gastronomía. Con la incorporación de Blue Lizard Effect a nuestras pantallas, esperamos llegar a nuevas audiencias interesadas en el turismo”, comentó Andrea Hernández, directora de Ad Sales & Planning en Warner Bros. Discovery.

La dirección de "Blue Lizard Effect" estuvo a cargo de Juan Sebastián Mesa, un talentoso director de cine colombiano con importantes nominaciones en festivales internacionales como Sundance, Cannes Cine Foundation, Festival de San Sebastián y Festival Internacional de Cine de Cartagena.

Juan Manuel Peña, CEO de Pacifista Film y productor ejecutivo de la serie, resaltó que “dentro del contexto global que se está viviendo en temas de salud mental, se realizó una investigación periodística para tratar de encontrar respuestas a cómo diferentes personas, en diferentes situaciones encuentran la felicidad y cómo afecta nuestro comportamiento la conexión con los diferentes elementos que se pueden encontrar de sanación y bienestar, como los elementos de la naturaleza, aire, agua, fuego y tierra”.

Conversamos con Johanna que nos comento que el lanzamiento de Blue Lizard Effect en Argentina fue en simultaneo realizado tambien en Brasil y la semana anterior en Colombia y Chile, que son los mercados prioritarios de Sudamerica y donde la isla realiza sus campañas y esfuerzos mas importantes de promoción en Latam.

Argentina es prioritario para nosotros ya que luego de Colombia es el 2do mercado en la región. En este 2024 Argentina creció mas del 60% en llegadas de turistas con respecto al 2023 donde nos visitaron mas de 18.000 argentinos, que tienen una estadía promedio de 8/9 noches y en ese primer trimestre ya vinieron a la isla mas de 7.000 argentinos.