" />

7:19 hs. | Sáb, 27.Jul.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Argentina | Un Museo que alberga los mejores recuerdos de Fangio

Juan Manuel Fangio ya tiene su espacio en Michelangelo

El pasado martes en el tradicional espacio del tango, Michelangelo, la Fundación Fangio realizó un homenaje a Juan Manuel Fangio, e inaugurando así un espacio que el multiple campeón argentino del automovilismo internacional tendrá en esa casa.

09.02.2024 10:30 |  HSM Realizaciones | 

El evento convocó a profesionales de turismo y cultura, autoridades, y a invitados especiales entre los cuales se encontraban,  Peter Nygaar, un famoso fotógrafo del automovilismo y admirador de Fangio; y el contador Juan Carlos Lucio Godoy, mucho más que un sponsor de la Fundación. También Laura Favaloro estuvo presente.

Mauricio Nigro, vicepresidente de la Fundacion Fangio, comentó. ¨Este espacio se transformará en una puerta enorme para el turismo internacional que pasa por aquí y queremos que se encuentren con un pedacito de lo que es el Museo dedicado a un piloto del automovilismo¨.

Juan Manuel Fangio ya tiene su espacio en MichelangeloJuan Carlos Lucio Godoy agradeció a los presentes, destacó, en un emotivo discurso, la importancia del Museo, que significa un desafío y pone la figura de Fangio en el lugar que corresponde, por la emoción que causa, cuando no sólo esta figura trascendente se destacó en el mundo cultural, político y por las carreras ganadas sino como el ser humano humilde que fue.

Llegando especialmente desde Entre Ríos para el evento comentó que justamente su nombre se debe a la gran admiración que su padre tenia por el corredor y que ha marcado durante su vida muchas acciones

¨Fangio es un personaje que emociona cuando uno tiene que recordar algo y en mi caso es algo que mucho más me compromete porque yo me llamo Juan precisamente por Juan Manuel Fangio¨
Juan Manuel Fangio ya tiene su espacio en Michelangelo
Godoy comentó que el día que Fangio fue a su pueblo por una carrera en la cual competía, su padre le comentó al corredor por qué su hijo llevaba su nombre. debido a su gran admiración por él.

Fangio es uno de los mejores corredores de autos en la historia mundial. En siete años fue cinco veces campeón del mundo y fue una personalidad importante destacada como ser humano desde el punto de vista cultural, empresarial y en el mundo político.

Respecto a la política, si bien Fangio no participaba ni militaba, su personalidad tuvo importancia en lo que representó la historia del mundo en el año 58, cuando lo secuestran en Cuba, y esto ha marcado, según los lideres de la Revolución Cubana, la caída del régimen del gobierno en ese momento en el país. Fangio decía que quizás fue reconocido mucho más en USA, por ese episodio político que por sus carreras.

Respecto al mundo cultural, Godoy destacó que Fangio siempre supo mantener una gran humildad, de haber corrido carreras en el barro hasta en los más importantes circuitos mundiales y nunca haber perdido su integridad y humanidad, lo que sintetiza el pensamiento y una vida de un hombre con experiencia, casi un filósofo, ya que todo lo que transmitió en su vida tiene que ver que era un hombre con humanidad.
En su discurso Godoy lo definió como¨ un hombre de pueblo que nunca intentó destacarse en que él era el mejor¨ y su frase lo resume todo ¨Hay que trabajar siempre por ser el mejor pero nunca creerse el mejor¨.

Por otro lado, esto se acentúa cuando decide dejar su carrera y no correr más diciendo ¨no corro más porque las condiciones no están dadas para hacerlo¨.

Para terminar, este Museo resume la vida de un grande, en todo sentido, que seguramente transmitirá su ejemplo a futuras generaciones dejando una marca para siempre de profesionalidad y humildad.

Juan Manuel Fangio es una de esas figuras tocadas por el destino. Su proyección personal se agiganta con el paso del tiempo y pasa a formar parte del acervo colectivo como un bien que le pertenece a todos. La Fundación encuentra su razón de ser en atesorar para la posterioridad la vida de este hombre singular, como un ejemplo permanente de caballerosidad, medida ambición, superación y humildad.

Aún con el paso del tiempo, Fangio tiene la vigencia de siempre gracias al trabajo de la Fundación, de la familia y a la colaboración de las empresas que patrocinan la actividad que se lleva a cabo por sí y a través del Centro Tecnológico-Cultural y Museo del Automovilismo.

Finalizando la presentación informaron que a partir del 15 de marzo próximos, Michelangelo también albergara un espacio en homenaje a el Dr. René Favaloro.