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EE.UU. | Por primera vez para atraer al turista francés

Turismo Los Angeles invierte en Francia una campaña publicitaria millonaria

La campaña representa la mayor inversión publicitaria de la historia de la organización, ya que refuerza la recuperación del turismo internacional al ingresar a nuevos mercados, incluida Francia.

05.02.2024 07:50 |  Los Angeles Tourism Board | 

The Los Angeles Tourism & Convention Board (LA Tourism) anuncia la mayor inversión de su historia en su campaña promocional global "Now Playing". La campaña comienza en París esta semana con la primera promoción en Francia y amplía el alcance de la organización con publicidad en Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, México, Canadá y Corea del Sur. La campaña de ocho cifras es la campaña más grande jamás realizada por LA Tourism, lo que representa una inversión sin precedentes en términos de gasto y alcance global.

Para conmemorar el lanzamiento de 'Now Playing', se llevó a cabo un evento en el Kimpton St Honoré Paris, mostrando "What's New in LA" y una muestra de Venice Beach con una activación de patinaje sobre ruedas. Esta celebración, a la que asistió Chris Heywood, vicepresidente sénior de Comunicaciones Globales de Turismo de Los Ángeles, tiene un significado especial ya que Francia se prepara para pasar la antorcha olímpica a Los Ángeles este verano. Además, el país tiene la distinción de ser la cuarta fuente más grande de viajes al extranjero de Los Ángeles.

Chris Heywood, Vicepresidente Senior de Comunicaciones Globales, dijo: "Tengo el privilegio de estar aquí en París representando a Turismo de Los Ángeles en el lanzamiento global de nuestra campaña de primavera Now Playing. Es la primera vez que hacemos publicidad en Francia, lo que demuestra la importancia de este mercado clave, y estoy seguro de que la campaña inspirará a los viajeros franceses a poner Los Ángeles en lo más alto de su lista de visitas obligadas".

El anuncio se produce en un momento en que Los Ángeles continúa impulsando la recuperación del turismo y espera alcanzar el 93,8% de los niveles de recuperación del turismo internacional de 2019 para finales de año. En 2024, LA Tourism estima que 330.000 turistas franceses habrán visitado la Ciudad de los Ángeles, y el atractivo de Los Ángeles está creciendo. Es probable que casi uno de cada dos franceses visite Los Ángeles en los próximos cinco años.

En Francia, los anuncios abarcan varios medios: Out of Home, Video on Demand, Social, Native/Display, Online Video y Podcasts. Los aspectos más destacados también incluirán los bordes de las calles de Los Ángeles en todo París, así como una toma de control de los autobuses de París por parte de Los Ángeles.

Francine Sheridan, vicepresidenta regional para Europa y Oriente Medio de LA Tourism, dijo: "Estamos encantados de continuar nuestra inversión en Francia con la siguiente fase de la campaña Now Playing, inspirando a los visitantes a elegir Los Ángeles para sus vacaciones de 2024. Nuestro evento de lanzamiento de la campaña global en París hoy (1 de febrero), destaca la importancia del mercado francés para el turismo de Los Ángeles. El evento celebra la conexión entre Los Ángeles y París: las dos próximas sedes de los Juegos Olímpicos".

La campaña Now Playing presenta seis anuncios de 15 segundos impulsados por productos elaborados por los galardonados innovadores títulos cinematográficos, Imaginary Forces. Los llamativos gráficos en movimiento están impulsados por la iconoclasta melodía "Wanna Be in LA" de los propios Eagles of Death Metal de SoCal.

En un enfoque único adaptado al mercado coreano, LA Tourism ha contratado a RCA y a la banda de chicos de K-pop de SM Entertainment, RIIZE, para que proporcione su canción "Get a Guitar" para que suene en los comerciales. La colaboración marca la primera asociación de su tipo entre una organización de marketing de destinos de una ciudad de EE. UU. y una agencia de entretenimiento coreana y busca aumentar el conocimiento de la marca y mantener el destino en la mente de los viajeros coreanos. La colaboración forma parte de una estrategia más amplia en el mercado, que LA Tourism anticipa que atraerá a 310.000 visitantes al destino para finales de año.

Desde el lanzamiento inicial de la campaña, 'Now Playing' ha generado más de $2 mil millones en gastos directos incrementales en Los Ángeles. Allied Global Marketing diseñó la estrategia de la campaña publicitaria.

"La campaña 'Now Playing' de LA Tourism ha sido la más exitosa de la organización hasta la fecha, y estamos orgullosos de continuar aprovechando la creatividad para aventurarse en nuevos mercados internacionales. El lanzamiento en mercados como Francia es particularmente importante porque los huéspedes internacionales tienden a quedarse más tiempo y contribuyen más a la economía local. Nuestro enfoque con el lanzamiento de primavera nos permite mostrar nuestro increíble destino de manera auténtica, a través de los ojos de los propios angelinos", dijo Bill Karz, vicepresidente sénior de marca y marketing digital.

El lanzamiento de la campaña 'Now Playing' coincide con lo que LA Tourism predice que será un año histórico para las artes, la cultura, los deportes y el entretenimiento en el destino. Marcada por los esperados debuts de Destination Crenshaw y NHM Commons en el Museo de Historia Natural de Los Ángeles, junto con eventos destacados como Frieze LA y PST ART: Art & Science Collide, en 2024, Los Ángeles reafirmará su estatus como capital mundial de las artes y la cultura. El destino también estrenará atracciones muy esperadas, como las Galerías David Geffen del LACMA (finales de 2024), el Museo Lucas de Arte Narrativo (2025) y el Centro Aéreo y Espacial Samuel Oschin en el Centro de Ciencias de California (fecha abierta próximamente).

A medida que el turismo de Los Ángeles destaca las ofertas artísticas y culturales de Los Ángeles, también continuará el impulso en los deportes y el entretenimiento a medida que Los Ángeles reciba la antorcha olímpica de París este verano para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2028 y mientras se prepara para albergar eventos importantes como el NBA All-Star 2026, el Campeonato Abierto Femenino de EE. UU. 2026. Copa Mundial de la FIFA 26 y Super Bowl LXI en 2027.

Además de instituciones artísticas y culturales de clase mundial, 11 equipos deportivos profesionales, juegos ocultos en cada vecindario y 25 restaurantes con estrellas Michelin, Los Ángeles también está experimentando un notable proyecto de modernización de $ 30 mil millones en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles. El proyecto es un testimonio del compromiso de la Ciudad con la innovación y la provisión de experiencias de viaje de clase mundial. Ahora más que nunca, Los Ángeles a menudo se conoce como "LA 2.0" para describir todas las nuevas actividades y generadores de demanda en el destino. Con tantas cosas por descubrir, Turismo de Los Ángeles reveló recientemente sus 24 razones para visitar Los Ángeles en 2024 para destacar algo para cada viajero.