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Cías. Aéreas | El anuncio se realizó durante el Dubai Airshow

Emirates encarga a Boeing casi 100 aviones de fuselaje ancho

Emirates, el operador de 777 más grande del mundo compra 55 aviones 777-9 y 35 777-8, ampliando su cartera de pedidos 777X a 205 aviones. La aerolínea actualiza la cartera de pedidos del 787 Dreamliner a 35, añadiendo cinco aviones para satisfacer aún más la demanda de larga distancia.

13.11.2023 11:16 |  Boeing | 

El nuevo pedido, que aumenta la cartera de pedidos de la familia 777X de Emirates a 205 aviones, se anunció durante el Salón Aeronáutico de Dubái en un evento de firma al que asistieron Su Alteza el Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, Presidente y Director Ejecutivo de Emirates Airline and Group; y Stan Deal, presidente y director ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes.

Además, Emirates actualizó su cartera de pedidos del 787 Dreamliner para alinear mejor la capacidad futura con la demanda. La aerolínea está comprando cinco aviones 787 más, aumentando su cartera de pedidos de 787 a 35, mientras convierte 30 aviones 787-9 en 20 787-8 y 10 aviones 787-10.

"Emirates es el mayor operador de aviones Boeing 777, y el pedido de hoy consolida esa posición"
, dijo Su Alteza el Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, Presidente y Director Ejecutivo de Emirates Airline and Group. "Hemos estado estrechamente involucrados en el programa 777 desde su inicio hasta esta última generación de aviones 777X. El 777 ha sido fundamental para la estrategia de flota y red de Emirates de conectar ciudades de todos los continentes sin escalas con Dubái. Nos complace ampliar nuestra relación con Boeing y esperamos que el primer 777-9 se una a nuestra flota en 2025".

La relación de Boeing con Emirates se remonta al primer pedido del 777 de la aerolínea en 1992. En la actualidad, Emirates cuenta con casi 150 aviones 777 en su flota. Basada en el avión de doble pasillo más exitoso de la historia, el 777, la familia 777X está diseñada para maximizar la eficiencia y el rendimiento medioambiental en un 25%, al tiempo que proporciona una experiencia excepcional a bordo.

"Este pedido es un increíble voto de confianza en la familia de fuselaje ancho altamente eficiente de Boeing y en la versatilidad de nuestros aviones 777X y 787 para satisfacer las necesidades de Emirates para los viajes de larga distancia a nivel mundial", dijo Stan Deal, presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes. "El 777-9 y el 777-8 son los aviones perfectos para apoyar el crecimiento de Emirates, mejorando el rendimiento medioambiental y una capacidad de carga útil inigualable en el camino".

El 777-9 será el avión bimotor más grande y más eficiente en combustible del mundo, con el costo operativo por asiento más bajo de cualquier avión comercial. Abriendo nuevas oportunidades de crecimiento para las aerolíneas, el 777-9 tiene capacidad para 426 pasajeros en una configuración típica de dos clases, con un alcance de 13.510 km (7.295 millas náuticas).

El 777-8 tiene capacidad para 395 pasajeros con una autonomía de hasta 16.190 km (8.745 millas náuticas). El 777-8 también ofrece a las aerolíneas un mayor potencial de ingresos a través de una mayor carga útil y una mayor eficiencia de combustible en vuelos cortos y largos.

La familia 777X también ofrece un confort inigualable a los pasajeros con una cabina más ancha e interiores que proporcionan mejores niveles de humedad, una conducción más suave y más luz natural.

El 787 es el avión de fuselaje ancho más versátil de la industria, que opera con una eficiencia y comodidad superiores en todos los segmentos de la red. La eficiencia y el rendimiento mejorados de la familia 787 reducen el uso de combustible y las emisiones hasta en un 25% en comparación con los aviones actuales de tamaño similar. Los pasajeros disfrutan de una mejor experiencia con las ventanas más grandes de cualquier avión, aire más húmedo y presurizado a una altitud de cabina más baja para una mayor comodidad, y tecnología que detecta y contrarresta las turbulencias para un viaje más suave.

Las Perspectivas del Mercado Comercial 2023 de Boeing pronostican que los aviones de fuselaje ancho representarán el 45% de las entregas a las aerolíneas de Oriente Medio en los próximos 20 años, el porcentaje regional más alto del mundo. Muchas aerolíneas de la región prestan servicio entre los principales centros de población mundial y, como resultado, se necesita una mayor proporción de aviones de fuselaje ancho para transportar mayores volúmenes de pasajeros.