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Cías. Aéreas | El SAF combinado estará compuesto por más de un millón de galones de SAF puro

Emirates amplía su colaboración con Neste para el suministro de SAF en 2024 y 2025

Emirates y Neste han ampliado su asociación consolidando su colaboración para el suministro de más de 3 millones de galones de combustible de aviación sostenible Neste MY mezclado en 2024 y 2025. SAF se utilizará para impulsar vuelos desde los aeropuertos de Ámsterdam Schiphol y Singapur Changi. 

20.10.2023 13:43 |  Emirates | 

El combustible de aviación sostenible (SAF), que será mezclado con combustible para aviones convencional, se suministrará a lo largo de 2024 y 2025 para los vuelos de Emirates que salen de los aeropuertos de Ámsterdam Schiphol y Singapur Changi.

La asociación ampliada de Emirates con Neste representa el mayor volumen de SAF que cualquier aerolínea con sede en Medio Oriente y África haya elevado hasta la fecha. El SAF combinado estará compuesto por más de un millón de galones de SAF puro. Esto representa una proporción de mezcla de más del 30% de SAF puro combinado con combustible Jet A-1 convencional.

Antes de finales de este año, la aerolínea también elevará SAF por primera vez desde su centro de Dubai. SAF reduce las emisiones de carbono de los viajes aéreos hasta en un 80%* durante el ciclo de vida del combustible en comparación con el uso de combustible para aviones convencional.

Sir Tim Clark, presidente de Emirates Airline, dijo: “El anuncio de hoy es un hito para Emirates y representa la aceleración de la adquisición de SAF para nuestras operaciones. También es una de las muchas iniciativas en las que estamos enfocados para reducir nuestras emisiones de carbono, lo que incluye operar aviones de bajo consumo de combustible, intensificar la renovación de nuestra flota a partir de 2024, además de impulsar la eficiencia operativa del combustible. Nuestra asociación actual con Neste también demuestra nuestro compromiso activo y apoyo a la industria SAF en rápido desarrollo, y esperamos que la sólida demanda proveniente de Emirates y otras aerolíneas fomente la ampliación de SAF y otras tecnologías emergentes de propulsión limpia”.

Alexander Kueper
, vicepresidente de EMEA de la unidad de negocio de Aviación Renovable de Neste, afirmó: “El combustible de aviación sostenible es una solución fácilmente disponible para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes de los viajes aéreos. Estamos orgullosos de ampliar nuestra cooperación existente con Emirates hasta 2024 a medida que aumentamos nuestra producción global de SAF y continuamos apoyando su compromiso de reducir las emisiones suministrando nuestro combustible de aviación sostenible Neste MY”.

A principios de este año, Emirates, en asociación con Neste y otras partes interesadas de la industria, completó con éxito el primer vuelo de demostración 100% SAF en la región, utilizando un Boeing 777-300ER operando 100% SAF en un solo motor. La aerolínea ha logrado avances significativos junto con sus socios de la industria en torno al análisis técnico y los requisitos de certificación que respaldan la estandarización y la aprobación futura de vuelos 100% SAF.

El primer vuelo de la aerolínea propulsado por SAF mezclado con combustible para aviones tuvo lugar en 2017 desde Chicago. Desde entonces, la aerolínea también ha aumentado el SAF para vuelos desde Estocolmo y actualmente opera vuelos desde París, Lyon y Oslo con SAF combinado.

Emirates ha defendido una serie de grupos de trabajo de la industria y del gobierno de los EAU, y está en conversaciones continuas con una variedad de partes interesadas para ayudar a escalar la producción y el suministro de SAF. La aerolínea, junto con la GCAA de los EAU, ha participado activamente en el desarrollo de la ambiciosa hoja de ruta de combustibles power-to-liquid (PtL) de los EAU, impulsada por el Ministerio de Energía e Infraestructura de los EAU y el Foro Económico Mundial, además de contribuir al La Hoja de Ruta Nacional de Combustible de Aviación Sostenible de los EAU lanzada en enero de 2023 por el Ministerio de Energía e Infraestructura y la GCAA.

*Cuando se utiliza en forma pura (es decir, sin mezclar) y se calcula con metodologías establecidas de evaluación del ciclo de vida (LCA), como la metodología CORSIA.