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Cías. Aéreas | Parte del precio de cada billete de avión se destina a esos costes

Finnair compró 750 toneladas de combustible de aviación sostenible Neste MY

Finnair está aumentando el uso de combustible de aviación sostenible como parte de su objetivo de reducir las emisiones de carbono de los vuelos. La aerolínea ha comprado 750 toneladas de combustible de aviación sostenible a su socio Neste para usar en vuelos que salen del aeropuerto de Helsinki. 

20.03.2023 18:05 |  Finnair | 

Los clientes de Finnair también participan en la reducción de las emisiones de dióxido de carbono de los vuelos: una pequeña parte del precio de cada billete de avión se destina a los costes del uso de combustible de aviación sostenible.

Finnair tiene como objetivo lograr la neutralidad de carbono para 2045, y el combustible de aviación sostenible es una de las herramientas más esenciales para reducir las emisiones de los viajes aéreos en los próximos años. El uso de combustible de aviación sostenible Neste MY reduce las emisiones de gases de efecto invernadero hasta en un 80 %* durante el ciclo de vida del combustible en comparación con el uso de combustible fósil para aviones. El volumen de combustible comprado ahora es el mayor lote individual de combustible de aviación sostenible de Finnair comprado hasta la fecha. Neste entregará el SAF al aeropuerto de Helsinki a principios de 2023. Las 750 toneladas de SAF corresponden a aproximadamente 400 vuelos entre Helsinki y Estocolmo utilizando 100% SAF sin mezclar.

"Finnair celebra su centenario este año y reducir las emisiones de los vuelos es esencial para un futuro sostenible. En los próximos años, el combustible de aviación sostenible será una de las herramientas más importantes para reducir las emisiones relacionadas con la aviación. También involucramos a nuestros clientes en este , y una pequeña parte de cada billete de avión vendido se destina al coste del combustible de aviación sostenible"
, afirma Eveliina Huurre, vicepresidenta sénior de Sostenibilidad de Finnair.

"Además, los clientes pueden reducir las emisiones de los vuelos utilizando nuestro servicio de compensación de carbono, que combina compras de SAF y proyectos de compensación certificados".
“Finnair fue una de las primeras aerolíneas en utilizar nuestro combustible de aviación sostenible Neste MY y hemos estado trabajando juntos durante mucho tiempo”
, dice Jonathan Wood, vicepresidente de desarrollo técnico y comercial, aviación renovable en Neste. “SAF es la herramienta más efectiva actualmente disponible para reducir las emisiones de los viajes aéreos y es genial ver a Finnair tomando la iniciativa de comprar voluntariamente nuestro SAF como parte de sus compromisos de sostenibilidad y creando conciencia entre sus clientes sobre cómo estos pueden desempeñar un papel. también en la creación de un futuro más sostenible para la aviación”

Aumentar el uso de SAF aumentará los costos de la aerolínea, ya que SAF es claramente más caro que el combustible fósil. Finnair se está preparando para esto asignando una pequeña parte de cada boleto de vuelo vendido, alrededor de 20 centavos por boleto, al costo del combustible de aviación sostenible. Esta participación puede ser mayor en el futuro a medida que las obligaciones operativas impuestas a las aerolíneas aumenten el uso de SAF.
Finnair también anima a sus clientes a reducir las emisiones de carbono de sus vuelos a través de sus acciones: desde la primavera de 2022, Finnair ha ofrecido a sus clientes la oportunidad de reducir las emisiones de los vuelos combinando combustibles de aviación sostenibles y proyectos certificados de reducción de emisiones. El servicio opera en el sitio web del socio de Finnair, Chooose.

Combustible de aviación sostenible
SAF es un combustible de aviación renovable que proporciona una alternativa más sostenible al combustible para aviones convencional basado en fósiles. El combustible de aviación sostenible Neste MY se produce a partir de residuos y materias primas residuales 100 % renovables y de origen sostenible, incluido el aceite de cocina usado y los residuos de grasa animal. Finnair está comprometido con la aspiración de la alianza oneworld de utilizar un 10 % de combustible de aviación sostenible para 2030 y también participará en las adquisiciones conjuntas de oneworld en 2025-2032. El uso de SAF también aumentará debido a la próxima obligación de la UE de usar SAF.

*) Cuando se usa en forma pura (es decir, sin mezclar) y se calcula con metodologías establecidas de evaluación del ciclo de vida (LCA), como la metodología CORSIA