" />

8:23 hs. | Sáb, 20.Abr.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Hoteles | La investigación muestra la concientización de los hoteles para con el planeta

WTTC lanza innovadores conceptos básicos de sostenibilidad de hoteles

WTTC ha lanzado los conceptos básicos de sostenibilidad del hotel (Hotel Sustainability Basics). Anunciado en ITB Berlin, los conceptos básicos permitirán a los proveedores de alojamiento turístico de todo el mundo, independientemente de su tamaño, comenzar su viaje de sostenibilidad.

06.03.2023 18:01 |  WTTC | 

Hotel Sustainability Basics, un esquema respaldado por la industria, es un conjunto de criterios reconocido a nivel mundial que todos los hoteles deben implementar como un mínimo para impulsar viajes y turismo responsables y sostenibles.

Los conceptos básicos surgieron como resultado de una clara demanda de un grupo de marcas de hoteles globales influyentes y, aunque hay una gran cantidad de iniciativas de sostenibilidad, los conceptos básicos se centran en un punto de partida alcanzable.

Alentará a todos los proveedores de alojamiento a comenzar sus viajes de sostenibilidad y cumplir con los estándares fundamentales requeridos de nuestro sector.

Bajo 12 criterios clave, los conceptos básicos son accesibles para que todos los hoteles los puedan implementar. Sirve como un trampolín a esquemas de sostenibilidad más complejos y para lograr una mayor sostenibilidad en toda la industria.

Hotel Sustainability Basics también ha sido reconocido por la Alianza Hospitalidad Sostenible como el punto de partida para una industria neta positiva, que anunció la última versión de la vía hacia la hospitalidad positiva neta.

Esquema de verificación
Para garantizar la validez del programa, WTTC se asoció con Green Key y SGS para desarrollar un sistema de verificación en línea simple para permitir que los hoteles proporcionen evidencia y garantizar que sigan los conceptos básicos.
El esquema de verificación permite que los hoteles y otros alojamientos turísticos se verifiquen oficialmente para cumplir con ocho de los 12 criterios en el primer año y demostrar su compromiso de trabajar hacia los 12 criterios para el tercer año.

Juntos, los criterios aseguran que el sector sea ecológico y adaptativo a las necesidades cambiantes del planeta.

Socios hoteleros
Seis principales grupos hoteleros internacionales, que representan colectivamente decenas de miles de sitios de todo el mundo ahora se han unido a los conceptos básicos como socios inaugurales. Los primeros grupos hoteleros incluyen marcas conocidas como Accor, Jin Jiang International, Louvre Hotels Group, Meliá Hotels International, Meininger y Radisson Hotel Group.

Julia Simpson, Presidenta y CEO de WTTC, dijo: "Estamos increíblemente orgullosos de lanzar nuestros conceptos básicos de sostenibilidad del hotel y su esquema de verificación. La iniciativa es una respuesta a la necesidad del sector de una línea de base para hoteles y otros alojamientos turísticos para introducir los exigentes estándares de sostenibilidad.
"Nuestra investigación muestra que la mayoría de los propietarios de negocios son conscientes de su responsabilidad hacia el medio ambiente, pero necesitan una guía paso a paso que sea científicamente verificable.
"Es un testimonio de la necesidad de tal esquema que ya miles de propiedades de hoteles de todo el mundo se hayan comprometido a implementar conceptos básicos, y a partir de hoy puede comenzar el proceso de verificación
".

Inge Huijbrechts, Vicepresidente Senior de Sostenibilidad, Seguridad y Comunicaciones Corporativas de Radisson Hotel Group, dijo que "los conceptos básicos de sostenibilidad del hotel están llenando una nueva demanda aún sin respuesta en la industria hotelera: para proporcionar una etiqueta sólida, confiable y clara para la sostenibilidad esencial de la sostenibilidad hotelera. Es importante que definamos los viajes responsables para preservar el planeta y proteger a las comunidades. Con conceptos básicos de sostenibilidad del hotel ofrecemos al viajero una clara opción de estadía sostenible para todo tipo de hoteles de todo el mundo."

"Radisson Hotel Group se compromete a implementar conceptos básicos de sostenibilidad del hotel en todos sus 1,100 hoteles para 2025. Hacemos esto junto con nuestro accionista Jin Jiang International, su grupo de hoteles de Louvre afiliados y otros grupos y destinos de hotel importantes en todo el mundo".

Informe de tendencia de Green Lodgings
WTTC llevó a cabo un extenso ejercicio de evaluación comparativa internacional a través del informe de tendencias de Green Lodgings, aprendiendo de 27,000 proveedores de alojamiento sobre cómo actualmente están cargando contra los 12 criterios.
De manera crucial, este punto de referencia permitirá a WTTC rastrear el progreso de los conceptos básicos con el tiempo. Casi el 100% de los proveedores de alojamiento implementan al menos una iniciativa para reducir la desigualdad y el 96% han adoptado programas de reutilización de lino.
El informe también mostró que muchos hoteleros están estableciendo prácticas sostenibles, pero todavía hay un camino por recorrer para que se vuelvan comunes en todo el sector.
Dos tercios de los encuestados ya han comenzado a eliminar el uso de ciertos plásticos de un solo uso, como pajitas e implementar otras iniciativas de reducción de desechos.
Las prácticas emergentes también se destacaron en el informe.
Casi la mitad de los encuestados han reemplazado pequeñas botellas de tocador de plástico con dispensadores a granel y un tercero ahora proporciona opciones vegetarianas para cada curso de su provisión de alimentos y bebidas.

Socios del sector
Además de la Alianza, WTTC colaboró con otras cifras clave del sector líder, incluidos representantes de Greenview, los miembros del hotel de WTTC, Expedia, el Consejo Global de Turismo Sostenible (GSTC), Sostenible Hospitality Alliance y Trip.com Group, así como el SGS de los organismos de certificación SGS SGS y tecla verde.

Glenn Mandziuk, CEO de la Alianza de Hospitalidad Sostenible, dijo que "estamos increíblemente orgullosos de trabajar junto con el Consejo Mundial de Viajes y Turismo para lanzar los conceptos básicos de sostenibilidad del hotel. Conceptos básicos es una parte clave del camino de la alianza hacia la hospitalidad positiva neta que establece objetivos ambiciosos para crear Un sector de hospitalidad global próspero y responsable que devuelve al destino más de lo que se necesita.
"La hospitalidad positiva neta es un objetivo tremendo para nosotros. Ir más allá de la red cero y, en realidad, contribuir al futuro del mundo es una ambición audaz, pero creo que el sector puede lograr".


Randy Durband, CEO del Consejo Global de Turismo Sostenible (GSTC) dijo: "Los hoteles en todo el mundo deben marchar hacia la sostenibilidad rápidamente, pero el primer paso puede ser el más difícil.
"Los conceptos básicos de sostenibilidad del hotel WTTC proporcionan una excelente manera de comprender y dar los primeros pasos. Con doce acciones claras que asignan a los ocho criterios de la industria de GTSC, los conceptos básicos son de hecho una parte esencial del viaje".


Jane Sun
, CEO del grupo de Trip.com Group, dijo que "la sostenibilidad es un objetivo colectivo. A medida que aumenta la demanda de opciones sostenibles, Trip.com Group profundizará la cooperación con nuestros socios, incluido WTTC, y empoderará a los hoteles a nivel mundial para adoptar las mejores prácticas de sostenibilidad. "

Socios de destino

Varios destinos turísticos mundiales ya han reconocido la fortaleza de los conceptos básicos de sostenibilidad del hotel y han demostrado su compromiso de garantizar que sus hoteles implementen los conceptos básicos.
Azerbaiyán fue el primer socio de destino en apoyar los conceptos básicos, seguido de otros seguidores como Belice, Colombia y Mauricio.
Florian Sengstschmid, CEO de la Junta de Turismo de Azerbaiyán, dijo que "los conceptos básicos son un complemento importante para la estrategia de desarrollo turístico sostenible de Azerbaiyán. Estamos comprometidos a priorizar la sostenibilidad en toda la cadena de valor y el viaje del cliente.
"Nos enorgullece ser un socio del país de esta iniciativa y comprometidos a continuar nuestros esfuerzos en la promoción de prácticas turísticas responsables. Nuestra misión es cuidar los recursos intangibles y tangibles del país para que las generaciones futuras disfruten y una industria turística, que beneficie a ambos Visitantes y anfitriones por igual "