23:14 hs. | Jue, 28.Mar.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Brasil | Italia el quinto mayor emisor de turistas europeos al país

Lugares de Brasil que representan la cultura italiana

La inmigración italiana jugó un papel crucial en la formación de la identidad brasileña y en la composición del crisol cultural que atrae a turistas de todo el mundo. El martes (21.02) se celebró el Día Nacional del Inmigrante Italiano y el Ministerio de Turismo no podía dejar de honrar esta fecha. 

23.02.2023 00:33 |  Ministerio de Turismo de Brasil | 

Fue el 21 de febrero de 1874 que el barco La Sofia arribó a Brasil, con 380 familias italianas. A partir de esa llegada, el país experimentaría un cambio en su paisaje geográfico, social y cultural, perpetuando, hasta el día de hoy, las tradiciones traídas por los italianos. En la gastronomía, la música y hasta en la forma de convivir con la familia, la cultura italiana entró en Brasil y nunca se fue.

Para apreciar de cerca este legado, la Agencia de Noticias de Turismo indica algunos destinos de Brasil que son un pedazo de Italia, es decir que el viajero ni siquiera necesita salir del territorio nacional para disfrutar de la riqueza que estas tradiciones traen al turismo. Verificar:

Bento Gonçalves – La “Capital Brasileña de la Uva y del Vino” también es conocida por su tradición italiana y recibe muchos turistas interesados ​​en el clima romántico de la sierra y en la gastronomía heredada de los italianos. En 1875 comenzó la inmigración italiana a la región, lo que llevó a la ciudad a perpetuar esta cultura en la actualidad.
Allí, la fuerza de Italia es tan grande que el visitante visitará el Parque Temático Epopeia Italiana, una especie de pequeña ciudad y museo con atracciones sobre la historia de la inmigración italiana en Brasil. El espacio se divide3 en nueve ambientes que cuentan la historia de los inmigrantes italianos, sus dificultades, desafíos y logros.

Antônio Prado – Titulada como la “ciudad más italiana de Brasil”, Antônio Prado recibió la inmigración italiana en 1886. La ciudad tiene 48 propiedades catalogadas como patrimonio histórico y casas que hacen viajar al turista en el tiempo, como los detalles de las construcciones con adornos típicos italianos hacen que el ambiente sea aún más encantador.
Además del recorrido por la ciudad, el viajero puede visitar bodegas, cervecerías, bares y restaurantes dedicados a la cocina italiana y deleitarse con tanta variedad. ¡Oh! Una curiosidad sobre el lugar: la ciudad lleva el nombre del campesino paulista responsable de promover la llegada de inmigrantes italianos a Brasil.

Nova Veneza – El encanto italiano de Nova Veneza se ve tan pronto como el turista ingresa a la ciudad. Allí se puede encontrar una arquitectura de casas antiguas construidas por inmigrantes italianos en 1891, cuando unas 400 familias del noreste de Italia fundaron la Colonia Nuova Venezia. Nova Veneza conserva vestigios de Italia en su gastronomía, folklore y el dialecto hablado por muchos habitantes, considerado un segundo idioma en la ciudad.
El municipio es considerado la ciudad más italiana de Santa Catarina, recibiendo el título de Capital Nacional de la Gastronomía Típica Italiana. Hay más de 20 restaurantes con comida típica, como pasta, pizza, pollo, polenta y sabrosos vinos, además de café y helado. Festivales y atracciones turísticas específicas de Italia también se encuentran en Nova Veneza.

São Paulo
– La capital de São Paulo está muy influenciada por la presencia italiana. El barrio de Bixiga es famoso por haber albergado a inmigrantes italianos y por conservar la cultura en sus edificios. El barrio es también el lugar donde se encuentran las tradicionales cantinas italianas y, en agosto, se lleva a cabo la Festa da Achiropita, un homenaje a la patrona italiana del barrio.
São Paulo también cuenta con el Museo de la Inmigración, un lugar donde es posible conocer la historia de los inmigrantes italianos en Brasil a través de exposiciones.

Domingos Martins – La encantadora Domingos Martins, con su clima templado que recuerda a Europa, fue también el hogar de los primeros inmigrantes que llegaron a Brasil, especialmente alemanes e italianos. A principios del siglo XX (alrededor de 1900), aparecieron en la región dejando un legado para el turismo. En la ciudad hay construcciones, festivales folklóricos y mucha gastronomía enfocada en Italia. Allí también es posible disfrutar del turismo de naturaleza y adentrarse en cascadas y parques naturales.

ITALIANOS EN BRASIL - La relación entre Brasil e Italia va más allá de los legados de la inmigración y hoy las tierras nacionales también son atractivas para los turistas italianos. En 2022, Brasil registró la entrada de 86.766 turistas procedentes de Italia, siendo el quinto mayor emisor de turistas europeos al país.