11:21 hs. | Vie, 29.Mar.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Brasil | Exóticos y naturales escenarios con mas de dos mil playas

La región de Costa Verde en Brasil armoniza la sierra y el mar

La Costa Verde, ubicada en el litoral sur del estado de Río de Janeiro es un lugar que mezcla paisajes llenos de belleza natural con la clase y el encanto de ciudades históricas. Las ciudades de Mangaratiba, Angra dos Reis, Ilha Grande (distrito de Angra dos Reis), Paraty, Itaguaí y Rio Claro forman parte de este itinerario que armoniza las bellezas de la sierra y del mar. 

17.02.2023 16:14 |  Ministerio de Turismo de Brasil | 

Los municipios reúnen uno de los escenarios más bellos y exóticos, donde la montaña se encuentra con el mar, formando una composición única, y brindando una vista del horizonte que deja el entorno con apariencia de paraíso. Y cuando decimos “paraíso” nos referimos a esa misma idea de paraíso, un lugar que transmite paz y belleza natural digna de un escenario de película, con aguas cristalinas de distintos tonos de verde, diversidad de fauna y flora, y semidesierto. playas (algunas de las cuales solo son accesibles desde el mar).

Según el gobierno del estado de Río de Janeiro, la Costa Verde abarca más de dos mil playas y una infinidad de islas, siendo protegida por la Restinga de Marambaia y por enormes muros cubiertos por la Mata Atlántica.

Además de la tranquilidad y conexión que esta naturaleza ofrece al visitante, la región también es rica en historia, pues estuvo marcada por el período de la colonización de Brasil, con la presencia de barcos franceses e ingleses. Por ello, quienes visitan la Costa Verde encuentran caminos y caminos “olvidados” que fueron utilizados por los colonizadores para llevar a cabo la interiorización del país.

El Ministerio de Turismo conoce la importancia de esta belleza como apoyo al turismo regional y nacional. Por eso, la ministra de Turismo, Daniela Carneiro, recibió, en enero, alcaldes de ciudades que forman parte de la Costa Verde, como Angra dos Reis y Mangaratiba, con el objetivo de discutir acciones para fortalecer el turismo en esta paradisíaca región.

Costa Verde - Brasil


ANGRA DOS REIS
“Si hay un paraíso, está muy cerca de aquí”, dijo Américo Vespúcio al ingresar a la maravillosa Angra dos Reis. Son 365 islas -así es, no leíste mal- que conforman una diversidad natural realmente impresionante. La naturaleza se expande y brinda visitas turísticas (que involucran senderos, botes, visitas a cascadas), diversos tipos de alojamiento, deportes extremos y prácticas en medio de la naturaleza, como rapel, mountain bike, rafting, pesca y buceo.

ILHA GRANDE - El lugar es un distrito de Angra dos Reis que presenta un verdadero santuario ecológico. Senderos, 106 playas, cascadas, montañas y caletas que pertenecen al Parque Estadual Ilha Grande y al Parque Estadual Marinho do Aventureiro forman el recorrido para los turistas que deciden visitar Ilha Grande. El distrito fue habitado por indios Tamoios y Tupinambás, quienes abrieron los caminos utilizados hasta el día de hoy. Por lo tanto, además de descubrir una belleza prácticamente intacta, el viajero conectará con mucha historia de este santuario que es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

MANGARATIBA Son más de 400 años mezclando naturaleza, cultura e historia. La ciudad trae al turista lo mejor en sofisticación, con resorts con banderas internacionales y paisajes paradisíacos. La belleza natural y la rica historia conforman el patrimonio turístico-cultural de Mangaratiba, que además cuenta con playas, montañas, cascadas, edificios históricos, museos, gastronomía y un pueblo receptivo que recibirá a los turistas con gran simpatía y acogida.

PARATY - Una de las ciudades más bellas de Brasil también forma parte de la Costa Verde. Paraty posee un conjunto arquitectónico colonial preservado y mezcla el azul del mar y el verde de los bosques, además de ser rico en arte, festividades y gastronomía. La ciudad es considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por su cultura y biodiversidad, con ritmo propio, donde las culturas tradicionales conviven con la arquitectura colonial y el confort de la modernidad, todo en medio de la exuberancia de la naturaleza.

ITAGUAÍ - Puerta de entrada a la Costa Verde, la ciudad esconde raras bellezas naturales y algunas de ellas apenas han sido exploradas. El municipio se compone de rincones y grietas y tiene una región costera rica en atractivos turísticos, lo que permite a los viajeros descubrir la fauna y flora de la Mata Atlántica. Ocupada por los jesuitas en el siglo XVII, la región también tiene mucho valor histórico. 

RIO CLARO - El municipio fue fundado en 1849 y es conocido por sus ríos cristalinos, bosques, cascadas y montañas. Fusionando también la naturaleza con la tradición histórica, Rio Claro tiene aire campestre y tiene un estilo de vida campestre, brindando ese merecido descanso al visitante que busca un destino bello y tranquilo. Desde la ladera del Morro do Rastro (una pared rocosa de 130 metros de altura) descienden los tres saltos de la cascada de Río Claro. Por lo tanto, el ecoturismo es más que bienvenido en la región.