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America Latina | Acciones promocionales para incrementar el flujo de visitantes

Uruguay ofrece mayor conectividad y beneficios a los turistas

Durante su participacion en FESTURIS, Uruguay anunciará el aumento de su conectividad aérea, la extensión de los beneficios a los visitantes y la diversidad de experiencias turísticas. 

03.11.2022 18:59 |  Uruguay Natural | 

Quince son los operadores y destinos que participarán en el pabellón uruguayo. Pero eso no es todo, dosUruguay en Festuris buses, uno proveniente del Sur y otro de la Región Norte del país, arribarán a la feria para posicionar sus marcas junto a agencias nacionales ante agencias y operadoras brasileñas.

El stand de Uruguay, contará con la participación del Ministerio de Turismo junto a: las intendencias de Montevideo, Canelones, Maldonado, Colonia y la Organización de Gestión de Destino Rocha (reúne Intendencia Departamental y tour operadres privados, nucleados en la Corporación Rochense de Turismo); en el segmento hotelero: Enjoy, The Grand Hotel, Awa, Sheraton Colonia; Carmelo Resort & Spa; termas: Altos del Arapey; en transporte: EGA; agencias: Dcom Travel y Abtour; gastronomía y cultura: El Milongón.

En el primer semestre de 2022 el país recibió más de 900 mil visitantes, que gastaron U$S 650 millones. De enero a junio de este año llegaron a Uruguay 141 mil brasileños. Ello representa un incremento de turistas tras la pandemia Coronavirus, pero aún se requiere un 37% más de brasileños para equiparar los 220 mil ingresados en 2019. Para revertirlo el Ministerio de Turismo “incrementó su participación en ferias internacionales del sector, reforzó su publicidad en vía pública en Santa Catarina, Paraná y Río Grande del Sur, así como también invirtió en publicidad programada en medios de comunicación de Brasil en general. Al tiempo que planeó diversos eventos promocionales en este país durante todo el 2022/23”, afirmó el director Nacional de Turismo, Roque Baudean, quien asiste a FESTURIS junto a la Lic. Trinidad Rodríguez del área de Marketing y Lic. Kristina Bula, referente de la Región Este de la misma Secretaría de Estado.

El incremento de su conectividad aérea, beneficios para los turistas, la diversificación de la oferta, y la promoción regional integrada del destino son otras de las estrategias que Uruguay eligió para incrementar el arribo de visitantes. Los extranjeros que visiten a Uruguay tendrán beneficios fiscales: IVA 0 en hotelería, devolución de IVA en gastronomía, alquiler de vehículos sin chofer y catering de fiestas o eventos; y descuentos en organización de eventos, reembolso del 10,5% del costo de un alquiler de inmueble con fines turístico, 24% en la nafta en las estaciones de servicio a 20 km de la frontera, entre otros.

Más conectividad
Tres aerolíneas Azul, GOL y Latam unen Uruguay y Brasil. Durante la temporada alta se incrementan los vuelos de Azul además del tramo Montevideo-Porto Alegre o la capital uruguaya con San Pablo, Curitiba y Rio de Janeiro, también se suma Recife, Foz do Iguazú y Florianópolis aportando mayor conectividad a la región. GOL, por su parte, incrementó a 28 vuelos semanales diarios Montevideo – San Pablo, además de añadir el vuelo Montevideo - Curitiba. Mientras LATAM continúa con sus vuelos de Montevideo - San Pablo. Por tierra TTL y EGA también incrementaron sus frecuencias.

Los encantos de Colonia

En el marco de la promoción de Uruguay, la Intendencia de Colonia, la Asociación Turística del mismo departamento con apoyo del Ministerio de Turismo realizarán el cocktail de presentación del destino Colonia. El mismo será el 4 de noviembre a las 19:30, en el Hotel Recanto da Serras con registro previo. Se convocó a medios de comunicación e influencers de Brasil a descubrir sabores y experiencias de Colonia.

FESTURIS se desarrolla en Serra Park a pocos minutos del centro de Gramado y abarca 24.000 metros cuadrados, de los cuales Uruguay ocupa 90 con su pabellón.
El Festival de Turismo reúne a profesionales de todo el mundo para promover los destinos y productos turísticos, discutir las últimas tendencias del mercado y la dirección de turismo, el intercambio de conocimientos y encontrar oportunidades de negocio.
Participan más 2.500 marcas, 40 destinos internacionales, más de 12.000 asistentes y 450 periodistas, el escenario ideal para el networking. Sus organizadores anunciaron que ya se vendieron un 15% más de entradas que en el 2019, antes de que afectara la pandemia de Coronavirus (COVID-19).
Además de la feria general, existen espacios segmentados para recibir mejor a los profesionales y visitantes que encontrarán ofertas especiales de Lujo, Negocios e Innovación, Turismo de Salud, LGTB+, Bodas y la novedad de esta edición, el área de experiencias gastronómicas, entre otros.

Bajo el lema “Resignificando el turismo” la feria cuenta con la sala de Meeting donde se expondrá sobre la realidad del sector con importantes panelistas.