Cruceros | Actualización comercial, protocolos SailSAFE, reservas y perspectivas
Norwegian Cruise Line revela los resultados del segundo trimestre 2021
Enfocados en la salud y la seguridad de los pasajeros y la tripulación Norwegian Cruise Line Holdings pone un firme impulso en la reanudación de los viajes, controlando los costos, equilibrando sus necesidades de efectivo y mejorando la posición de liquidez para mantener la flexibilidad financiera.
07.08.2021 13:35 | Norwegian Cruise Line |
Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. junto con NCL Corporation Ltd. informó los resultados financieros del segundo trimestre finalizado el 30 de junio de 2021 y proporcionó una actualización comercial.
“La semana pasada alcanzamos un hito histórico en nuestro Gran regreso del crucero con el comienzo exitoso de nuestro relanzamiento con el primer barco de nuestra flota, el Norwegian Jade, navegando por las islas griegas. Mañana será nuestro primer crucero en los Estados Unidos en más de 500 días cuando el Norwegian Encore zarpe de Seattle a Alaska ", dijo Frank Del Rio, presidente y director ejecutivo de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd."
Al reiniciar las operaciones, estamos poner la salud y la seguridad a la vanguardia con nuestro sólido programa de salud y seguridad SailSAFE, respaldado por la ciencia, que incluye nuestra política de vacunación al 100% que se aplica en todos los viajes de nuestras tres marcas. Estamos listos y ansiosos por dar la bienvenida a los huéspedes a bordo y seguir viendo una fuerza increíble en nuestras tendencias de reserva para futuros cruceros. Nuestro equipo está trabajando incansablemente para ejecutar nuestro plan para que toda nuestra flota vuelva a funcionar en abril de 2022 para capitalizar esta demanda acumulada sin precedentes ".
►Salud y seguridad
La Compañía se compromete a proteger la salud y la seguridad de sus huéspedes, la tripulación y las comunidades visitadas y ha desarrollado #SailSAFE, un programa de salud y seguridad sólido y respaldado por la ciencia que crea múltiples capas de protección contra COVID-19. El programa de salud y seguridad SailSAFE se basa en la orientación de expertos del Panel de Navegación Saludable y el Consejo Global de Salud y Bienestar SailSAFE de la Compañía. Como parte de este programa, todos los viajes se realizarán con pasajeros y tripulación completamente vacunados, además de los protocolos integrales SailSAFE, que incluyen pruebas universales de COVID-19 antes del embarque. La política de vacunación del 100% de la Compañía se aplica en todos los viajes de sus tres marcas, ya que cree que esta es la forma más segura de reanudar la navegación en el entorno actual de salud pública mundial. Estas medidas se evaluarán y modificarán continuamente a medida que evolucionen la ciencia y la tecnología.
►Reanudación de las operaciones de crucero
La compañía ha anunciado sus planes de relanzamiento por fases para los 28 barcos de sus tres marcas, que comenzaron con el Norwegian Jade el 25 de julio de 2021 y continuarán hasta el 1 de abril de 2022. El primer crucero que comenzará en los Estados Unidos está programado para el 7 de agosto de 2021. con el Norwegian Encore navegando a Alaska desde Seattle. La Compañía espera tener aproximadamente el 40% de la capacidad de su flota operativa para fines del tercer trimestre de 2021 y aproximadamente el 75% para fines de 2021, y se espera que la flota completa vuelva a estar operativa para el 1 de abril de 2022.
Los planes actuales de la Compañía incluyen un reinicio de las operaciones desde Florida a partir del 15 de agosto de 2021 a bordo del Norwegian Gem que zarpa desde Miami. La Compañía no ha podido llegar a una solución de mutuo acuerdo con el Estado de Florida que le permita solicitar documentación que confirme el estado de vacunación de los huéspedes antes de embarcar en cruceros desde Florida. Como tal, la Compañía ha solicitado al Tribunal de Distrito de los EE. UU. para el Distrito Sur de Florida que invalide la prohibición de Florida y otorgue una orden judicial preliminar para permitir que la Compañía reanude la navegación de la manera más segura posible con estrictos protocolos de salud y seguridad para minimizar, al máximo en la mayor medida posible, la mayor propagación de COVID-19. Una audiencia sobre la moción de medida cautelar preliminar se programó, 6 de agosto de 2021, y la Compañía espera recibir más claridad en breve sobre su camino a seguir para reanudar la navegación desde Florida. El fallo no tiene ningún impacto en los viajes fuera de Florida, donde la política de la Compañía de vacunación al 100% de los huéspedes y la tripulación está vigente sin problemas en todos los demás puertos desde los que navega alrededor del mundo.
►Entorno de reserva y perspectivas
Las reservas continúan siendo sólidas para períodos futuros a pesar de la reducción de las inversiones en ventas y marketing y una industria de agencias de viajes que no ha tenido toda su fuerza desde el comienzo de la pandemia.
Las tendencias de reservas y precios de 2022 continúan siendo muy positivas impulsadas por una fuerte demanda reprimida. La Compañía está experimentando una sólida demanda futura en todas las marcas con la posición reservada acumulada general para el año completo 2022 significativamente por delante de los niveles récord de 2019 a precios más altos, incluso cuando se incluye el impacto diluyente de los créditos de crucero futuros ("FCC").
Las ventas anticipadas de boletos de la Compañía fueron de $ 1.4 mil millones, incluida la porción a largo plazo, que incluye aproximadamente $ 800 millones de FCC al 30 de junio de 2021.
►Plan de acción financiera y de liquidez
La Compañía continúa tomando medidas decisivas en su plan de acción financiera para mejorar la liquidez y controlar los costos en el entorno actual. Al 30 de junio de 2021, la posición de deuda total de la Compañía era de $ 12,3 mil millones y el efectivo y equivalentes de efectivo de la Compañía eran de $ 2,8 mil millones.
La Compañía ha tomado las siguientes acciones adicionales para mejorar su liquidez desde el 31 de marzo de 2021:
►Perspectiva 2021
Como resultado de la pandemia de COVID-19, si bien la Compañía no puede estimar con certeza el impacto en su negocio, situación financiera o resultados financieros u operativos a corto o largo plazo, informará una pérdida neta para el tercer trimestre que finaliza el 30 de septiembre, 2021 y espera reportar una pérdida neta hasta que la Compañía pueda reanudar los viajes regulares.
Al 30 de junio de 2021, la Compañía había cubierto aproximadamente el 43%, 37% y 14% de sus toneladas métricas totales proyectadas de consumo de combustible para el resto de 2021, 2022 y 2023, respectivamente. La siguiente tabla proporciona los montos cubiertos y el precio por barril de fueloil pesado ("HFO") que se cubre utilizando el 3% de la Costa del Golfo de EE. UU. ("USGC") y gasóleo marino ("MGO") que se cubre utilizando Gasoil.

(1) Estos derivados fueron eliminados a efectos contables en el cuarto trimestre de 2020 y el primer trimestre de 2021, pero aún representan coberturas económicas y pueden ser redesignados en el futuro.
Los gastos de capital previstos para no nuevas construcciones para el tercer trimestre de 2021 y el año completo 2021 son de aproximadamente $ 110 millones y aproximadamente $ 425 millones, que incluyen inversiones en salud y seguridad. En este momento, la Compañía no proporciona una guía de gasto de capital total para años futuros debido al entorno incierto y en evolución. Sin embargo, después de los aplazamientos de pago relacionados con las nuevas construcciones, los gastos anticipados de la Compañía relacionados con los contratos de construcción de barcos fueron de $ 0.3 mil millones para el resto de 2021 y $ 1.6 mil millones y $ 2.5 mil millones para los años que terminan el 31 de diciembre de 2022 y 2023, respectivamente. La Compañía cuenta con financiamiento de crédito a la exportación para los gastos anticipados relacionados con los contratos de construcción de barcos de $ 200 millones para el resto de 2021 y $ 1,000 millones y $ 2,000 millones para los años que terminan el 31 de diciembre de 2022 y 2023, respectivamente.
Se espera que el Gasto por Intereses, neto sea de aproximadamente $ 160 millones para el tercer trimestre de 2021 y aproximadamente $ 620 millones para el año completo 2021, excluyendo las pérdidas por extinción de la deuda y los costos de modificación de la deuda. Se espera que la depreciación y amortización sea de aproximadamente $ 175 millones para el tercer trimestre de 2021 y aproximadamente $ 700 millones para el año completo 2021.
Conferencia
La Compañía realizó una conferencia telefónica el viernes 6 de agosto para discutir los resultados del segundo trimestre de 2021 y proporcionar una actualización comercial.
“La semana pasada alcanzamos un hito histórico en nuestro Gran regreso del crucero con el comienzo exitoso de nuestro relanzamiento con el primer barco de nuestra flota, el Norwegian Jade, navegando por las islas griegas. Mañana será nuestro primer crucero en los Estados Unidos en más de 500 días cuando el Norwegian Encore zarpe de Seattle a Alaska ", dijo Frank Del Rio, presidente y director ejecutivo de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd."
Al reiniciar las operaciones, estamos poner la salud y la seguridad a la vanguardia con nuestro sólido programa de salud y seguridad SailSAFE, respaldado por la ciencia, que incluye nuestra política de vacunación al 100% que se aplica en todos los viajes de nuestras tres marcas. Estamos listos y ansiosos por dar la bienvenida a los huéspedes a bordo y seguir viendo una fuerza increíble en nuestras tendencias de reserva para futuros cruceros. Nuestro equipo está trabajando incansablemente para ejecutar nuestro plan para que toda nuestra flota vuelva a funcionar en abril de 2022 para capitalizar esta demanda acumulada sin precedentes ".
►Salud y seguridad
La Compañía se compromete a proteger la salud y la seguridad de sus huéspedes, la tripulación y las comunidades visitadas y ha desarrollado #SailSAFE, un programa de salud y seguridad sólido y respaldado por la ciencia que crea múltiples capas de protección contra COVID-19. El programa de salud y seguridad SailSAFE se basa en la orientación de expertos del Panel de Navegación Saludable y el Consejo Global de Salud y Bienestar SailSAFE de la Compañía. Como parte de este programa, todos los viajes se realizarán con pasajeros y tripulación completamente vacunados, además de los protocolos integrales SailSAFE, que incluyen pruebas universales de COVID-19 antes del embarque. La política de vacunación del 100% de la Compañía se aplica en todos los viajes de sus tres marcas, ya que cree que esta es la forma más segura de reanudar la navegación en el entorno actual de salud pública mundial. Estas medidas se evaluarán y modificarán continuamente a medida que evolucionen la ciencia y la tecnología.
►Reanudación de las operaciones de crucero
La compañía ha anunciado sus planes de relanzamiento por fases para los 28 barcos de sus tres marcas, que comenzaron con el Norwegian Jade el 25 de julio de 2021 y continuarán hasta el 1 de abril de 2022. El primer crucero que comenzará en los Estados Unidos está programado para el 7 de agosto de 2021. con el Norwegian Encore navegando a Alaska desde Seattle. La Compañía espera tener aproximadamente el 40% de la capacidad de su flota operativa para fines del tercer trimestre de 2021 y aproximadamente el 75% para fines de 2021, y se espera que la flota completa vuelva a estar operativa para el 1 de abril de 2022.
Los planes actuales de la Compañía incluyen un reinicio de las operaciones desde Florida a partir del 15 de agosto de 2021 a bordo del Norwegian Gem que zarpa desde Miami. La Compañía no ha podido llegar a una solución de mutuo acuerdo con el Estado de Florida que le permita solicitar documentación que confirme el estado de vacunación de los huéspedes antes de embarcar en cruceros desde Florida. Como tal, la Compañía ha solicitado al Tribunal de Distrito de los EE. UU. para el Distrito Sur de Florida que invalide la prohibición de Florida y otorgue una orden judicial preliminar para permitir que la Compañía reanude la navegación de la manera más segura posible con estrictos protocolos de salud y seguridad para minimizar, al máximo en la mayor medida posible, la mayor propagación de COVID-19. Una audiencia sobre la moción de medida cautelar preliminar se programó, 6 de agosto de 2021, y la Compañía espera recibir más claridad en breve sobre su camino a seguir para reanudar la navegación desde Florida. El fallo no tiene ningún impacto en los viajes fuera de Florida, donde la política de la Compañía de vacunación al 100% de los huéspedes y la tripulación está vigente sin problemas en todos los demás puertos desde los que navega alrededor del mundo.
►Entorno de reserva y perspectivas
Las reservas continúan siendo sólidas para períodos futuros a pesar de la reducción de las inversiones en ventas y marketing y una industria de agencias de viajes que no ha tenido toda su fuerza desde el comienzo de la pandemia.
Las tendencias de reservas y precios de 2022 continúan siendo muy positivas impulsadas por una fuerte demanda reprimida. La Compañía está experimentando una sólida demanda futura en todas las marcas con la posición reservada acumulada general para el año completo 2022 significativamente por delante de los niveles récord de 2019 a precios más altos, incluso cuando se incluye el impacto diluyente de los créditos de crucero futuros ("FCC").
Las ventas anticipadas de boletos de la Compañía fueron de $ 1.4 mil millones, incluida la porción a largo plazo, que incluye aproximadamente $ 800 millones de FCC al 30 de junio de 2021.
►Plan de acción financiera y de liquidez
La Compañía continúa tomando medidas decisivas en su plan de acción financiera para mejorar la liquidez y controlar los costos en el entorno actual. Al 30 de junio de 2021, la posición de deuda total de la Compañía era de $ 12,3 mil millones y el efectivo y equivalentes de efectivo de la Compañía eran de $ 2,8 mil millones.
La Compañía ha tomado las siguientes acciones adicionales para mejorar su liquidez desde el 31 de marzo de 2021:
- En julio de 2021, la Compañía enmendó nueve líneas de crédito para sus contratos de nueva construcción y aumentó los compromisos combinados bajo dichas líneas de crédito en aproximadamente $ 770 millones para cubrir los costos de suministro y modificación de los propietarios y las tarifas de las primas de financiamiento.
- Obtención de una línea de crédito de 28,8 millones de euros para pagos relacionados con nuevas construcciones.
- Solicitó y recibió la aprobación de sus accionistas para un aumento de 490 millones de acciones ordinarias autorizadas en la asamblea general anual de la Compañía.
La quema de efectivo promedio mensual de la Compañía para el segundo trimestre de 2021 fue de aproximadamente $ 200 millones, más que la guía anterior de aproximadamente $ 190 millones y por encima del trimestre anterior, mientras se preparaba para un regreso al servicio este verano. De cara al futuro, la Compañía espera que el consumo de efectivo promedio mensual del tercer trimestre de 2021 aumente a aproximadamente $ 285 millones impulsado por el continuo relanzamiento gradual de buques adicionales. Esta tasa de quema de efectivo no incluye las entradas de efectivo esperadas de las reservas nuevas y existentes.
Las tasas de quema de efectivo incluyen los gastos operativos del barco en curso, los gastos operativos administrativos, los gastos por intereses, los impuestos, las tarifas de aplazamiento de la deuda y los gastos de capital esperados que no sean de nueva construcción y excluyen los reembolsos en efectivo de los depósitos de los clientes, así como las entradas de efectivo de las reservas nuevas y existentes, los gastos de capital relacionados con las nuevas construcciones y otros cambios de capital de trabajo. Las estimaciones futuras de la tasa de quema de efectivo también excluyen los gastos imprevistos. La tasa de quema de efectivo del segundo trimestre de 2021 y la estimación del tercer trimestre también reflejan el aplazamiento de la amortización de la deuda y los pagos relacionados con las nuevas construcciones.
"Estamos enfocados en la ejecución impecable de nuestro plan de regreso al servicio, incluido el relanzamiento gradual de los 28 barcos para abril de 2022, que es el primer paso en nuestro camino hacia la recuperación", dijo Mark A. Kempa, vicepresidente ejecutivo y director. director financiero de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. "Reconociendo que el entorno de salud pública mundial sigue siendo fluido, continuamos concentrándonos en controlar los costos, equilibrar nuestras necesidades de efectivo y mejorar nuestra posición de liquidez para mantener la flexibilidad financiera".
►Resultados del segundo trimestre de 2021
La pérdida neta GAAP fue de $ (717,8) millones o EPS de $ (1,94) en comparación con la pérdida neta de $ (715,2) millones o EPS de $ (2,99) en el año anterior. La Compañía reportó una Pérdida Neta Ajustada de $ (714,7) millones o BPA ajustada de $ (1,93) en 2021, que incluyó $ 3,1 millones de ajustes netos. Esto se compara con la pérdida neta ajustada y las ganancias por acción ajustadas de $ (666,4) millones y $ (2,78), respectivamente, en 2020.
Las tasas de quema de efectivo incluyen los gastos operativos del barco en curso, los gastos operativos administrativos, los gastos por intereses, los impuestos, las tarifas de aplazamiento de la deuda y los gastos de capital esperados que no sean de nueva construcción y excluyen los reembolsos en efectivo de los depósitos de los clientes, así como las entradas de efectivo de las reservas nuevas y existentes, los gastos de capital relacionados con las nuevas construcciones y otros cambios de capital de trabajo. Las estimaciones futuras de la tasa de quema de efectivo también excluyen los gastos imprevistos. La tasa de quema de efectivo del segundo trimestre de 2021 y la estimación del tercer trimestre también reflejan el aplazamiento de la amortización de la deuda y los pagos relacionados con las nuevas construcciones.
"Estamos enfocados en la ejecución impecable de nuestro plan de regreso al servicio, incluido el relanzamiento gradual de los 28 barcos para abril de 2022, que es el primer paso en nuestro camino hacia la recuperación", dijo Mark A. Kempa, vicepresidente ejecutivo y director. director financiero de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. "Reconociendo que el entorno de salud pública mundial sigue siendo fluido, continuamos concentrándonos en controlar los costos, equilibrar nuestras necesidades de efectivo y mejorar nuestra posición de liquidez para mantener la flexibilidad financiera".
►Resultados del segundo trimestre de 2021
La pérdida neta GAAP fue de $ (717,8) millones o EPS de $ (1,94) en comparación con la pérdida neta de $ (715,2) millones o EPS de $ (2,99) en el año anterior. La Compañía reportó una Pérdida Neta Ajustada de $ (714,7) millones o BPA ajustada de $ (1,93) en 2021, que incluyó $ 3,1 millones de ajustes netos. Esto se compara con la pérdida neta ajustada y las ganancias por acción ajustadas de $ (666,4) millones y $ (2,78), respectivamente, en 2020.
- Los ingresos disminuyeron a $ 4,4 millones en comparación con $ 16,9 millones en 2020, ya que los viajes se suspendieron una vez más durante todo el trimestre.
- Los gastos operativos totales de los cruceros disminuyeron un 17.2% en 2021 en comparación con 2020. En 2021, los gastos operativos de los cruceros se relacionaron principalmente con los costos de la tripulación, incluidos los salarios, la comida y otros costos de viaje, el combustible y otros costos continuos como el seguro y el mantenimiento del barco.
- El precio del combustible por tonelada métrica, neto de coberturas, aumentó a $ 673 desde $ 594 en 2020. La Compañía informó un gasto de combustible de $ 54,1 millones en el período.
- El gasto por intereses, neto fue de $ 137,3 millones en 2021 en comparación con $ 114,5 millones en 2020. El aumento en el gasto por intereses refleja deuda adicional pendiente a tasas de interés más altas, parcialmente compensado por una LIBOR más baja. En 2020 se incluyeron pérdidas por extinción de deuda y costos de modificación de deuda de $ 21,2 millones.
►Perspectiva 2021
Como resultado de la pandemia de COVID-19, si bien la Compañía no puede estimar con certeza el impacto en su negocio, situación financiera o resultados financieros u operativos a corto o largo plazo, informará una pérdida neta para el tercer trimestre que finaliza el 30 de septiembre, 2021 y espera reportar una pérdida neta hasta que la Compañía pueda reanudar los viajes regulares.
Al 30 de junio de 2021, la Compañía había cubierto aproximadamente el 43%, 37% y 14% de sus toneladas métricas totales proyectadas de consumo de combustible para el resto de 2021, 2022 y 2023, respectivamente. La siguiente tabla proporciona los montos cubiertos y el precio por barril de fueloil pesado ("HFO") que se cubre utilizando el 3% de la Costa del Golfo de EE. UU. ("USGC") y gasóleo marino ("MGO") que se cubre utilizando Gasoil.

(1) Estos derivados fueron eliminados a efectos contables en el cuarto trimestre de 2020 y el primer trimestre de 2021, pero aún representan coberturas económicas y pueden ser redesignados en el futuro.
Los gastos de capital previstos para no nuevas construcciones para el tercer trimestre de 2021 y el año completo 2021 son de aproximadamente $ 110 millones y aproximadamente $ 425 millones, que incluyen inversiones en salud y seguridad. En este momento, la Compañía no proporciona una guía de gasto de capital total para años futuros debido al entorno incierto y en evolución. Sin embargo, después de los aplazamientos de pago relacionados con las nuevas construcciones, los gastos anticipados de la Compañía relacionados con los contratos de construcción de barcos fueron de $ 0.3 mil millones para el resto de 2021 y $ 1.6 mil millones y $ 2.5 mil millones para los años que terminan el 31 de diciembre de 2022 y 2023, respectivamente. La Compañía cuenta con financiamiento de crédito a la exportación para los gastos anticipados relacionados con los contratos de construcción de barcos de $ 200 millones para el resto de 2021 y $ 1,000 millones y $ 2,000 millones para los años que terminan el 31 de diciembre de 2022 y 2023, respectivamente.
Se espera que el Gasto por Intereses, neto sea de aproximadamente $ 160 millones para el tercer trimestre de 2021 y aproximadamente $ 620 millones para el año completo 2021, excluyendo las pérdidas por extinción de la deuda y los costos de modificación de la deuda. Se espera que la depreciación y amortización sea de aproximadamente $ 175 millones para el tercer trimestre de 2021 y aproximadamente $ 700 millones para el año completo 2021.
Conferencia
La Compañía realizó una conferencia telefónica el viernes 6 de agosto para discutir los resultados del segundo trimestre de 2021 y proporcionar una actualización comercial.