" />

20:59 hs. | Jue, 16.May.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Brasil | Un acuerdo en el sector aéreo que acerca a ambos países

Brasil y China ahora más cerca

Ahora, los turistas chinos tienen una opción más fácil para visitar Brasil con un vuelo directo desde Pekín al aeropuerto Guarulhos de Sao Paulo. El recorrido será realizado por el Boeing 787-9, con capacidad para 293 pasajeros.
 

29.04.2024 17:18 |  Embratur | 

La ruta entre ambos países es una de las más largas del mundo, atravesando cuatro continentes y 11 países. Anteriormente, el viaje entre Pekín y São Paulo podía durar hasta 30 horas, entre vuelos y escalas. Ahora, con la opción directa, este tiempo disminuye notablemente, situándose en 25 horas y 55 minutos.

Alrededor de 150 millones de chinos viajan al extranjero anualmente. Sin embargo, de 2019 a 2021, de los más de 9,2 millones de turistas extranjeros que aterrizaron en Brasil, solo 77.235 eran chinos.

El ministro de Turismo, Celso Sabino, celebra la nueva opción de vuelo entre los dos países y las perspectivas de un mayor flujo turístico entre las dos naciones. "China ya es un socio comercial importante para Brasil, pero necesitamos ampliar esta relación en el campo del turismo, dado que China es actualmente uno de los principales emisores de turismo en el mundo. La opción de vuelo directo es otra facilidad para acortar nuestras distancias. Ahora, Brasil y China están más cerca que nunca", dijo.

En todo Brasil, 276 agencias están habilitadas, junto con el Ministerio de Turismo, para recibir turistas chinos, a través del Programa ADS China, resultado de un Memorándum de Entendimiento firmado entre los gobiernos de Brasil y China. Según el registro, las empresas pueden ofrecer recepción, tours y otras actividades turísticas para estos visitantes.

Los vuelos directos de São Paulo a Pekín tardan aún más, con solo 22 horas y 25 minutos, con escala en Madrid, la capital de España.

INCENTIVOS– Para atraer más vuelos internacionales a Brasil, el gobierno federal lanzó el Programa de Aceleración del Turismo Internacional (PATI). La iniciativa es el resultado de una alianza entre el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Puertos y Aeropuertos y Embratur, que operan en dos áreas: ampliar la oferta de asientos regulares en vuelos internacionales y mejorar la experiencia de los turistas en los aeropuertos brasileños.

Iniciando el primer eje de acción, se publicó un aviso de convocatoria pública, a título piloto, para incentivar a las aerolíneas brasileñas y extranjeras a implementar nuevos vuelos regulares a destinos turísticos de Brasil. Las empresas seleccionadas recibirán incentivos financieros para realizar acciones de promoción de los destinos turísticos brasileños en el mercado internacional, incentivando a los extranjeros a conocer Brasil.