" />

13:52 hs. | Lun, 29.Abr.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Hoteles | Acelerando su crecimiento en categoria de estilo de vida de lujo

Hilton incorpora la marca Graduate Hotels a su cartera

Hilton anunció un acuerdo con Adventurous Journeys Capital Partners (AJ Capital) para adquirir la marca favorita de los fanáticos, Graduate Hotels, agregando una importante oportunidad de crecimiento para el líder mundial en hospitalidad en el mercado hotelero de estilo de vida de rápido crecimiento.

14.03.2024 10:56 |  Hilton Hotels | 

Hilton pagará 210 millones de dólares para adquirir todos los derechos de la marca Graduate en todo el mundo, firmar acuerdos de franquicia para todos los hoteles Graduate existentes y firmados, y convertirse en responsable del desarrollo y crecimiento futuro de la marca. AJ Capital seguirá siendo el propietario de las más de 35 propiedades operativas y en cartera de Graduate, cada una de las cuales será operada bajo acuerdos de franquicia Hilton a largo plazo.

La transacción, que se espera que se cierre en el segundo trimestre, sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluida la revisión y aprobación de conformidad con Hart-Scott-Rodino, será inmediatamente acumulativa para Hilton. La compañía espera que la contribución de la tarifa para el primer año completo de propiedad sea de aproximadamente $ 16 millones.

"La incorporación de Graduate Hotels a nuestra cartera de marcas galardonadas acelera nuestra expansión en el espacio de estilo de vida al combinar una marca muy querida existente con el poder del fuerte motor comercial de Hilton para impulsar el crecimiento", dijo Chris Nassetta, presidente y CEO de Hilton. "Durante mucho tiempo hemos tenido un listón alto para agregar marcas a nuestra cartera, ya sea orgánicamente o a través de adquisiciones, y Graduate será otro motor de crecimiento para nosotros, presentando una oportunidad única para atender a más huéspedes en destinos más buscados. Con miles de colegios y universidades en todo el mundo, creemos que el mercado potencial para la marca Graduate es de 400 a 500 hoteles en todo el mundo".

Hilton incorpora la marca Graduate Hotels a su cartera
La incorporación de Graduate Hotels a la cartera global de Hilton ofrecerá a millones de viajeros acceso a una hospitalidad sin precedentes en sus ciudades universitarias favoritas. Cada hotel Graduate, impregnado de historia local, encanto y nostalgia, está cuidadosamente diseñado para reflejar el carácter único de su universidad local, ofreciendo el escenario perfecto para días de juego, reuniones, graduaciones, visitas al campus y más.
Desde su creación en 2014, la marca ha crecido hasta abarcar los Estados Unidos y el Reino Unido, incluidas las ubicaciones en Ann Arbor, Michigan; Knoxville, Tennessee; Palo Alto, California; Universidad Estatal, Pensilvania; y Oxford y Cambridge, Reino Unido, con la próxima apertura de nuevos hoteles en Austin y Dallas, Texas; Auburn, Alabama; y Princeton, Nueva Jersey.

"Estamos orgullosos de embarcarnos en este nuevo capítulo para Graduate Hotels con Hilton, el socio ideal para dirigir el crecimiento continuo de la marca"
, dijo Ben Weprin, fundador de Graduate Hotels y CEO de AJ Capital. "Tanto Hilton como Graduate Hotels están comprometidos a ofrecer experiencias excepcionales y tener un impacto positivo en las comunidades. Nuestros valores compartidos y nuestra estrecha colaboración garantizarán una transición sin problemas, al tiempo que mantendrán intacta la identidad de marca única de Graduate Hotels. Con el respaldo de la extensa red de Hilton, los huéspedes pueden anticipar oportunidades aún más emocionantes. Estamos seguros de que esta asociación impulsará a Graduate Hotels a alturas aún mayores, mientras que la propiedad continua de AJ de los activos inmobiliarios sienta una base sólida para nuestro éxito futuro".

La marca Graduate se incorporará a la cartera de estilo de vida de rápido crecimiento de Hilton junto con Canopy by Hilton, Curio Collection by Hilton, Tapestry Collection by Hilton, Tempo by Hilton y Motto by Hilton, cada una de las cuales se ha lanzado en los últimos 10 años para responder a la creciente demanda de los viajeros de experiencias de viaje localizadas. El Informe de Tendencias 2024 de Hilton identificó que casi una cuarta parte de los viajeros globales están planeando escapadas para conciertos, eventos deportivos y otras experiencias locales únicas este año, muchas de las cuales están sucediendo en mercados secundarios anclados por universidades.

Se espera que los Graduate Hotels estén disponibles para reservar a través de los canales de Hilton a finales de este año 2024 y participarán en Hilton Honors, el galardonado programa de lealtad de huéspedes de Hilton para la cartera de más de 7,500 propiedades de la compañía en todo el mundo. Los miembros que reservan directamente con Hilton pueden acceder a beneficios instantáneos, incluido un control deslizante de pago flexible que permite a los miembros elegir casi cualquier combinación de puntos y dinero para reservar una estadía, descuentos exclusivos para miembros, Wi-Fi estándar gratuito y la aplicación móvil Hilton Honors.

Deutsche Bank Securities Inc. es el único asesor financiero de AJ Capital en esta transacción.