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 | SE DESTACÓ EL EXITO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA E-VISA

EMBRATUR posiciona sus destinos en USTOA

Durante la conferencia Anual de la USTOA (United States Tour Operator Association), Embratur participó en seminarios sobre las tendencias del sector, de acciones de relación y reuniones con el trade internacional presente en el evento.

05.12.2018 16:02 |  EMBRATUR | 

Las facilidades para el turista norteamericano para viajar a Brasil y el aumento del 68% en el número de visas electrónicas emitidas para Brasil fue lo destacado durante la Conferencia Anual de la USTOA (United States Tour Operator Association), realizada del 26 al 30 de noviembre en Phoenix, Arizona. El evento contó con la participación de Embratur (Instituto Brasileño de Turismo).

Durante la conferencia, Embratur participó en seminarios sobre las tendencias del sector, de acciones de relación y reuniones con el trade internacional presente en el evento. "Este tipo de evento proporciona grandes oportunidades de relación con el trade turístico, así como de alineación de propuestas de acciones a realizar en los Estados Unidos. Además, permite realizar un trabajo de análisis del comportamiento del mercado, permitiendo planificar mejor nuestras estrategias de promoción en el exterior y, por lo tanto, ser más competitivos en el escenario global ", explica Ana Cazelato, analista de mercado del Instituto presente en la acción.

Además la representante de Embratur, otros profesionales del trade de Río de Janeiro y de la Secretaría de Turismo de Belo Horizonte participaron en la Conferencia. "La presencia de representantes brasileños fortalece la promoción de Brasil como destino turístico, con informaciones acerca de la comercialización de los productos brasileños", completa Ana Cazelato.

Entre los temas tratados en la acción, el visado electrónico, implantado en cuatro países, incluso para los Estados Unidos, fue presentado como facilitador para el turismo en Brasil. Los datos del programa e-visa referentes al último mes de octubre, divulgados por el Ministerio de Relaciones Exteriores, indican que, en los mercados estratégicos para Embratur, el número de concesiones aumentó un 65% con respecto al mismo período del año pasado, cuando el procesamiento era hecho por el sistema tradicional. Desde la implementación, en noviembre de 2017, Australia, Canadá, Estados Unidos y Japón registraron un aumento significativo. Hasta ahora, ya han sido más de 172 mil pedidos de visados ​​electrónicos para Brasil.

La creciente adhesión de los turistas al sistema electrónico de solicitud de visados ​​se refleja en el porcentaje de e-visas emitidas en relación al total de visados ​​tradicionales realizados entre los días 1 y 31 de octubre de 2018. Durante ese período, el 85% de los visados ​​emitidos para los estadounidenses fueron electrónicos.

"Este trabajo de implantación del visado electrónico fue determinante en la estrategia para atraer turistas extranjeros a Brasil", afirma la presidenta de Embratur, Teté Bezerra. "Además, esta acción de facilitación de visados, por las vías electrónicas, está alineada con los cambios del turismo mundial y nuestras actuaciones de promoción del turismo, donde todo, hoy en día, es digital, a través de aplicaciones, moviles y afines", completa.

Mercado de Estados Unidos
Los Estados Unidos son el segundo mayor emisor de turistas a Brasil. En 2017, más de 475 mil turistas estadounidenses visitaron el país. Actualmente hay 217 vuelos semanales directos, conectando 12 ciudades de Estados Unidos a 9 aeropuertos brasileños.
USTOA tiene más de 800 miembros, incluyendo grandes operadores turísticos del mercado norteamericano, compañías aéreas, alquiler de coches, empresas de cruceros, grupos hoteleros y oficinas de turismo. La asociación fue fundada en 1972 por un pequeño grupo de operadores turísticos de California y, en 1975, se convirtió en una organización nacional. 

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