18:56 hs. | Jue, 28.Mar.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Destinos |  destinos fuera de lo común, alejados de las multitudes

Los tesoros y las joyas también se plasman en la naturaleza de Jamaica

Los viajeros que buscan retirarse en el paisaje idílico de Jamaica apreciarán las joyas ocultas que se encuentran a lo largo de la costa de la isla. Estas islas y cayos aislados, fácilmente accesibles en barco, ofrecen a los visitantes el sabor de la felicidad tropical.  

02.11.2018 15:06 |  Oficina de Turismo de Jamaica | 

Ya sea para practicar buceo, ornitología o en busca de momentos tranquilos de rejuvenecimiento, estas islas ofrecen una alternativa tranquila y serena a las playas populares del destino. A continuación, encontrarán algunas opciones que con seguridad le encantarán.









Navy Island
está ubicada frente a la costa de Port Antonio, en la esquina noreste de Jamaica. Anteriormente propiedad del actor pirata de la gran pantalla, Errol Flynn; esta isla es un paseo en bote de media milla. Ideal para picnics tranquilos y serenos en los que los visitantes pueden disfrutar de la playa aislada con paisajes florecientes en este paraíso del Caribe.

Monkey Island es un lugar ideal para pasar un buen rato cerca de la costa de Portland. Ubicado al final de un arrecife de coral, Monkey Island está a solo cinco minutos desde la playa de San San en kayak y también es accesible caminando por el agua durante la marea baja. Sin infraestructura en Monkey Island, los visitantes pueden encontrar un verdadero escape, disfrutando de la playa de arena blanca y la selva tropical. Los viajeros más aventureros pueden bucear en las cristalinas aguas azules que rodean la isla en cualquier época del año.

Uno de los mejores secretos de Jamaica es Pigeon Island, un pequeño cayo en Portland Bight en la costa sur. Una utopía prácticamente intacta, la isla es accesible desde Kingston a través de barcos privados de alquiler. Cuenta con un rico ecosistema de arrecifes repleto de peces, tortugas e incluso el raro tiburón de arrecife de punta negra. Esta rica biodiversidad hace que sea una visita obligada para los buceadores. Muchos descansan en la suave arena blanca y se sumergen en el cálido sol caribeño con tranquilidad.

Ubicado frente a la costa de Negril, Booby Cay apareció en la película 20.000 leguas de viaje submarino de Disney. Accesible en barco, la isla alberga un inmenso sistema de arrecifes de coral, que ofrece fantásticas experiencias de buceo. Los observadores de aves también acuden a Booby Cay en busca del ave marina Booby que regresa a la isla anualmente para reproducir y poner huevos.

Si bien Jamaica es conocida por sus numerosas playas, sus islas y cayos menos conocidos a lo largo de la costa merecen ser descubiertos. Ya sea que los viajeros busquen desconectarse o intimar más con la naturaleza, hay algo para todos en estas joyas ocultas de Jamaica.