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Trade | Declarando la guerra a la venta ilegal

FAEVyT crea el Laboratorio de Control contra la venta ilegal on line y redes sociales

Directivos de FAEVyT  y Secretaria de Turismo de la Nación presentaron una modalidad de control, auditoria y fiscalización sobre aquellas personas o empresas que realicen ventas de servicios turísticos sin estar enmarcados bajo la ley, comenzando por los que operan si el legajo habilitante correspondiente. 

31.10.2018 14:51 |  HSM Realizaciones | 

Para ello se crea el Laboratorio de Control sobre la venta ilegal on line y en las redes sociales.
La propuesta fue llevada a la Secretaria de Turismo de la Nación y se creo una mesa de trabajo conjunta para abarcar este tema.

Sabiendo que es cada vez más grande la modalidad de venta a través de plataformas on line y redes sociales, donde el público compra directamente, el control por parte de este Laboratorio comienza ya a partir del 01 de noviembre abarcando varias acciones.

“Uno de los grandes desafíos que sabemos íbamos a tener es estar mucho más cerca de las agencias y uno de los reclamos mas importantes de nuestras agencias asociadas es la venta ilegal a través de internet”, comentó Gustavo Hani, Presidente actual de la FAEVyT.

Cómo funciona el laboratorio
1- FAEVyT recibe las denuncias a través de las regionales, de agencias de viajes o consumidores finales. (para consumidores se abrirá una cuenta de e-mail para que informen)
2- La denuncia se envía a la Secretaría de Turismo de la Nación, para que averiguen si el vendedor tiene el legajo de agencia de viajes correspondiente y toda información adicional
3- Se arma un expediente y se le envía carta documento denunciando a su vez ese perfil a la red social correspondiente donde este publicada la venta u oferta; si es una pagina web se realiza la denuncia para que la web sea dada de baja.
4- Una vez detectado el perfil se le enviará un texto, publicándolo en su muro diciendo que “su actividad no cumple con la ley de agentes de viajes”
Respecto a las redes sociales, Hani comenta que, hasta la fecha no han podido conseguir reunirse con directivos de Facebook de Argentina, pero si lo están haciendo con directicos de Mercado Libre.
Tratarán de  reunirse, formar una mesa de trabajo y lograr un control a lo largo del tiempo.
“La idea es darle soluciones a nuestras agencias asociadas y tranquilidad e información a los consumidores”, comentó Hani

Por otro lado, juntamente con esta acción, se estará lanzando una campaña anual bajo el lema “Compre En Agencia Habilitada” para llegar directamente al consumidor.

Por su parte Alejandro Lastra, agradeció a los presentes y comento “esto es un paso adelante respecto a la protección de las agencias y consumidores. Esto reafirma el trabajo conjunto entre lo público y lo privado”.

Este Laboratorio realizará una tarea minuciosa, que implicará un tiempo entre la denuncia, averiguación, información y asesoramiento en la búsqueda de trabajar bajo un marco legal y llegar a acuerdos beneficiosos para proteger a los agentes de viajes y consumidores.