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Cruceros | La semana pasada en un desayuno de trabajo

Pullmantur presentó sus novedades a la prensa especializada

Días atrás, Pullmantur Cruceros realizó un desayuno con la prensa especializada donde presentó sus últimas novedades y proyectos, como ser la designación de Diego Cordido Gasperi, Director de Desarrollo Comercial para Latinoamérica. La cita fue en el 725 Continental Hotel.

29.10.2018 14:19 |  HSM Realizaciones | 

El desayuno contó con la presencia de Alejandro Páez, Director Comercial Corporativo; Diego Cordido Gasperi, Director de Desarrollo Comercial para Latinoamérica; Pablo Yuri, Gerente Comercial para el Cono Sur; y Bárbara Roddick, Ejecutiva de Ventas para Argentina.

Alejandro Páez comentó que el 80% de las ventas de Argentina se concentran en el Monarch, el producto estrella de Pullmantur en el Caribe. Esto se basa en que Pullmantur es una naviera 100% española, con un servicio todo incluído, y el habla hispana que son diferenciales con respecto a las otras navieras. Además, como si esto no fuera poco, compartimos la cultura.

Por otro lado, en lo referente a todos los mercados, el español aporta el 45% de la facturación, Latinoamérica excluyendo Brasil, es un 40%; 5% es el que ocupa Brasil y el resto del mundo el remanente. Dentro de Latinoamérica el primer mercado es Colombia con un 40%, Argentina estaría llegando al 5%. El año 2018 ha sido bueno y se ha podido mantener el mismo nivel de facturación del 2017.

Pullmantur mantendrá el mismo esquema de comercialización, que se basa en trabajar exclusivamente con alrededor de 20 Operadores Mayoristas, que son los encargados de distribuir el producto y llegar a través de ellos al cliente final.

El 2018 buena parte de las ventas se generaron en 2017, pero de cara al 2019, que seguramente será un “año de acción” y donde todos ven una crisis, nosotros vemos una oportunidad, manifestó Páez. Por lo cual se está trabajando y recientemente se firmó un acuerdo con Copa Airlines, para tener una tarifa “Pullmantur” que permitirá a los operadores trabajar con un diferencial que ayudará al mercado argentino y a esto sumar una estrategia de tarifas ajustadas a la situación, siendo en conjunto una buena propuesta de ventas.

Dentro de las novedades se encuentran las nuevas rutas que se estarán comercializando en 2019:
  • Dubai, Leyendas Árabes: Este nuevo itinerario está concentrado especialmente en el mercado hispano, con una ocupación del 78% y una operación aérea de 2.000 plazas semanales partiendo desde España. Para el mercado Argentino y Brasilero han sido buenas opciones.
  • Destinos Exclusivos: Son rutas que visitan los puertos más emblemáticos del mediterráneo. El Argentino es uno de los que mas fieles es en este tipo de itinerarios con buena presencia y son los pasajeros que más gastan a bordo de las naves.
  • Expedición a Las Islas Británicas: es un itinerario previsto para 2019 con salida en Julio y que es muy valorado por los pasajeros frecuentes, quienes buscan nuevas experiencias manteniendo el standard que solo Pullmantur puede ofrecer.
  • Isreal: Es un regreso previsto par septiembre con una salida desde el puerto de Pireos en Atenas de 8 días que tocará Limasol, Haifa, Ashdod, para terminar en las Islas Griegas.
Dentro de los servicios a bordo está la creación de una nueva experiencia para los niños que se denomina “Trotanautas” con un concepto educativo contando con asesores pedagógicos.
El Monarch estuvo en dique seco y recibió una remodelación con una inversión entre 10y 15 millones de dólares. Actualmente el Zenith está actualmente entrando en el mismo proceso.

Para finalizar Páez confirmo que se estará realizando una promoción para reservas anticipadas con descuentos de hasta el 25%, lo que sería un segundo pasajero al 50%, en categorías “C” o superiores.