23:25 hs. | Jue, 28.Mar.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Hoteles | modernas comodidades y un legado de refinada hospitalidad

El hotel Biltmore, el lugar ideal para su próxima reunión

El Hotel Biltmore esun imponente castillo mediterráneo que se alza hacia el radiante cielo de Miami en medio de la pintoresca y exuberante vegetación de la ciudad de Coral Gables y cuenta con los espacios ideales para la experiencia de un evento extraordinario.

11.10.2018 19:27 |  Spotlight Marketing | 

Al planear un evento, el organizador de una reunión se ve en la necesidad de tomar muchas decisiones: el presupuesto, la época del año, quiénes asistirán, quiénes van a ser los oradores y patrocinadores, etc. La lista es infinita. Sin embargo, escoger el lugar apropiado para celebrar el evento es la decisión de mayor impacto para que el evento tenga éxito. Desde 1926, el hotel Biltmore, un imponente castillo mediterráneo que se alza hacia el radiante cielo de Miami en medio de la pintoresca y exuberante vegetación de la ciudad de Coral Gables, les ha dado la bienvenida a presidentes, dignatarios y celebridades en un marco extraordinario en el que se han llevado a cabo reuniones legendarias, eventos especiales, mítines de envergadura y convenciones, todo con un servicio de primerísima clase.

Un anticipo de una nueva era

En julio, el Biltmore anunció la remodelación completa de las habitaciones y las suites y la restauración del campo de golf de 18 hoyos, par 71 para regresarlo a la grandiosidad del diseño de 1925 de Donald Ross, obras que se completarán en diciembre del 2018. Estos proyectos que comenzaron en el 2017 a un costo de más de $25 millones, traerán al afamado resort una nueva era de excelencia hospitalaria y golf superior. Inspirados en la emblemática arquitectura de la propiedad y los frescos del techo, D’Shakil Designs y Studio 5 siguieron la visión original de George Merrick, el influyente promotor que concibió la construcción de Coral Gables y quien fuera una figura instrumental en la creación del hotel Biltmore. 

“Este realce representa un componente estilístico adicional para el hotel, y crea un sentido de lujo aun mayor que a la vez refleja el legado histórico del Biltmore. Durante generaciones, el Biltmore ha sido la sede de importantes reuniones y eventos,” dijo Matthias Kammerer, director ejecutivo del hotel Biltmore. “Los centros para conferencias y reuniones vienen en muchas variedades, y escoger el lugar correcto puede llevar al éxito o al fracaso de un evento. Encima de eso, si añadimos el hecho de organizar un evento fuera del país, se hace indispensable tener listo el equipo debido para ejecutarlo. Nosotros hemos organizado eventos exitosamente durante más de 90 años y hemos perfeccionado el arte de planear mítines internacionales. Estamos preparados para elevar su próxima reunión al siguiente nivel.”

Razones principales para escoger el hotel Biltmore

Reconocimiento a nivel mundial. El Biltmore es una propiedad verdaderamente única si se compara con otros hoteles e instalaciones de Miami donde se llevan a cabo reuniones de negocio y conferencias. Este remozado monumento nacional de gran elegancia al estilo del viejo mundo es un destino preferido de jefes de estado y dignatarios para conferencias políticas y de gobierno. El Biltmore fue seleccionado por la Casa Blanca como el hotel donde se celebraría la Cumbre de las Américas, y durante los últimos diez años también ha sido la sede de las oficinas de la organización Área del Libre Comercio de las Américas.
Ubicación: Localizado a 5 millas (8 km) del aeropuerto internacional de Miami y a
cortos minutos del ajetreo del centro de Miami y del brillo sexy de South Beach, el Biltmore es el lugar perfecto para compañías internacionales que desean planear sus conferencias de negocio en un marco de alta calidad. ¡Los posibles participantes de la reunión querrán venir solo por experimentar una de las ciudades más vibrantes del mundo! Y por encontrarse a pocos minutos de los distritos comerciales de Coral Gables y Brickell, los huéspedes tendrán acceso a los estupendos restaurantes, tiendas, teatros y vida nocturna del área.
Instalaciones. El Biltmore cuenta con más de 75,000 pies cuadrados de espacios interiores y exteriores para reuniones y funciones localizados en dos edificios en los terrenos del Biltmore. El hotel ofrece espacios excepcionales con iluminación natural durante las horas del día, entre ellos tres exquisitos salones de baile con frescos pintados a mano en techos abovedados y rodeados de amplias terrazas. Hay un total de 33 espacios para reuniones, entre ellos salones de receso, dos anfiteatros con tecnología punta y salas para juntas ejecutivas. Las salas de reuniones cuentan con internet inalámbrico de alta velocidad y capacidad para conferencias por video.
Una operación llave en mano. La labor de los organizadores se facilita gracias a la presencia de un servicio de planificación de mítines que trabaja con el equipo del Biltmore. El Biltmore brinda servicios TODO EN UNO: transporte, audiovisuales, comida y bebida, decoración, traductores profesionales, servicios de diseño de eventos, etc. Esto elimina la necesidad de tener que visitar o llamar a diferentes lugares para completar los preparativos.
Reconocidos servicios de primera clase. Una propiedad de talla mundial con un nivel de servicio inigualable. Conserje plurilingüe y un personal dedicado a superar las expectativas de los huéspedes. El equipo está compuesto de veteranos de la industria y profesionales que han trabajado en algunos de los más prestigiosos hoteles del mundo. Los equipos regularmente reciben capacitación en áreas relacionadas y todos tienen excelentes habilidades para comunicarse y cooperar entre sí. Y, además, ya sea el spa de 12,000 pies cuadrados estilo europeo con servicio completo, el campo de golf Donald Ross de 18 hoyos, par 71 de campeonato o la academia de artes culinarias, los servicios que ofrece el Biltmore sin duda van a satisfacer hasta a los más expertos organizadores de eventos.
Comida y bebida. ¡En el Biltmore es fácil anticipar excelencia culinaria! Los mismos chefs del Palme d’Or, catalogado como “Mejor restaurante” por Zagat y recipiente de estrellas Michelin y del premio James Beard “Estrella en alza”, son los que preparan los banquetes para los eventos.

Donde se juntan el lujo y el buen precio. Sea parte de la historia. Planee su próxima reunión en el Biltmore y perciba a Miami de una manera diferente, con los siguientes beneficios y servicios:
• Descuento del 15% en bloques de habitaciones
• Wifi básico gratis ilimitado en la sala de la sesión general
• Paquetes personalizados que comienzan en $130++* al día para delegados
• Recepción de una hora con camareros, con cerveza y vino
• Receso por la tarde de 30 minutos donde se sirven helados
• Crédito del 3% para la cuenta principal del ingreso actualizado de las habitaciones
• Tarifa para grupos de habitaciones no aplica para la estancia en el hotel del organizador de la reunión