3:02 hs. | Sáb, 20.Oct.2018

BUE  T: °C  H: %

Síganos:    facebook twitter RSS


 | capacitación, fam tours y material promocional traducido

La Patagonia se prepara para captar turistas chinos

En el marco de la Feria Internacional de Turismo, la Comisión Directiva del Ente Patagonia rubricó un convenio de colaboración con el Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos de China (CLEPEC) con el que se articularán acciones conjuntas para atraer turistas chinos.

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

11.10.2018 11:15 |  Ente Patagonia Argentina | 

Autoridades del Ente Patagonia y CLEPEC

La Patagonia se prepara para captar turistas chinos
Mediante la firma de un convenio, el Ente Patagonia Argentina impulsará acciones junto al Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos de China para incentivar el turismo desde ese país hacia la región

En virtud del acuerdo firmado recientemente entre Argentina y Chile que facilita el ingreso de turistas chinos a ambos países, Patagonia se prepara para captar una porción de ese creciente mercado y recibirlos adecuadamente.

Con ese propósito, en el marco de la Feria Internacional de Turismo, la Comisión Directiva del Ente Patagonia rubricó un convenio de colaboración con el Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos de China (CLEPEC) con el que se articularán acciones conjuntas.

Al respecto, la Presidenta del Ente y Ministra de Turismo del Neuquén, Marisa Focarazzo aseguró que “tenemos por delante una gran oportunidad, debemos prepararnos, trabajar de manera creativa para ofrecer nuestro destino de la mejor manera ante este mercado que tiene características particulares”. La funcionaria señaló que “el desarrollo es paulatino, pero que esta sinergia que se busca generar es un primer paso muy importante”.

Por su parte, el Director Ejecutivo de Clepec, Gerardo Giron, expresó que “la marca Patagonia tiene mucho potencial para China, porque a la hora de vacacionar el turista chino busca naturaleza, disfruta del avistaje de animales, los parques nacionales y la buena gastronomía”. “El destino ya es conocido para ellos – agregó – hay que tener en cuenta que por lo general no viajan sólo a Argentina sino a Sudamérica, por lo que podría pensarse en acciones conjuntas con Chile u otros países”.

Inicialmente, las partes definieron avanzar en tres acciones concretas. La Directora Ejecutiva del Ente Patagonia, Miriam Capasso, informa que “la primera de ellas se trata de una serie de capacitaciones que brindaría Clepec a referentes de Patagonia acerca del perfil y particularidades del turista chino, para saber qué ofrecerles según sus preferencias y cómo recibirlos adecuadamente en el destino. Asimismo, se realizarán viajes a la región con los corresponsales de los principales medios de comunicación de China, como CCTV, Agencia de noticias Xinhua y la Radio Internacional de China, a fin de difundir los atractivos de Patagonia. La tercera acción tiene que ver con la traducción de material promocional al idioma chino mandarín”.

China constituye un gran mercado emisor que viene mostrando un crecimiento sostenido en los últimos años. Al momento, alrededor de 130 millones de chinos hacen turismo fuera de su país, aunque a la Argentina arriban cerca de 36 mil. Se espera que para el año 2030 China sea el principal mercado emisor del mundo, lo que explica los esfuerzos que se vienen realizando para facilitar el ingreso de turistas a la Argentina y lograr así aumentar el flujo de visitantes de origen chino.
 
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar
Monedas