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Trade | buscando posibles soluciones

FAEVYT se refirió a la quiebra del mayorista TN

La Federación Argentina de Asociaciones de Agencias de Viajes y Turismo está realizando, en conjunto con sus regionales socias, un relevamiento de las agencias y clientes perjudicados por la decisión de TN.

17.09.2018 16:06 |  Santos Palmero | 

“El accionar de TN de ninguna manera puede ser emparentado con el común accionar de las agencias de viajes y turismo. Lamentablemente, a lo largo de la historia económica de nuestro país, en distintos períodos y por distintas causas, algunas agencias han tenido que cerrar sus puertas, sin embargo, son muy pocas las que han trascendido públicamente por su mal accionar frente a los compromisos asumidos con sus clientes” afirmó Fabricio Di Giambattista, presidente de FAEVYT y agregó “Es importante destacar que nuestra Federación no tiene facultad de control sobre las acciones comerciales privadas de los socios, razón por la cual no podíamos estar alertados de esta situación que toma al sector por sorpresa. Las agencias de viajes hemos dado siempre muestras de nuestro compromiso con los clientes porque ese es nuestro sello de calidad, es lamentable que TN tome una decisión intempestiva que – sin aviso ni explicaciones previas – perjudica tanto a viajeros, como a pequeñas y medianas agencias. Como Federación ya estamos en contacto con nuestras regionales socias a fin de poder brindar colaboración ante la situación particular de las empresas”.

La Federación Argentina de Asociaciones de Agencias de Viajes y Turismo está realizando, en conjunto con sus regionales socias, un relevamiento de las agencias y clientes perjudicados por la decisión de TN

“Frente a este tipo de situaciones, lo que hacemos como Federación, es actuar para contener los problemas existentes y colaborar en buscar posibles soluciones. En este sentido, desde el mismo momento en que se hizo pública la quiebra de TN nos pusimos a trabajar para coordinar acciones de trabajo y en recabar toda la información necesaria. En cuanto a los usuarios de servicios contratados que están siendo perjudicados, es fundamental que se contacten con su agencia de viajes, la responsabilidad y conocimiento del profesional es clave en estos casos ya sea para re encausar el viaje y llevarlo adelante, como así también para conocer las distintas alternativas y propuestas que se puedan ofrecer según los distintos estadios del viaje”, sostuvo Di Giambattista.