20:33 hs. | Jue, 28.Mar.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Cruceros | con un estilo moderno y abstracto

El arte de Eduardo Arranz-Bravo se verá reflejado en el Norwegian Encore

Norwegian Cruise Line reveló que Eduardo Arranz-Bravo, el galardonado artista español, diseñó el casco para el cuarto y último barco de la Clase Breakaway-Plus, el Norwegian Encore, que hará su viaje inaugural en Miami en noviembre de 2019. 

12.09.2018 09:45 |  Vanguard Marketing | 

Como una representación de su estilo moderno y abstracto, el casco del barco lucirá un laberinto de colores inspirado en la vida de Arranz-Bravo cerca al mar en la reconocida ciudad de Barcelona. Además, rendirá homenaje a la magnífica y distintiva experiencia que sólo Norwegian ofrece a sus huéspedes.
“Norwegian Cruise Line es una compañía pionera y dinámica conocida por sus innovadoras experiencias y su sorprendente flota de barcos con hermosos diseños”, dijo Arranz-Bravo. “Tengo el honor no sólo de darle aún más vitalidad al Norwegian Encore, sino también de mostrar mi amor por el mar y por Barcelona, mi ciudad natal”.
Frank Del Río, Presidente y Director Ejecutivo de Norwegian Cruise Line Holdings, tuvo un papel fundamental en la selección de Arranz-Bravo como el artista responsable del diseño artístico del casco del Norwegian Encore, ya que durante muchos años ha admirado su trabajo. La pasión por el arte de Del Río ha ayudado a elevar la categoría de la experiencia a bordo de Norwegian; más recientemente, con la colección de arte multimillonaria comisariada para Norwegian Bliss.
“Somos famosos por nuestros icónicos diseños de casco, y sé que el animado diseño de Arranz-Bravo complementará los coloridos destinos en el Caribe que el Norwegian Encore visitará cuando debute el próximo año”, dijo Del Río.

Arranz-Bravo es reconocido por su creatividad y enfoque humanístico del arte abstracto. Su arte se exhibe en todo el mundo y refleja una constante evolución, a la que algunos se refieren como futurístico. Él ha sido reconocido con incontables premios y galardones; y fue uno de los tres artistas elegidos para representar los Juegos Olímpicos de 1992 en Barcelona.
“El diseño de Eduardo será un complemento perfecto para la colección de diseños de casco en nuestra flota y es testimonio de la dinámica experiencia que nuestros huéspedes disfrutan a bordo”, comentó Andy Stuart, Presidente y Director Ejecutivo de Norwegian Cruise Line. “Nos enorgullece darle la bienvenida a nuestra familia de Norwegian Cruise Line”.

Al mismo tiempo, Frank Medina, Vice Presidente para Latinoamérica añadió, “Me encanta que nuestra empresa reconozca los valores de todo tipo de culturas y más aún la Hispana. El alegre colorido creado por este reconocido artista español transmitirá la incomparable alegría que se siente al vacacionar con Norwegian”.

Con un tonelaje bruto de aproximadamente 167.800 y capacidad para hasta 4 mil huéspedes, el Norwegian Encore completará la Clase Breakaway-Plus, la clase más exitosa en la historia de la compañía. Actualmente lo están construyendo en el astillero Meyer Werft, en Papenburg, Alemania, y contará con muchas actividades recreativas, de entretenimiento y restaurantes que los huéspedes esperan de la marca líder de la industria.
Después de su inauguración, zarpará de Miami todos los domingos y hará cruceros de siete días hasta el Caribe Oriental; su primer viaje será el 17 de noviembre de 2019 y continuará ese recorrido hasta el 12 de abril de 2020.

En los próximos meses se divulgarán más detalles sobre el diseño del barco, diferentes tipos de alojamiento, los restaurantes y las múltiples opciones que se ofrecerán a bordo.