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Brasil | llegando a san pablo, rio de janeiro y ceará en principio

Brasil estudia implementar vuelos low cost hacia el país

Representantes de Embratur y el Ministerio de Turismo de Brasil se reúnen con directora de la Norwegian, empresa low cost, para incentivar operación de tramos internos. 

24.08.2018 17:25 |  EMBRATUR | 

Uno de los grandes desafíos brasileños para aumentar la llegada de turistas extranjeros es el crecimiento de vuelos hacia el país. Y además, vuelos de bajo costo, tanto para los pasajeros y para las compañías aéreas.

Representantes de Embratur (Instituto Brasileño de Turismo) y del Ministerio de Turismo se reunieron el miércoles en Estocolmo, Suecia, con la directora de Comunicación y Relaciones Públicas de la Norwegian, Charlotte Holmbergh Jacobsson, para debatir la posibilidad de operar nuevos vuelos. Recientemente, la aerolínea low cost de la región de Escandinavia fue autorizada por Anac (Agencia Nacional de Aviación Civil) a operar en Brasil.

"La representante de la Norwegian quedó encantada con Brasil y con el estado de Ceará, que estuvo con nosotros en esta misión. "Ellos vieron diversas posibilidades en base a lo que el secretario de turismo del estado, Arialdo Pinho, presentó durante la reunión", afirma Rafael Felismino, asesor de Gestión Estratégica de Embratur, presente en el encuentro. "Dentro de un mes organizamos una visita técnica de la compañía a Ceará, para iniciar las tratativas", agregó Felismino.

La empresa estudia volar a Sao Paulo o Río de Janeiro. Pero ahora, Ceará también forma parte de la lista de opciones de la compañía escandinava.

Durante el mes de julio de 2018, los números de vuelos y asientos de la red aérea internacional para Brasil aumentaron. En comparación con el mismo período del año pasado, en total, hubo un crecimiento del 11,24% en la oferta mensual de vuelos directos (4.942 a 5.611 frecuencias mensuales) y, también, en los asientos (11,41%), pasando de 1.153. 194 a 1.256.235.

En América del Norte, el aumento de vuelos directos fue del 8,25% y, en los asientos, del 10,97%. En el continente europeo, el crecimiento del número de vuelos fue del 5,77% y, de asientos, el 10,7%. En el continente asiático, en relación a julio de 2017, hubo aumento sólo en los asientos, ya que no hubo alteración en las frecuencias, totalizando 124 vuelos. Los asientos pasaron de 45.043 a 45.787. Sin embargo, ocurrieron grandes aumentos en el continente africano: el 13,53% en el número de vuelos (que pasó de 133 a 151) y el 12,09% en los asientos (pasando de 32.940 a 36.921).

"La entrada de las empresas con tarifas de bajo costo es fundamental para lograr desarrollar el turismo en un país de dimensiones continentales sin tantas opciones de locomoción como Brasil", comentó el ministro de Turismo, Vinicius Lummertz. En Europa, con un mercado altamente competitivo, las empresas de bajo coste llegan a comercializar billetes por menos de 30 euros.