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Internacional | mayor competencia en materia turistica

El compromiso del gobierno argentino con el sector de viajes y turismo

La WTTC se refirió a la política adoptada por el gobierno argentino respecto al freno del aumento en impuestos de vuelos internacionales, correspondientes a la Tasa de Apoyo al Aterrizaje y a la Tasa de Protección al Vuelo en Ruta.

03.08.2018 13:16 |  WTTC | 

Para que un país se vuelva competitivo en materia turística es necesario implementar de manera inteligente los impuestos en los diferentes productos o servicios relacionados con el sector. Es por eso que en el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) celebramos que se adopten medidas de prevención para contrarrestar el impacto económico que el aumento en los gravámenes puede generar. 

Como ejemplo cito el caso de Argentina, en donde el gobierno encabezado por el presidente Mauricio Macri frenó el aumento en impuestos de vuelos internacionales, correspondientes a la Tasa de Apoyo al Aterrizaje y a la Tasa de Protección al Vuelo en Ruta.

Iniciativas de este tipo son muestra del compromiso que el gobierno tiene con el sector de viajes y turismo, vía de desarrollo para los habitantes de la región. A su vez, es un detonante para la inversión extranjera, el incremento en el flujo de pasajeros y la generación de empleos de calidad.

Durante la última cumbre del WTTC, realizada en Buenos Aires, Argentina, se abordaron diversos temas relevantes para la industria turística, entre los que destacaron la facilitación migratoria y la inversión en infraestructura, necesarios para el incremento del turismo extranjero.

Estos fueron puestos a debate entre más de 100 CEOs de las principales empresas globales de la industria, 30 ministros de turismo, el presidente del país anfitrión, Mauricio Macri, tres ex presidentes iberoamericanos, así como los secretarios generales de la OMT, de la UNFCCC, entre otros.

Es por eso que los impuestos deben mirarse como un recurso potencial para el mejoramiento de la infraestructura de los destinos turísticos, pero deben estipularse de acuerdo a la cantidad gastada en determinados productos o servicios. De esta manera se fortalecerá la moneda nacional, la conectividad aérea y el gasto del turismo internacional.