21:15 hs. | Jue, 28.Mar.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Cías. Aéreas | luego del anuncio de la eliminación de la banda mínima

Flybondi vendió 31.076 pasajes en un día

“El miércoles fue un día histórico para el país, ahora el avión es un medio de transporte más accesible, ahora los argentinos tienen la libertad de volar a tarifas más bajas para conectar con cada punto de la Argentina. Estamos cambiando los cielos argentinos y eso no es poca cosa“. comentó Julian Cook.

03.08.2018 12:07 |  Flybondi | 

Luego del primer día de la eliminación de de la banda mínima, Flybondi, la primera aerolínea low cost en Argentina, informa que tuvo ventas récord de 31.076 pasajes en un día.

En este marco, Julian Cook, CEO de la compañía, se refirió al tema: “Siempre dijimos que viajar en avión podía ser mucho más barato y que era inadmisible que en un país como Argentina, el 93% de las habitantes no realicen vuelos de cabotaje”, mencionó. “Ayer fue un día histórico para el país, ahora el avión es un medio de transporte más accesible, ahora los argentinos tienen la libertad de volar a tarifas más bajas para conectar con cada punto de la Argentina. Estamos cambiando los cielos argentinos y eso no es poca cosa“.

“El modelo de negocio de una aerolínea low cost tiene como primera condición la eficiencia en todos sus procesos. A partir de esto es que podemos lograr precios tan económicos como los que lanzamos ayer en la campaña”.
Los cinco principios básicos de una aerolínea de bajo costo son: una flota única, alta utilización diaria de cada aeronave, optimización de tiempos de escalas, máxima capacidad de asientos en cada avión (189 asientos iguales, sin distinción de clases), segmentación de productos y servicios extras (cada pasajero decide pagar extra solo por lo que quiere y así define su experiencia de viaje).

El precio es por tramo, incluye tasas e impuestos, y un equipaje de mano de hasta 6 kgs. Válido sólo en pasajes ida y vuelta, con una anticipación de 30 días como mínimo y para viajar hasta el 31 de marzo de 2019.

Resultados del 01/08:
● Pasajes vendidos: 31.076 (10.000 de ellos a un precio promocional)
● Destinos más elegidos: Bariloche, Iguazú, Mendoza, Salta y Córdoba
● Meses top de ventas: septiembre, octubre y noviembre
● Total de visitas al website: 202.102
● Horario pico de ventas: entre las 10 y 11 hs. se vendieron 3492 pasajes (en 1 hora más que en 1 día promedio)
● Top destinos de ventas para los meses de enero y febrero: Bariloche y Jujuy