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Hoteles | La compañía estima una inversión del propietario de USD 500 millones

Marriott Internacional anuncia la visión para la transformación de Sheraton

Marriott International anunció su visión de transformación para los hoteles y complejos Sheraton, la tercera marca más grande del portafolio, y la más grande fuera de Estados Unidos en términos de habitaciones totales. 

05.06.2018 18:27 |  Jeffrey Group | 

La compañía, que introdujo la nueva habitación Sheraton para huéspedes a finales del año pasado, está mostrando su visión para los espacios públicos de Sheraton en la Conferencia Internacional de Inversiones de la Industria Hotelera de la NYU en Nueva York materializando para los propietarios e inversionistas la estrategia de marca de la compañía, así como su enfoque característico en la experiencia del cliente, operaciones hoteleras y filosofía de diseño.

“Desde el momento en que concluimos la fusión con Starwood a fines de 2016, la revitalización de Sheraton ha sido una alta prioridad para nuestra compañía”, dijo Arne Sorenson, presidente y CEO de Marriott International. “Sabíamos que la forma de restaurar esta increíble marca era enfocándonos y colaborando con los propietarios de los hoteles. Queríamos construir sobre el rico legado de Sheraton, que está en el corazón de las comunidades alrededor del mundo, pero también creando un posicionamiento diferenciado y una propuesta atractiva para nuestros propietarios. Con nuestro plan de transformación de Sheraton, hemos juntado todas las piezas de la ecuación para trabajar en colaboración con nuestros propietarios para colocar a esta icónica marca en un nuevo camino, disciplinado y exitoso. Estamos listos, nuestra visión es clara y la energía es sólida para Sheraton.”
Los propietarios ya están respondiendo a la nueva visión con optimismo y energía, comprometiendo un estimado de 500 millones de dólares en renovaciones de hoteles alrededor de EE.UU. Un 25 por ciento de los hoteles Sheraton se han comprometido a realizar estas renovaciones y algunas incluso ya están en marcha.

La Experiencia Sheraton

Esta semana, Sheraton ha construido una viñeta de 4,200 pies cuadrados para la Conferencia Internacional de Inversiones de la Industria Hotelera de la NYU en Nueva York, que muestra su visión, permitiendo a los inversionistas, entender y experimentar los planes de transformación de Sheraton de primera mano, particularmente los conceptos para los espacios públicos del hotel. Regresando a sus raíces como un lugar de reunión para los locales y los huéspedes, Sheraton amplifica actualmente ese legado apoyándose en los servicios y el diseño que permite la socialización, productividad y personalización. Su estrategia presenta espacios de colaboración, diseños habilitados tecnológicamente, y un anfitrión que ayuda a proporcionar la experiencia única exclusiva de Sheraton.
“Marriott International está bien posicionado para entregar una estrategia completa para la transformación de la marca Sheraton y ya contamos con un gran impulso. Es la primera vez en años que la marca se encuentra por arriba de la competencia tanto en tarifa como en ocupación”, dijo Tina Edmundson, ejecutiva de marca global de Marriott International. “Hemos mejorado los estándares de la marca, incrementado las reservaciones de grupos y aumentado nuestra maquinaria de negocios durante el año pasado como un primer paso en un plan con múltiples fases y para diferentes años, haciendo uso de nuestra experiencia para revitalizar marcas de alojamiento”.
La compañía emprendió un reposicionamiento de la marca Hoteles Marriott comenzando en 2013, rediseñando el cuarto de huéspedes y el MClub Lounge, trabajando en estrecha colaboración con los propietarios de los hoteles Marriott. El trabajo ha repercutido en los huéspedes y propietarios por igual. Los hoteles Marriott renovados han visto un aumento en la participación del mercado de, en promedio, un nueve por ciento promedio y puntuaciones de “intención de recomendación” de clientes, que están ocho puntos promedio por arriba que en los hoteles no renovados.

Sheraton en cifras
Desde que se unió a Marriott International como parte de la adquisición de los hoteles y complejos Starwood en septiembre de 2016, Sheraton ha brindado 6,000 habitaciones y otras 2,000 esperan ser ofrecidas para finales del año. Durante el mismo periodo, se han firmado 5,000 habitaciones al portafolio. La intención de recomendar la marca se ha incrementado 2 puntos año con año y la participación en el mercado ha crecido por primera vez en años.
En todo el sistema, Sheraton genera $9.2 miles de millones en ingresos de propiedad globales. El portafolio de Sheraton actualmente consiste en cerca de 450 hoteles abiertos con 80 más proyectados en 72 países y territorios. Para 2020, se espera que la huella de la marca se expanda a 90 países.
El Caribe y América Latina tienen cerca del ocho por ciento del portafolio global de Sheraton con 36 hoteles abiertos en 14 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Uruguay.