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Meyer estuvo presente en la inauguración de la nueva terminal de ómnibus en Córdoba

El funcionario destacó que la obra -en la que se preservó el estilo arquitectónico del ex Molino Centenario– permitirá optimizar el servicio de transporte de pasajeros dentro de la provincia y contribuirá a atraer mayor flujo de turistas de todo el país.

29.09.2011 14:22 |  Ministerio de Turismo de la Nación | 

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, acompañó al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, en la ceremonia inaugural de la nueva estación terminal de ómnibus Bicentenario en la ciudad capital de esa provincia. La obra, que demandó más de 85 millones de pesos, fue realizada en el ex Molino Centenario con el propósito de centrar en esta cabecera la operación de los coches de larga distancia; en tanto los de corta y media distancia continuaran operando desde el edificio tradicional.

Meyer manifestó su satisfacción por la apertura de esta nueva terminal de micros – la de mayor superficie en la Argentina – y destacó “que esta inversión en infraestructura contribuye al desarrollo de la actividad turística de Córdoba”.

En el acto estuvieron presentes el vicegobernador provincial, Héctor Campana; el intendente de Córdoba, Daniel Giacomino; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi; el titular de la Cámara de Turismo de Cordoba (CAMTUCOR), Enrique Finochietti, y autoridades de la Agencia Córdoba Turismo.

La nueva terminal

La estructura, ubicada entre la avenida Leopoldo Lugones, el boulevard Perón y la bajada Pucará en el ex Molino, tiene una superficie de 23.800 metros cuadrados, 52 plataformas para colectivos de larga distancia y se conecta a través de un túnel con la antigua terminal – desde donde operarán servicios de corta y media distancia –.

La nueva estación duplica la capacidad de oferta actual y permite albergar a dos mil pasajeros más por hora. Además, cuenta con 42 espacios para boleterías, 2 restaurantes, 30 locales comerciales, 250 plazas de estacionamiento: 51 cubiertas y 199 descubiertas, ascensores y rampas para personas con movilidad reducida y un espacio para el servicio de encomiendas.

Cabe señalar que el proyecto contempló la conservación del estilo arquitectónico original de lo que fuera el Molino Centenario. En la planta baja, que fue reciclada, se construyó el hall de boleterías. También fueron preservados los silos ubicados en los laterales del emblemático edificio.

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