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Brasil | carnavales 2018

Brasil proyecta un gran impulso en el turismo internacional

El Ministerio de Turismo de Brasil, proyectó a más de 400 mil turistas internacionales en este Carnaval 2018, además de 10,7 millones de nacionales, representando un aumento del 15% con respecto al año pasado.

14.02.2018 00:00 |  EMBRATUR | 

Los buenos resultados en el crecimiento del flujo turístico internacional hacia Brasil en este Carnaval, aliado a las medidas de apoyo del sector como la emisión de visados ​​electrónicos para norteamericanos, canadienses, japoneses y australianos están llevando a Embratur a creer que Brasil tendrá año de fuerte crecimiento del sector..

En el desfile de las Escuelas de Samba de Río de Janeiro, el presidente de Embratur, Vinicius Lummertz, acompañado del ministro de Turismo, Marx Beltrão, destacó además la posibilidad de mejores días para el sector a partir de la aprobación, por el congreso, de medidas sugeridas por el Gobierno dentro del Programa + Turismo,  la apertura del capital de las compañías aéreas para extranjeros, cambios en la Ley General del Turismo y la transformación de Embratur en agencia. "Una sola medida, como los visados, es importante pero eso no es  todo. Ahora, el aumento de la conectividad aérea, el cambio favorable y la adopción de varias de esas medidas hacen la diferencia. Tendremos un impulso cada vez más fuerte. Así como ocurrió con la aprobación de los cielos abiertos, la adopción de visa electrónica para turistas chinos y tantas otras ", resumió Lummertz.

Infraero (Empresa Brasileña de Infraestructura Aeroportuaria) estima que 2,6 millones de viajeros pasan por los principales aeropuertos durante el Carnaval de este año. Este número representa un crecimiento del 4,7% en relación al movimiento en la misma época registrado en 2017, cuando el flujo fue de 2,5 millones de embarques y desembarques, cerca de 100 mil más que en 2016. 

Las ciudades más buscadas son Rio de Janeiro (RJ), São Paulo (SP), Salvador (BA), Belo Horizonte (MG), Recife y Olinda (PE). Juntos, los seis destinos son responsables del 65% de todo el movimiento financiero en el período: R $ 7,4 mil millones. La estimación de la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes (ABAV) es que las ventas de los paquetes de viajes aumenten un 15% con respecto al mismo período de 2017 hasta el final del carnaval.

Además de las ciudades conocidas por los festejos, Foz do Iguaçu (PR) y los cruceros también están en la lista de opciones más buscadas en esta época del año. En Río de Janeiro se estiman 6,5 millones siendo 1,5 millones de turistas nacionales e internacionales que, junto a los residentes, deben dejar R $ 3,5 mil millones en la capital. De acuerdo con la Asociación Brasileña de la Industria de Hoteles (ABIH Nacional), la expectativa es que la ocupación en los hoteles y posadas sea del 90% durante los carnavales.