" />

16:41 hs. | Mar, 23.Abr.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Brasil | para atraer turistas chinos a la región

Brasil y Argentina promueven el destino Cataratas en forma conjunta

Las Cataratas del Iguazú, una de las siete maravillas naturales del mundo, será destacada en la ITB China, que se celebrará en mayo de este año. 

24.01.2018 08:11 |  EMBRATUR | 

La propuesta de acción conjunta de promoción fue presentada en una reunión el jueves pasado en la FITUR Madrid, entre el director de Inteligencia Competitiva y Promoción Turística de Embratur (Instituto Brasileño de Turismo), Gilson Lira; el ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, y el secretario de Turismo de Foz do Iguaçu, Gilmar Piolla.

"Embratur y el Ministerio de Turismo brasileño se empeñan en atraer a los viajeros chinos, que son más de 130 millones, pero poco más de 100 mil llegan a nuestros países. "Esperamos avanzar en esta cuestión, ya que Brasil y Argentina comparten ese gran destino, que son las Cataratas", destacó Gilson Lira.

Para el secretario de Foz de Iguazú, la promoción conjunta será un hito en la relación entre Brasil y Argentina. "Las Cataratas del Iguazú son un patrimonio indivisible, compartido entre los dos países. "Esperamos que la asociación genere buenos resultados", dijo Piolla.

Las conversaciones entre los representantes de los gobiernos de las dos naciones sobre el tema se vienen realizando desde hace dos años. El presidente de Embratur, Vinicius Lummertz, cree que los países están maduros para esta iniciativa. "El mercado chino es muy grande y viene creciendo, tenemos el problema de la distancia, pero con iniciativa conjunta queda todo más simple, como menor costo y logística simplificada. Desde el principio, tanto nosotros como el ministro Santos considerábamos que, si cuando los viajeros asiáticos o estadounidenses que van a Europa visitan dos o más países, porque no ofrecer lo mismo en América del Sur? ", resumió Lummertz.

Acciones de FITUR
Desde el 20 de diciembre del año pasado, AirEuropa opera la nueva ruta entre Madrid y Recife, siendo la única en ofrecer esta conexión directa entre los destinos. Para promover estos vuelos y aprovechar las ventas, la compañía aérea y Embratur firmaron un acuerdo de promoción conjunta.

De acuerdo con el director de Embratur Gilson Lira, el proyecto está siendo diseñado y entre las acciones propuestas están talleres, press trips y famtours. Las acciones se centrarán en el mercado español en asociación entre el Instituto y la Embajada de Brasil en España.