3:43 hs. | Vie, 19.Abr.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Brasil | más rapidéz y comodidad (en sólo 72 horas)

Brasil espera que la visa electrónica atraiga un 25 % más de turistas japoneses

La emisión comenzó este jueves y podrá traer a 20.000 turistas japoneses más para el país. Canadá y Estados Unidos serán los próximos países beneficiados.

12.01.2018 17:43 |  EMBRATUR | 

Los turistas japoneses tienen un estímulo más para visitar Brasil. En la actualidad, entró en vigor el jueves 10 de enero, la emisión de visado electrónico para visitantes del país asiático que desean conocer los destinos turísticos brasileños. Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), la iniciativa puede aumentar en un 25% el flujo turístico entre los países, es decir, traer 20 mil japoneses más para Brasil. En 2016, unos 80.000 japoneses eligieron el país como destino de viaje.

Todo el período de solicitud, pago de tasas, análisis, concesión y emisión de visado tendrá una duración de hasta 72 horas. Antes del beneficio, el proceso duró cerca de 40 días. Japón es el segundo país beneficiado por el sistema de emisión de visados ​​electrónicos. La iniciativa forma parte de Brasil + Turismo, programa del Gobierno Federal coordinado por el Ministerio de Turismo. La concesión de la visa electrónica para los australianos fue la primera acción, en noviembre de 2017. Canadá y Estados Unidos pasan a contar con la facilidad a partir de los días 18 y 25 de enero, respectivamente.

El 22 de enero, se celebrará una solemnidad para divulgar la acción en la Embajada de Brasil, en Tokio, con la presencia de representantes del MTur y Embratur. El presidente de Embratur, Vinicius Lummertz considera el visado electrónico un avance que impulsará el ingreso de turistas internacionales a Brasil y forma parte de una acción de promoción conjunta con países del Mercosur.

"El visado electrónico es importante para atraer más extranjeros, ingreso de divisas y, más que eso, forma parte de una estrategia conjunta con Argentina para atraer turistas de mercados distantes, especialmente de Asia, continente con intensa emisión de turistas por el mundo. La facilidad y agilidad que el nuevo sistema ofrece es un estímulo para que más turistas de esa región conozcan la rica cultura y se encanten con los parques naturales brasileños ", afirma Lummertz.

El mercado japonés está en expansión e integra la lista de países prioritarios de Embratur. Actualmente, el país ocupa la 17ª posición en el ranking de emisores internacionales para Brasil. Según los datos del Anuario Estadístico de Turismo 2017 del Ministerio de Turismo, en el año 2016, el total de turistas japoneses que estuvieron en Brasil fue de 79.754, crecimiento del 14% con relación al año anterior. Los japoneses fueron responsables de la inyección de 81,3 millones de dólares en la economía nacional.

"El turismo es un sector extremadamente estratégico que mueve más de 50 segmentos de la economía y ya ha dado muestras en diversas partes del mundo que puede ayudar en el desarrollo de economías complejas como la brasileña", defiende el ministro de Turismo, Marx Beltrão.

El turista japonés que visitó Brasil, en 2016, fue motivado por Negocios (49,9%), seguido por Ocio (28%). Los principales destinos visitados por los turistas de negocios fueron: Río de Janeiro, São Paulo, Campinas, Manaus y Porto Alegre. El gasto diario aproximado en Brasil de ese visitante fue de 86,69 dólares. La permanencia media en el país fue de 13,5 días.

E-VISA

El Programa de visado de visita por medio electrónico es el resultado de una acción conjunta del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Turismo y Embratur para generar rapidez y comodidad a la solicitud de visado para Brasil y aumenta la eficiencia en la prestación de los servicios consulares.
El turista extranjero de los países beneficiados podrá solicitar la E-visa y obtenerlo de forma remota, en hasta 72 horas, vía web (www.vfsglobal.com/brazil-evisa) o aplicación en celular o tablet. El beneficiario deberá presentar a la compañía aérea, en una primera fase del proyecto, copia impresa o imagen digitalizada de la visa electrónica para poder embarcarse en Brasil.
La E-visa brasileña cuesta US $ 40,00, valor considerablemente más barato que el visado tradicional, tendrá una validez máxima de dos años y no excluye la posibilidad de que el interesado solicite visto en la forma tradicional, a través de la red consular brasileña.