" />

21:27 hs. | Mar, 07.May.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Cías. Aéreas | resultados 2017, un máximo histórico

Norwegian transportó más de 33 millones de pasajeros en 2017

Norwegian obtuvo sus mejores datos anuales de tráfico en 2017, con 33,15 millones de pasajeros transportados y una ocupación media del 87.5%. A ello contribuyeron el lanzamiento de 54 nuevas rutas y un incremento substancial del tráfico intercontinental. 

08.01.2018 07:55 |  Norwegian Airlines | 

El año 2017 caracterizó por un crecimiento en el volumen de pasajeros, un mayor número de aviones nuevos y altos niveles de ocupación. La compañía transportó 33,15 millones de pasajeros, 3,85 millones más que en 2016. La compañía recibió 32 aviones nuevos y lanzó 54 nuevas rutas, principalmente entre Europa y los Estados Unidos. El Grupo contrató aproximadamente a 2.000 nuevos empleados. La ocupación media fue del 87,5%, en comparación con el 87,7% del año anterior.
Norwegian también recibió varios premios internacionales en 2017, incluyendo dos premios SkyTrax: ‘Mejor low-cost en Europa’ por quinto año consecutivo y ‘Mejor low-cost de largo radio del mundo’ por tercer año consecutivo.
« Los datos de tráfico de tráfico de 2017 muestran que nuestra presencia internacional se fortalece, en línea con la estrategia del Grupo Norwegian. Nuestra operativa en Escandinavia es estable y positiva, y vemos que nuestras redes de corto y largo radio se complementan mutuamente, lo que fortalece nuestra competitividad. Las nuevas rutas entre España y los Estados Unidos han sido muy bien recibidas en ambos lados del Atlántico, lo que demuestra que la alta calidad a bajo precio atrae a los pasajeros. El aumento del turismo crea valor económico y nuevos empleos en todos los destinos que atendemos», ha declarado el fundador y consejero delegado de Norwegian, Bjørn Kjos.

Crecimiento del tráfico de pasajeros en diciembre
El mes de diciembre de 2017 también se caracterizó por un crecimiento en el volumen de pasajeros y un sólido nivel de ocupación. Norwegian transportó 2.402.005 pasajeros en diciembre, un 12 por ciento más que en el mismo mes del año precedente. En términos unitarios, tanto el crecimiento de la oferta (medida ésta en AKO, véase glosario al pie de esta nota) como de la demanda (medida ésta en PKT) fueron del 32 por ciento, por lo que la ocupación media fue la misma que en diciembre de 2016: el 84,6 por ciento.
« Diciembre ha sido un mes de viajes muy ajetreado en todos los mercados donde operamos. Este invierno, volvemos a ofrecer vuelos entre la costa este de Estados Unidos y las islas de Guadalupe y Martinica en las Antillas francesas, lo que permite a la compañía lograr una mayor utilización de su flota durante la temporada baja en Europa», prosigue Kjos.
Norwegian operó el 99,3 por ciento de sus vuelos programados en diciembre, de los que un 68,2 por ciento partieron puntuales.

Glosario:
AKO (asiento-kilómetro ofertado): número total de asientos ofrecidos de un avión por kilómetro volado. Es una unidad de producción que permite medir la capacidad ofertada de una línea aérea, en términos comparables con otras compañías.
PKT (pasajero-kilómetro transportado): número total de pasajeros transportados en un avión por kilómetro volado. Es una unidad de producción que mide la demanda.
Nivel de ocupación de pasaje (o load factor): porcentaje que representa el pasaje de pago que ocupa plaza en un avión sobre el total de AKOs en el avión (PKT / AKO x 100). Es una medida del aprovechamiento de la oferta realizada a los pasajeros.