3:09 hs. | Vie, 29.Mar.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Hoteles | buscando aumentar la productividad y optimizar calidad de servicio

Más de 4.200 trabajadores hoteleros fueron capacitados durante el 2017

La AHT, Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina a través de su Instituto Tecnológico Hotelero, realizó durante el 2017 un total de 220 cursos de capacitación y dos posgrados en todo el país, instruyendo así a 4.257 gerentes, propietarios, responsables de área y personal operativo de los hoteles asociados a la entidad. 

05.01.2018 15:48 |  AHT -Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina | 

El programa de capacitación apuntó a brindar herramientas prácticas de aplicación para aumentar la productividad y optimizar la calidad en el servicio, finalizando el año con un incremento del 27% en la cantidad de capacitaciones realizadas, así como también un 30% más de asistentes con respecto al 2016, que abarcaron módulos temáticos y contenidos para las distintas áreas de operación de un establecimiento hotelero como son el Management, Marketing y Ventas, Marketing Digital, Alimentos & Bebidas, Administración Hotelera, Eventos, Idiomas, Recursos Humanos y Sustentabilidad, entre otros.

Para este año, la AHT se encuentra trabajando en un nuevo programa de contenidos y abordaje metodológico que sumará nuevas temáticas específicas según las necesidades de cada hotel, y la apertura para la asistencia a los cursos de profesionales y trabajadores del sector de forma particular. De esta manera, en el próximo mes de marzo tendrá lugar el lanzamiento de la renovada oferta de capacitaciones intentando mejorar y superar año a año los nuevos desafíos del mercado, trabajando con nuevas metodologías más didácticas, con material audiovisual, casos prácticos y la eliminación del uso de papel para promover el cuidado del medioambiente.

Así la entidad hotelera junto a sus asociados mantienen su compromiso para contribuir con el crecimiento y desarrollo del sector, apuntando a la mejora continua y en la búsqueda de poder satisfacer las necesidades y expectativas de la demanda turística actual caracterizada por su dinamismo y cambio constante.