15:08 hs. | Jue, 18.Abr.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Destinos | destinos que curan

Aguas termales, relajación y bienestar en Grecia

Con más de 800 recursos naturales de agua curativa, Grecia es uno de los principales destinos del mundo para los spas de sanación.

11.08.2017 16:11 |  Greek National Tourism Organization | 

Ubicados en lugares incomparables conocidos por su impresionante belleza, los resortes naturales de Grecia con minerales naturales ofrecen a los visitantes una relajación inigualable y poder disfrutar en temperaturas cálidas y frías. Los antiguos manantiales minerales de Grecia han demostrado curar una serie de enfermedades.
"Durante miles de años, los griegos y los viajeros que sufren de enfermedades crónicas como la artritis y el reumatismo han confiado en las aguas minerales incomparables de Grecia para la hidroterapia y la curación", dijo Grigoria Kamaterou, Directora de Marketing para EE.UU. y Canadá,  "Desde disfrutar de baños naturales de agua de mar, tratamientos de algas y lodo hasta masajes con piedras calientes de uno de nuestros volcanes, degustar una sana cocina mediterránea o simplemente relajarse, Grecia ofrece una escapada al spa incomparable".

Una visita a cualquiera de los encantadores manantiales termales es el final perfecto para aliviar el estrés de unas vacaciones griegas. Algunas de las 800 aguas y manantiales naturales legendarios e impresionantes de Grecia son:

Pozar Thermal Baths se encuentran en el norte de Grecia, a los pies del Monte Voras, a 1.500 pies sobre el nivel del mar. En "Pozar", que significa brasa o carbón ardiente, los baños termales se establecen entre las cascadas naturales en un paisaje impresionante. El río Toplitsa, un río termal formado por manantiales de agua caliente, fluye a través del barranco. En el lugar se encuentra un antiguo centro de hidroterapia con 48 baños privados, dos piscinas cubiertas y dos pequeñas instalaciones de hamam, así como un moderno centro de hidroterapia con ocho piscinas para 6 personas.

Loutraki, en la base del pintoresco Monte Geranela, es una ciudad balnearia en el Golfo de Corinto, 80 km al oeste de Atenas. Loutraki, caracterizado como "El Agua de la Vida" desde la antigüedad, cuenta con aguas cálidas y curativas que se derivan y descargan de las grandes profundidades minerales de la montaña.

Vathres, Samothrace es famosa por sus playas de la isla en el mar Egeo, pero aún más por sus "vathres" las cascadas naturales formadas en las rocas, que se vacían en piscinas sucesivas con aguas cristalinas y de color verde intenso. Las más famosas son las Fonias y Gria Vathra
Kaiafas Thermal Spa, famoso desde la antigüedad, fluye desde cuevas a los pies de la montaña Lapitha hasta la costa este de la laguna Kaiafas en el sudoeste de Grecia. El agua brota del suelo en algunos puntos calientes y otros fríos, y son ricos en minerales.

Vouliagmeni Lake, en el corazón de la Riviera de Atenas, se encuentra a sólo 30 minutos en coche de la antigua ciudad, pero a un paso del mundo. Deriva sus propiedades curativas místicas de manantiales naturales con una alta concentración en sal y minerales. La característica distintiva de este lago sería el "Spa Fish" que vive en el lago para aliviar la piel de sus células muertas, mientras que ofrece un masaje relajante.

Therma situado a lo largo de la costa sureste de la hermosa isla de Ikaria, en el norte del mar Egeo ofrece tres baños activos y las instalaciones de spa: Cueva, Apollon y Kratsas. Estos manantiales ricos en minerales cuentan con un río caliente que desemboca en el mar, ofreciendo a nadadores y bañistas una experiencia inigualable.

Lesbos, una isla situada en el Egeo del noreste alberga cuatro manantiales termales principales: Polichnitos, el manantial natural más caliente en toda Europa; El Eftalou manantial en Molyvos; Baths at Thermien en Gulf of Year; Y los baños históricos de Skala Thermi, una vez utilizado como el resorte divino de la diosa Artemis.

+ info: www.visitgreece.gr