22:37 hs. | Mié, 17.Abr.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

EE.UU. | durante el 2016 y con grandes proyectos para el 2017

Bajo Manhattan mostró su desarrollo en comercios minoristas, hoteles, edificios y restaurantes

Bajo Manhattan consolidó su estatus como un vecindario de uso mixto de primer nivel el año pasado con una oleada de actividad minorista y varias aperturas residenciales y hoteleras de alto perfil al sur de Chambers Street, de acuerdo con el  informe anual del 2016.

24.03.2017 09:20 |  Alliance for Downtown New York | 

El informe también reflejó cómo, después de varios años de fuerte actividad de arrendamiento financiero, que diversificó la fuerza de trabajo local, el mercado de oficinas del Bajo Manhattan finalmente recuperó totalmente su aliento en 2016.

"Hemos sido testigos de un hito en la venta al por menor en el Bajo Manhattan, con lo que uno de los últimos elementos clave se unió en nuestra transformación a un barrio en vivo, de trabajo y de juego", dijo Jessica Lappin, presidente de la Alianza del Centro. "Desde las aperturas de restaurantes y tiendas, hasta el crecimiento de hoteles y viviendas, hasta el mayor contrato de arrendamiento de oficinas de la ciudad durante el año, el Bajo Manhattan ganaba los titulares semanalmente.nEl impulso continuará a principios de 2017 ya que ya vemos un número de los principales acuerdos en el horizonte ".

Los totales del barrio crecieron a 658 tiendas, 512 restaurantes, 323 edificios residenciales (y de uso mixto) y 30 hoteles. Entre las nuevas incorporaciones se encontraban los minoristas de primer nivel Apple, Saks y iPic Theatres; Restaurantes de los notables chefs Mario Batali, Tom Colicchio, Keith McNally y Wolfgang Puck; Y dos de los hoteles más esperados de la ciudad, el Four Seasons Hotel de Nueva York y The Beekman.

Además, las tasas generales de vacantes de alquiler comercial en el Bajo Manhattan se mantuvieron estables alrededor del 10 por ciento desde el cuarto trimestre del 2015, y la demanda de alquileres se mantuvo en máximos históricos de 59 dólares por pie cuadrado.

Haga clic aquí para más detalles y para leer el informe completo.