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Argentina | CENTROS DE ESQUI Y MONTAÑA

Santos recibió a las nuevas autoridades de la entidad sectorial

Como parte del plan de trabajo institucional orientado a trabajar conjuntamente con cada uno de los sectores y segmentos que componen la actividad turística, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos recibió, a las nuevas autoridades de la Cámara Argentina de Centros de Esquí y Montaña. 

16.02.2017 18:32 |  Ministerio de Turismo de La Nación | 

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, recibió en su despacho al presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi; el secretario de ese organismo, Horacio Reppucci, junto a la delegación de la Cámara de Centros de Ski y Montaña, integrada por Carlos Arana (Caviahue); Pablo Torres Garcia (Cerro Bayo); Alejandro Ferreira (Chapelco); Juan Pablo Padial (Chapelco); Nestor Carral (Catedral); Julian Bacheler (Las Leñas); Florencia Begue (Castor) y Marcela Lopez Ghitta (Coordinación).

En ese marco, el ministro Santos destacó que “trabajaremos en las ferias de turismo con los principales mercados emisores e internos promocionando el producto Nieve para consolidarlo. Estimamos que los centros de esquí registrarán mucha actividad y mantendrán durante el próximo invierno esa tendencia"

Mientras que Ghezzi aseguró que "el producto nieve es una de las grandes ofertas turísticas que tiene nuestro país, no sólo por la variedad en términos de dispersión geográfica - que comienza en Mendoza y llega hasta Ushuaia, por el corredor de los Andes - sino además por la inversión en tecnología y desarrollo de producto que hace de la experiencia del visitante un momento único.

“Esa fortaleza debe ser acompañada por estrategias de promoción que surgen del trabajo mancomunado de todos los sectores, y es esta la convicción en la que coincidimos desde la CAT con las nuevas autoridades de la Cámara sectorial", finalizó.

La reunión, sirvió para analizar los diferentes lineamientos de trabajo tendientes a potenciar la promoción turística de este producto, tanto en los principales mercados internacionales emisores, como así también en el mercado interno, a fin de consolidar el posicionamiento de los distintos centros de montaña de cara a la próxima temporada de invierno. A tal efecto, se estudiaron diferentes acciones que, con el acompañamiento del Ministerio de Turismo de la Nación y el Inprotur, puedan abarcar de la mejor forma el potencial público que planifique sus vacaciones en dichos destinos.