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 | el centro porteño “quedó helado” en pleno noviembre

Se montó una heladería gigante frente al Obelisco

En el marco de la 32° Semana del Auténtico Helado Artesanal, se instaló una Heladería Gigante en el Obelisco. Organizada por AFADHYA, miles de personas se acercaron a disfrutar del Helado Artesanal de la mano de los Artesanos de la Felicidad, todo a beneficio de la Fundación Garrahan.

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21.11.2016 15:04 |  Sur Comunicación | 

32º edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal

Se montó una heladería gigante frente al Obelisco
La Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), como parte de la 32º edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal, realizó en el Obelisco una degustación especial en la que los Maestros Heladeros elaboraron Helado Artesanal en vivo con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Garrahan mediante la venta de bonos solidarios a $10. Más de 4000 personas se acercaron a disfrutar del evento que llenó de color la tarde del viernes.

En el transcurso de la 32° Semana del Auténtico Helado Artesanal se realizaron acciones como descuentos de 50% en cucuruchos en heladerías artesanales adheridas en todo el país, donaciones a entidades de bien público como el comedor “Los Piletones”, la Casa del Teatro, el Hospital Pedro Elizalde, el Instituto Próvolo y el Hospital Ricardo Gutiérrez. Además, se llevaron a cabo sorteos de kilos de helado artesanal a través de las redes sociales. Para coronar la semana, se montó una Heladería Gigante en el Obelisco donde los Maestros Heladeros elaboraron helado artesanal en vivo permitiendo apreciar su sabor sano, rico y natural. A beneficio de la Fundación Garrahan, en una tarde primaveral, miles de personas se acercaron e hicieron su aporte mediante la compra de bonos solidarios como canje por helado artesanal. 

Bajo el lema “Artesanos de la Felicidad”, la Semana del Auténtico Helado Artesanal es una celebración histórica de cada noviembre. Al respecto Gabriel Fama, Presidente de AFADHYA, destaca: “Argentina es líder en consumo de helado a nivel Latinoamérica, eso se debe a que el Helado Artesanal es parte de sus raíces gastronómicas y de su identidad. Esto se fundamenta en que se mantiene la tradición de utilizar recetas originales y materias primas frescas para brindar la mejor calidad. Desde AFADHYA reivindicamos todos los días la profesión del maestro heladero, a quien este año reconocemos como Artesano de la Felicidad”.
Esta iniciativa contó con el apoyo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), la Asociación Amigos de la Avenida Corrientes y el Gobierno de la Ciudad.

ARTESANOS DE LA FELICIDAD
Según una investigación realizada por la consultora Voices a maestros heladeros miembros de AFADHYA, ser heladero artesanal genera orgullo y es una vocación. Entre las bondades que más resaltan del producto son la calidad de sus ingredientes como elemento diferencial materia prima, frescura, calidad. También destacan el conocimiento de sus clientes como un diferencial y la fuerte presencia en los barrios.
En tiempos donde el negocio acelerar procesos, las heladerías artesanales mantienen su fuerte, no sólo en la producción artesanal, sino también en la atención personalizada, sustentada con la conocida leyenda “atendida por sus propios dueños”.
El maestro heladero es un “Artesano de la Felicidad” ya que su producto genera, acompaña, mejora y potencia situaciones de alegría de los consumidores.

CIFRAS DEL HELADO ARTESANAL EN LA ARGENTINA
Según una investigación realizada por AFADHYA junto a la firma TNS, 4 de cada 10 consumidores eligen el cuarto kilo como el formato térmico preferido de helado artesanal. Además, afirman que se usa no sólo para llevar al domicilio sino también para comer en las heladerías. Asimismo, la mayoría destaca que tomar helado es una actividad para realizar acompañado y esto genera que sea considerada por sí sola una salida.
Respecto a los sabores, los preferidos continúan siendo los tradicionales: El dulce de leche lidera las preferencias, seguido por el chocolate y la crema. Por otra parte,el 50% de los encuestados prefiere la combinación de dos gustos cremosos.

SEMANA DEL HELADO ARTESANAL
Actividades durante la Semana:
Promoción especial “Cucurucho al 50% de su precio”. Heladerías Artesanales adheridas de todo el país, vendieron cucuruchos de Auténtico Helado Artesanal al 50% de su precio.
Concursos: a través de la página de AFADHYA en Facebook www.facebook.com/AFADHYA, la gente participó y ganó kilos de helado.
Donaciones: Como cada año, AFADHYA promueve acciones solidarias. Para ello durante la Semana se realizaron donaciones de Helado Artesanal a instituciones benéficas (Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, Instituto Antonio Próvolo, Casa del Teatro y Hospital Pedro de Elizalde, ex casa cuna, Comedor los Piletones, entre otras).

Historia de la Semana del Auténtico Helado Artesanal
Surgió en 1985 y el éxito y aceptación por parte del público ha hecho que después de más de treinta años se continúe realizando la campaña que forma parte del calendario de eventos característicos de la Ciudad de Buenos Aires y de muchas localidades del país. Como cada edición, durante la semana se realizan acciones solidarias y entregas de helado a distintas instituciones de salud y fundaciones. El Helado Artesanal fue distinguido como un producto de "interés turístico" por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desde el año 1996. Asimismo, en su 30 edición la Legislatura Porteña declaró de Interés Cultural a la Semana del Auténtico Helado Artesanal.

PERFIL DE AFADHYA
AFADHYA es una asociación civil sin fines de lucro, con personería jurídica, que representa a las auténticas heladerías artesanales de todo el país. En 1985 produjo el nacimiento de la Semana del Auténtico Helado Artesanal con el objetivo de diferenciar el auténtico helado artesanal y posicionarlo como un alimento sano, nutritivo, fresco y natural.

+ info;  www.afadhya.com.ar
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