" />

5:25 hs. | Mar, 23.Abr.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Hoteles | en el marco de la conferencia SAHIC

IHG se compromete a continuar la expansión en México, América Latina y El Caribe

Las marcas Holiday Inn® y Holiday Inn Express® continúan con un crecimiento constante, mientras las marcas InterContinental® y Crowne Plaza® de IHG ganan fuerza en la región 

28.09.2016 16:33 |  Kreps DeMaria Public Relations & Marketing | 

InterContinental Hotels Group (IHG®), una de las empresas hoteleras líderes en el mundo, y tras un cierre fuerte en los resultados financieros del segundo trimestre del 2016, continua ampliando sus marcas en todo México, América Latina y el Caribe, con 40 nuevos hoteles en desarrollo, agregando casi 6.000 habitaciones en la región en los próximos años.

El crecimiento es impulsado por fuertes relaciones con los actuales propietarios, así como nuevas entidades que están entrando al ámbito de la propiedad de hoteles.
Solamente en 2016, IHG anunció la llegada de la marca Candlewood Suites® a México y el crecimiento continuo de la marca Staybridge Suites® junto a la apertura de un Holiday Inn® Resort en Mazatlán en el mismo país.

Otros puntos destacados en el crecimiento continuo de la empresa en mercados clave es la firma de dos hoteles Holiday Inn Express® de nueva construcción en Perú y el lanzamiento del primer hotel Holiday Inn Express en Paraguay que se une al Crowne Plaza® de IHG en Asunción, la ciudad capital del país. IHG se encuentra también por estrenar el muy esperado InterContinental® Santo Domingo en República Dominicana, ampliando la presencia de la marca InterContinental® en el Caribe.
En el 2015, IHG adquiere al operador independiente de hoteles boutique más grande del mundo, Kimpton® Hotels & Restaurants. Hará su debut en noviembre el Kimpton® Seafire Resort + Spa en Gran Caimán que tendrá la distinción de ser la primera marca Kimpton de IHG en el Caribe. El resort de 266 habitaciones en Gran Caimán es el primer desarrollo nuevo en más de una década.
Además, la apertura de un Crowne Plaza en Colombia a principios del año próximo marcará la propiedad número 14 de la empresa en el país y la segunda marca de IHG que cimentara la presencia en la floreciente metrópoli de Barranquilla. La marca Crowne Plaza también está fortaleciendo su presencia en México con dos propiedades recién firmadas en las importantes ciudades de Chihuahua y San Miguel de Allende. En junio, IHG anunció que está invirtiendo US$ 200 millones en la marca Crowne Plaza® Hotels & Resorts en la región de las Américas.
A finales de 2017 IHG, abrirá más hoteles en México, Brasil, Colombia, Chile y las Bahamas, así como en mercados emergentes como Ecuador.

Jorge Apaez, Chief Operating Officer, Mexico, Latin America and Caribbean, IHG® dijo: "Estamos muy contentos que los grupos de propietarios tanto nuevos como ya existentes continúan confiando en el valor de los hoteles de las marcas de IHG. Nuestras marcas siguen atendiendo al creciente número de viajeros tanto de negocios como de placer en la región. Esto es particularmente cierto de nuestras marcas Holiday Inn y Holiday Inn Express que son ideales para el viajero moderno. El rápido crecimiento de estas marcas, junto al IHG® Rewards Club es un ejemplo de cómo IHG sigue impactando positivamente a la industria hotelera en México, América Latina y el Caribe. Al ser la empresa hotelera internacional con la trayectoria de éxito más larga en la región, esperamos aumentar el número de hoteles y proporcionar una experiencia incomparable que supere las expectativas de los viajeros de hoy”.

El crecimiento de IHG en México, América Latina y el Caribe es un microcosmos del crecimiento general de IHG en todo el mundo. Este año, la compañía marcó un parte aguas con la apertura de su hotel 5000.

Recientemente, IHG publicó sus resultados provisionales 2016. Tuvieron una buena primera mitad de año, con un crecimiento de ingresos sólido impulsado tanto por RevPAR como por habitaciones. Los proyectos en desarrollo de IHG están generando momentum y respaldando el crecimiento futuro. En la primera mitad del año, IHG firmó 35.000 habitaciones de posibles proyectos, llevando el total de proyectos en desarrollo a 222.000 habitaciones, el mayor crecimiento desde 2008. Mientras que el número de firmas representa más de un hotel por día también refleja la confianza de los propietarios de las marcas IHG, especialmente la familia de marcas Holiday Inn, InterContinental, Candlewood así́ como la marca Staybridge. En la actualidad, 45 por ciento de los proyectos en desarrollo de IHG global están en construcción.

IHG al presente tiene hoteles en casi 100 países y más de 96 millones de socios en el programa de lealtad de hoteles más grande del mundo, IHG® Rewards Club. El éxito del programa se fortalece por el hecho de que está a punto de llegar a los cinco millones de socios dentro de la región México, América Latina y el Caribe únicamente.

Con sus raíces en América Latina, el primer hotel InterContinental abrió sus puertas en Belem, Brasil en 1946. Hoy, IHG tiene seis marcas a lo largo de 21 países en México, América Latina y el Caribe, con un total de 221 hoteles y casi 38.000 habitaciones.