3:21 hs. | Vie, 29.Mar.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

EE.UU. | el turismo es un motor económico para la ciudad de washington

Destination DC anuncia un récord de visitas y varios planes para el 2017

Un récord de 21,3 millones de visitantes generó U$S 7,1 mil millones en gastos durante el 2015. La ciudad será la sede de U.S. Travel Association’s IPW de Junio 3 al 7, 2017, esperando recibir ldurante los tres años siguientes al evento, un adicional de un millón de visitantes internacionales y U$S 1.7 mil millones en impacto económico.

27.08.2016 10:42 |  Destination DC | 

DC Destination (DDC) anunció un récord de 21,3 millones total de visitantes a Washington, DC en 2015, un 5% más con respecto al 2014. El presidente y CEO de DDC, Elliott L. Ferguson realizó la reunión Marketing Outlook Meeting, resaltando el impacto del turismo y el intercambio de planes de la organización para el próximo año para los viajeros de negocios y de ocio.

"Estamos encantados con otro año récord de visitas, dando la bienvenida a más de 2 millones de visitantes extranjeros para el primer equipo, junto con los 19,3 millones de visitantes nacionales"
, dijo Ferguson. "El gasto del visitante llegó a U$S 7.1 mil millones, un 4,1%. El turismo es un motor económico para la ciudad, generando U$S 757 millones de dólares en ingresos fiscales DC ".

Más de 500 participantes de la industria y el liderazgo de la ciudad asistieron a la reunión en Walter E. Washington Convention Center. "Destination DC tuvo el año más notable respecto a la atracción de visitantes, creando un gran beneficio para nuestros negocios y la economía local", dijo el alcalde Muriel E. Bowser. "Lo más importante, el turismo apoya directamente a más de 74.000 puestos de trabajo aquí en casa, dejando un impacto positivo en nuestra comunidad y la creación de vías para acceder a la clase media para miles de residentes del Distrito. Con vibrantes barrios, museos y monumentos emblemáticos, y gastronomía en restaurantes de clase mundial, miro adelante a otro año excepcional para el turismo en la capital de la nación ".

Las visitas del extranjero fueron del 7,8% con respecto al 2014. El principal mercado extranjero de Washington DC es China, con 300.000 visitantes en el 2015, 36% de incremento respecto al año anterior. En el 2015, Washington, DC obtuvo el 11,6% del total de visitantes chinos a los EE.UU., un aumento del 10,1% en 2014.
Destination DC pondrá en marcha el programa de bienvenida a China en septiembre para ayudar aún más a sus 850 miembros para atraer a los viajeros chinos. Los principales mercados fueron China, Reino Unido, Alemania, Australia, Francia, India, Corea del Sur, Brasil, Italia y Japón.

Con 21 convenciones y eventos de la ciudad durante el 2017 está a punto de ser un buen año. Las convenciones de toda la ciudad son las reuniones que aportan 2.500 noches de hotel o más a Washington, DC. El impacto económico global de estas reuniones es de U$S 357 millones, con 484.649 noches totales de habitaciones.

Ademas de otros eventos y congresos que llegarán a toda la ciudad, esta será la sede U.S. Travel Association’s IPW de Junio 3 al 7, 2017. IPW es el único mayor evento de viajes de los EE.UU. Según Rockport Analytics, en los tres años siguientes al IPW, se espera recibir un adicional de un millón de visitantes internacionales y U$S 1.7 mil millones en impacto económico, con U$S 84 millones en los impuestos locales.

Washington, DC está en auge con U$S 9.6 mil millones en el desarrollo en curso, incluyendo el muelle, un proyecto de 24 acres de U$S 2 billón a lo largo del suroeste de la línea de costa, y cerca de 4.500 habitaciones de hotel.
El panorama gastronómico de la ciudad está ganando la atención internacional, y en octubre se convertirá en el cuarto destino de América del Norte en recibir la Guía Michelin de sus restaurantes. Washington, DC fue también nombrado recientemente “Restaurant City of the Year” por Bon Appetit.
El muy esperado Museo Nacional de Historia Afroamericana y Cultura del Smithsonian Institution abre en septiembre 24.
La Galería Nacional de Arte de Edificio Este re-abre en septiembre 30 después de una renovación de tres años.
Destination DC pondrá de relieve diversos barrios, excelentes restaurantes, vida nocturna, música, deportes, artes de la ciudad y la cultura, compras y lugares de interés a través de su campaña DC Cool participando en redes sociales bajo el hashtag #MyDCcool.

DDC agradece a sus patrocinadores de Marketing Outlook Meeting, sponsors: Big Bus; Museum of the Bible; Madame Tussauds Washington D.C.; Washington Business Journal; Events DC, Centerplate, The Wharf, Metropolitan Washington Airports Authority, Lufthansa, aRes, Newseum, Michelin, SnapFiesta, Hargrove, Senoda, District Doughnut, Expedia, Garrett Popcorn, WMATA, goDCgo, Miles, Projection, Convention Digital, MacMannes, HiTech Electric y GLP.

+ info: www.washington.org