" />

23:56 hs. | Mar, 23.Abr.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Trade | profesionales y líderes transmitieron sus experiencias y conocimientos

Entusiasta primer jornada del CAF 2016

El salón del Gala Convenciones estaba colmado de agentes de viajes y profesionales de la industria que llegaron ansiosos el primer dio del CAF 2016 para escuchar a quienes estaban allí en el escenario mostrando en cada charla y disertación lo que realmente reflejaba el lema del Congreso: ”Innovar para Ganar”.

03.06.2016 16:13 |  HSM Realizaciones | 

Como en todo ser humano, el miedo al cambio está siempre latente; el miedo a correrse de una comodidad quizas lograda con los años que nos da el respaldo de la seguridad tan ansiada.

Pero, ya es el momento, no hay mucho tempo para evaluar si la tecnología, si los celulares, si las notebookss, si las OTAs, las ventas on line, si la agencia…. Si uno o si otro….

Todos juntos pueden interactuar, pueden relacionarse, sin peleas, sin resquemores, ese es el consejo de los directivos, de quienes organizaron este CAF, Amigarse con esas nuevas generaciones de Millenials y ni hablar de los que les siguen, que tienen prisa de conocer, de tenerlo todo ya y de vivir la experiencia justo en ese lugar que eligieron,

Desde la acertada visión de Gabriel Weinsten, durante su disertación: “El Paradigma de la Economía Global y su impacto en el turismo” se pudo ver la ràpida evolución del mundo en todos sus aspectos: educación, trabajo, salud, comida, familia, de cómo la tecnología se mezcla en cada célula y en lo que al mercado de los viajes refiere; la implementación de esquemas anticipados para que el viajero ya conozca el lugar detalladamente antes de viajar (realidad virtual), a través de su celular haga reservas, check in en los hoteles, encuentre su maleta, o experimente nuevos mercados (viajes al espacio), tenga un servicio a su medida y hasta por qué no, robots inteligentes que le sirvan su comida preferida. Todo esto que parece una película, ya está en acción y hay que estar preparado para el desafío. “Comprender al consumidor es la clave para poder cambiar e innovarse y trabajar constantemente en equipo en forma colaborativa, tomando este cambio como oportunidad y no como amenaza.”

A su tiempo, Constanza de la Cruz, en su charla "Modelos de Negocios viables en turismo para el escenario actual", mostró casos y ejemplos prácticos de los modelos de comercialización de productos masivos. Airbnb, Uber, etc. Se explicò el porqué de estos nuevos actores, que surgen irremediablemente de las necesidades de los nuevos consumidores y de cómo interactuar con ellos como complementos del negocio. También se contemplaron las nuevas aplicaciones que ayudan indefectiblemente a la actividad (google, tripadvisor, trivago). Para englobar en una frase toda su exposición, De la Cruz aconseja “Dejar de competir con otros y competir con uno mismo” poniendo cada vez más énfasis en el negocio propio, especializarse, fanatizarse y obsesionarse con el producto que comercializamos”

Seguidamente Fernado Escudero en su disertación ·”Comprendiendo el Impacto sociocultural del turismo en nuestra sociedad”, en forma amena y distendida expuso ante los presentes la problemática de no conocer a fondo el producto o destino sustentable que se ofrece y lo que hace falta para vivir a fondo una experiencia y transmitirlo al pasajero. Presentó una mirada a la forma de presentar el destino en una promoción y mostrar el lugar como realmente es. Enfatizó en los destinos sustentables, de cómo no dañar el medio ambiente en el intento de vender un destino y hacerlo con el respeto debido por el lugar, “no olvidemos dijo, que esto que ofrecemos y vendemos es lo que tenemos que hemos elegido como actividad".

Luego se realizó una interpretación con actores que simularon situaciones de ventas entre pasajeros y agentes de viajes para mostrar escenas reales y ponerse en el lugar del viajero para saber como manejar sus necesidades.

 
DEJE SU COMENTARIO
Debe estar registrado para poder comentar
0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.