" />

23:49 hs. | Jue, 25.Abr.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Trade | los cambios, las nuevas tecnologías, los nuevos mercados

¿Que temáticas se trataran en CAF 2016?

Los días 2 y 3 de Junio, la ciudad de Resistencia, en la provincia de Chaco será el lugar elegido para este nuevo CAF 2016 bajo el lema “Innovar para Ganar”.

24.05.2016 17:09 |  HSM Realizaciones  | 

Tiempo y forma para que los agentes de viaje se sumerjan en la aventura de escuchar, participar y contactarse con los profesionales del sector.

Este año la Innovación es la estrella que se asomará en el escenario de los disertantes, quienes aportarán sus conocimientos, estrategias, y experiencias para enfrentar los cambios que se vienen, los que ya están y disipar los miedos, encontrando ideas nuevas, técnicas y soluciones a este mundo tan cambiante, tecnológicamente voráz y con los desafíos que muestran las nuevas generaciones de viajeros.

El momento justo para el cambio, la reflexión y para llevarse miles de ideas que podran implementarse en las tareas de todos los días, buscando nuevos caminos, nuevos nichos de mercado y adaptando la propia estructura para enfrentar otros horizontes.

Así es como los disertantes aportarán nuevos desafíos:

- Comprendiendo el impacto sociocultural del turismo en nuestra sociedad: productos de alegría
Fernando Escudero
Presidente de la Fundación Unir
Miembro del Advisory Board de la Adventure Travel Trade Association. Fundador, primer presidente y actual vicepresidente de la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura.

El turismo es un negocio. Y es muy bueno que así sea. El empresario debe tener una muy buena rentabilidad para que se anime a seguir invirtiendo y pueda generar cada vez más trabajo.
Pero la rentabilidad no debe ser el único parámetro que debe tomar el empresario turístico. Debe ser consciente que una sobreexplotación de un destino puede llevar a destrozarlo, con lo que a la larga puede perder su fuente de ingreso.
Hay muchos ejemplos en Argentina y en el mundo de lugares que por estar muy mal trabajados desde la reglamentación y desde la venta, perdieron todo su atractivo y dejaron de ser negocio turístico.
Y quizás el empresario turístico puede encontrar otro lugar para vender, pero el destino queda totalmente dañado.
Un destino sustentable debe cumplir con cuatro premisas básicas: -Habitante local satisfecho - Turista satisfecho. - Mínimos impactos culturales y sociales. - Retorno de la inversión.
La charla tratará sobre estos temas. Como lograr hacer un buen negocio, pero sin destruir a un destino.
Es fundamental lograr que el habitante local sea parte activa en el negocio y no sea solamente parte de un paisaje. Y debemos armar nuestros programas para que el visitante pueda tener una experiencia auténtica conociendo a fondo un destino, con su cultura, sus paisajes y sus costumbres. Debemos lograr cambiar el concepto de “paquetes turísticos” a “experiencias turísticas”
Y otro de los puntos que se tratará es como realizar un modelo de RSE para que la empresa no solamente no genere impactos negativos, sino que logre hacer impactos positivos que colabore en el desarrollo de un destino turístico.


- Emprendedurismo: secretos para iniciar exitosamente un negocio
Juan Melano
Fundador de Comenta TV
Licenciado en Ciencias de la Información y Magister en Administración de Empresas, y cuenta con 15 años de experiencia en medios de comunicación, diseño de información y desarrollo de negocios digitales
Martin Vivas
Fundador de ThinkLean Education
Es consultor en estrategia y asesor para grandes empresas, entidades de gobierno y Startups de alto potencial. Fundador de ThinkLean Education, empresa de capacitación basada en metodologías Lean. .

Durante esta charla se comentará sobre cómo es el camino de un emprendedor, cuales son los riesgos y ventajas de emprender, como es el emprender en internet, una industria que crece día a día, y como esto impacta de forma directa en el resto de las actividades, incluso y de manera determinante en el turismo.


- Paradigma de la Economía Innovadora Global y su impacto en el turismo.
Gabriel Weinstein
Director de Innovación de Olivia
Actualmente embajador de Singularity University para Argentina. Es docente, mentor de emprendedores y fundador de empresas de base tecnológica, entre las que se destaca Virtualmind Software, una empresa de desarrollo de software, la cual conduce hace 10 años.

El mundo evoluciona más rápido que nunca antes en la historia. Los cambios tecnológicos, los nuevos paradigmas y las demandas cambiantes de los consumidores, generan un entorno en constante evolución que afectará la forma de viajar y transformará la industria del turismo.
Gabriel Weinstein presentará las últimas tendencias en ciencia, tecnología y consumo. Invitará a viajar al mundo que se avecina y sumergirse en él, desafiando el propio abordaje actual del negocio y proponiendo herramientas para adaptarse ágilmente y triunfar en mercados cada vez más competitivos.


- Modelos de negocios viables en turismo para el escenario actual
Constanza de la Cruz,
Fundadora de TurTech
Es Licenciada en Turismo de la Universidad del Salvador y cuenta con un Posgrado en Consultoría en Turismo de la Universidad de León

Modelos de negocios actuales en el mundo del turismo. Casos y ejemplos prácticos de los modelos  de comercialización de productos masivos, así como de segmentación. Propuesta de valor y rol de  cada uno.


- Actividad participativa de Coaching - Resistencia al cambio
Pablo Demerau

Socio y Director de Newfield Consulting
Se dedica a la construcción de equipos de alto desempeño y a generar culturas organizacionales con un alto nivel de impecabilidad en el cumplimiento de sus promesas. También es Director Ejecutivo de FACVE, que es el Foro que nuclea a las principales agencias de viajes de Argentina (+ del 50% del mercado aéreo). Fue el Gerente General de Biblos durante 6 años, liderando un proceso de transformación y reconversión importante, que incluyo el lanzamiento de Avantrip.com.

El ser humano de forma natural tiende a resistirse al cambio, a querer mantener el orden actual de las cosas. En el escenario dinámico actual del turismo debemos innovar, flexibilizarnos, reconvertiros, cambiar. Estaremos realizando una dinámica donde toda la audiencia, de forma participativa, pueda vivenciar experiencias al respecto de cómo gestionar los cambios.


- Los contenidos de la Carrera de Turismo del Futuro
Patricia Duran 

Directora de Cuenca del Plata.
Lorena Villamayor
Directora de Turismo de USAL.
Ha dictado clases y seminarios en otras universidades nacionales e internacionales: Universidad Nacional de Lanús, Universidad Nacional de San Martín, Universidad Nacional de La Plata (Argentina) y Universidad Católica del Uruguay, donde también se desempeña como Asesora Académica. Cuenta con amplia experiencia en investigación y asesoría técnica. Posee publicaciones en materia turística.
Renato Poloni
CEO y fundador de NEMO S.A.
Presidente y socio de Price Navigator S.A. comercializadora de la plataforma de reservas multiproveedor y multiproducto, Price Surfer. Cofundador de Mobeac Argentina, compañía de soluciones de marketing de proximidad mediante la tecnología de iBeacons.
Modera: Alberto Crupnicoff, fundador de Vietur.

Un panel de discusión donde intercambiar opiniones sobre los contenidos que deben existir en los programas de formación para estar alineados a las necesidades del sector. La visión será complementarias de un empresario tradicional, uno tecnológico y un académico.
Las constantes y profundas transformaciones que experimenta la actividad turística en las últimas décadas generan una situación altamente desafiante en la formación de capital humano.

La definición de un perfil de un graduado se convierte en una tarea de actualización permanente, que no necesariamente está vinculada a un cambio de plan de estudios. Existen múltiples respuestas académicas para adecuar el perfil de egreso a las exigencias del mercado.

Villamayor comenta: "Considero que para minimizar la posible disociación entre el profesional que formamos en la academia y el que necesita el mercado, debemos trabajar en forma continua para identificar aquellas tendencias que modifican comportamientos y hábitos de consumo ya que éstas impactarán – en forma inmediata o en el mediano / largo plazo - en la organización del negocio de los Viajes & el Turismo.
Nuestra mayor preocupación es garantizar a nuestros estudiantes su inserción y desarrollo en el medio profesional y laboral por lo cual debemos realizar una importante tarea de investigación. Se diseñan mecanismos que permiten captar información confiable, pertinente, valiosa y oportuna. Se convierten en actores claves para llevar adelante estos procesos las empresas y asociaciones con las que mantenemos vínculos institucionales pero fundamentalmente nuestros graduados, docentes y alumnos.
Entiendo que la formación de un profesional en turismo debiera ser integral, equilibrada en saberes y técnicas y sustentada tanto en las humanidades como en las ciencias empresariales. Se debe enfatizar la capacidad de creatividad e innovación de los graduados para que puedan liderar y anticipar los cambios en forma exitosa" 



- Conversando con los líderes
Luis García,

Fundador de Europamundo
En 1985 creo Viajes Mundo Joven, una empresa dirigida a jóvenes que desearan conocer el mundo. Circuitos en autocar por 4 continentes. Nuestros autocares salían desde España hasta Bagdad o Moscú, o unían por carretera Katmandú con Lhasa.
Entrevista: Pablo Singerman

Una entrevista mano a mano con los líderes del sector. La visión del negocio de comercialización turística, la experiencia de liderazgo, emprendedurismo e innovación. Una charla profunda y unintercambio enriquecedor con la audiencia. En esta oportunidad Luis García nos compartirá su experiencia en la creación y crecimiento de Europamundo así como su visión al respecto de los desafíos y oportunidades del turismo hoy y en los próximos años.


- Taller de Trabajo: Armado del Producto Turístico
Eduardo Kastika

Director de Kastika y Asoc. Kastika y Asoc. and Management Consulting Consultant.
Eduardo Kastika es Doctor en Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, Master en Gestión de la Tecnología y la Ciencia, Facilitador Avanzado en Técnicas de Creatividad (Creative Education Fundation, Buffalo, NY) y Licenciado en Administración (UBA)

Se trabajará de forma involucrada en los elementos que se deben considerar a la hora de la creación de productos innovadores. Se planteará como se debe auxiliar en la creatividad para la generación de propuestas turísticas de alto valor agregado. Luego, se analizará en conjunto las problemáticas y desafíos para el desarrollo de estos productos.

Otras presentaciones serán:
- Taller de Implementación de productos innovadores a cargo de Agustín Beveraggi y Mabel Mensa, Sergio Roberedo, Joel Spiro, Hernán de la Colina y Matias Dell´Anno, moderado por Pablo Singerman.-


- Customer Journey punta a punta (search | booking | sharing) a cargo de Gonzalo Charro, Javier Gelbert y Axel Bader.

- Sector público como el motor de apoyo para la comercialización

Las conclusiones estarán a cargo de Damián Habid, Director de Iggy Travel Consulting. Uno de los mentores del Marktur Forum. Iniciado en el marketing del turismo rural, hoy ha trabajado con toda la cadena de valor de la industria turística: hotelería, prestadores en destino, aeropuertos, free shops.


El CAF 2016 se llevará a cabo en el Centro Gala Convenciones de la ciudad de Resistencia, ubicado en la Ruta Nacional 11 Km 1003.
Gala Convenciones dispone un innovador diseño arquitectónico, funcionalidad en sus instalaciones, estética y calidad en las terminaciones, áreas de servicios de última tecnología, además de soporte técnico y audiovisual de vanguardia; de esta manera brinda a los organizadores de eventos y al público en general, un servicio global de excelencia. Cuenta con una superficie total cubierta de 6.850 m2 y 891 m2 de espacios semicubiertos, con 7.565 m2 de estacionamiento, espacios verdes y circulación.


+ Info:www.faevyt.org.ar

Links de interés
Ente de Turismo de la Provincia del Chaco: www.chaco.travel
El impenetrable: www.parquesnacionales.gob.ar
Ministerio de Turismo de la Nación: www.turismo.gov.ar
DEJE SU COMENTARIO
Debe estar registrado para poder comentar
0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.