" />

1:05 hs. | Sáb, 20.Abr.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Córdoba | cinco universidades y cuatro entidades educativas

Compromiso para crecer en el área de Turismo Idiomático

La Agencia Córdoba Turismo y la Agencia para la Promoción de las Exportaciones (ProCórdoba) suscribieron este miércoles un convenio con universidades y entidades educativas, con el objeto de atraer a Córdoba cada vez más estudiantes extranjeros para cursar estudios de español.  

07.10.2015 18:14 |  Agencia Córdoba Turismo | 

La Agencia Córdoba Turismo, junto a ProCórdoba suscribieron junto a cinco universidades y cuatro entidades educativas del medio, un convenio para la promoción del segmento de Turismo Idiomático, que propicia generar las condiciones para atraer a Córdoba estudiantes extranjeros a cursar sus estudios de español.

La Agencia Córdoba Turismo representada por su presidente Gustavo Santos y el Gerente General de la Agencia para la Promoción de las Exportaciones, Roberto Rossotto, ratificaron el compromiso de seguir trabajando junto a las siguientes instituciones: Universidad Blas Pascal, Universidad Católica de Córdoba, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Empresarial Siglo 21,Universidad Nacional de Villa María, Instituto Oxford Idiomas, Set Idiomas, CIL, Fundación CELEC y la Fundación Intercambio Educativo Coined.

La firma de convenio constituye un virtual relanzamiento de este segmento de Turismo Idiomático, área en la que la Agencia Córdoba Turismo trabaja desde 2006, para la promoción y difusión del destino turístico Córdoba, asociado a la oferta de la enseñanza de español para extranjeros. Con ese objetivo, se convocó desde el inicio a las entidades educativas - universidades y escuelas de idiomas - que dentro de su oferta académica promovían los cursos de español. En el año 2008 inició su participación la Agencia de Promoción de las Exportaciones de la Provincia de Córdoba, ProCórdoba.

Gustavo Santos: “Hay un crecimiento sostenido del segmento”

Gustavo Santos destacó el “crecimiento sostenido” de este segmento de Turismo, al señalar el incremento en la cantidad de chicos y chicas extranjeros que vienen a formarse a nuestra provincia.
“Córdoba es un destino amable, comparado con otros destinos y regiones. Hemos crecido enormemente en el mercado brasileño, y hay otros como EEUU y Canadá en los que hemos comenzado a impactar y otros mercados más minúsculos, como el italiano, que ahora salimos a buscar.”
Santos destacó el trabajo realizado por las universidades y los institutos de idiomas al afirmar: “resulta fundamental que ustedes (las entidades académicas) se hayan integrado en el cluster idiomático, que estén trabajando mancomunadamente, generando las sinergias necesarias y dispuestos a seguir avanzando”, al tiempo que subrayó el carácter pionero de este cluster, al que luego han seguido el del Turismo Médico y el más incipiente de Turismo de Golf, en plena formación.

El convenio propicia establecer un plan de trabajo a cuatro años, con una serie de acciones y objetivos a desarrollar en la próxima gestión y está abierto a la firma de convenios específicos. Asimismo se prevé la figura de un coordinador que oriente las actividades entre las partes.

Roberto Rossotto: “Se empiezan a ver los frutos”
El Gerente de la Agencia para la Promoción de las Exportaciones, Roberto Rossotto, expresó que “se empiezan a ver los frutos del desarrollo de tantos años” aludiendo al trabajo realizado desde hace casi 10 años y remarcó “el desafío que representa trabajar con la exportación de un servicio - para quienes están acostumbrados a exportar bienes tangibles- salir a vender en cambio ideas, formación y capacitación.”  
DEJE SU COMENTARIO
Debe estar registrado para poder comentar
0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.