11:34 hs. | Jue, 28.Mar.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Destinos | restaurantes, sabores y toda la exquisita cocina escocesa

Experiencias gastronómicas en Escocia

En Escocia, las experiencias culinarias son un festín para los sentidos y las papilas gustativas. En el Año de la Gastronomía 2015, descubra algunas de las mejores experiencias gastronómicas de Escocia y planee un itinerario por el país.

15.04.2015 10:37 |  Visit Escocia | 

Si va a Gleneagles en la región de Perthshire encontrará el restaurante Andrew Fairlie, el único restaurante escocés que cuenta con dos estrellas Michelin. Ofrece una carta exquisita con platos como langosta ahumada o mollejas caramelizadas.
Sin importar en qué parte del país se encuentre, encontrará una gran variedad de productos locales, platos deliciosos y restaurantes lujosos. 

Probar un auténtico ahumado de Arbroath.
Un ahumado de Arbroath es un eglefino fresco ahumado sobre un fuego de leña. Las láminas del pescado se deshacen en la boca, liberando sabores deliciosos y un sutil toque ahumado.

Comer fish & chips recién preparado.
Pregunte a cualquier persona que visite Escocia (o incluso a los propios escoceses) y le dirán que degustar un fish and chips bien dorado es una de las experiencias gourmet más destacadas. Disfrute de una ración de un delicioso fish and chips junto al mar en el famoso Anstruther Fish Bar de Fife, o visite Frankie’s Fish and Chips, en las Shetland, para probar el marisco más fresco.

Pasar una tarde recolectando frutos del bosque.
Disfrutar de la dulzura natural del campo durante una tarde recolectando frutos del bosque. Las largas horas de luz del verano son ideales para cultivar bayas, ya que les permite madurar y adquirir todo su sabor. Encontrarás huertas frutales en lugares como Edimburgo y los Lothians, la región de las Borders escocesas y el reino de Fife, donde podrás llenar tu cesta de frutos bien maduros para llevarte a casa.

Restaurantes y sabores
Imagínese cenando en un castillo mientras contempla las impresionantes vistas de una costa emblemática, o descubriendo sabores locales en restaurantes Michelin, como el hotel Isle of Eriska o el Three Chimneys de Skye, con un plato de delicias frescas y locales frente a usted.
La despensa natural de Escocia constituye un parte muy importante de la cultura escocesa, con toda una gama de productos fantásticos disponibles.

¿Dónde más puede encontrar exquisitos mariscos de aguas locales, incluyendo ostras, vieiras y salmón, o cordero, carne de caza y frutas y verduras frescas?

Comer fuera
En Escocia encontrará restaurantes y lugares para comer adaptados a todo tipo de presupuesto; desde cafeterías conocidas por sus pasteles, hasta restaurantes premiados. También, hay muchos lugares en los que disfrutar del famoso ‘fish & chips’ (pescado frito con patatas), el plato favorito de los escoceses.
La gastronomía escocesa también tiene una gran influencia de las cocinas extranjeras. Por ejemplo, la ciudad de Glasgow tiene toda una gran variedad de restaurantes indios, y ha sido nombrada ‘Curry Capital of Britain’ (Capital británica del curry) en cuatro ocasiones.
Tras una suntuosa cena de tres platos, relájate con un whisky, bebida nacional escocesa. Con cientos de sabores diferentes, hay una gran variedad para todos los gustos.

Estrella Michelin
Para vivir una experiencia gastronómica única en Escocia, no hay mejor opción que los restaurantes que cuentan con estrella Michelin. Hay 16 por todo el país de los cuales 5 se encuentran en Edimburgo, lo que la convierte en la ciudad británica con más restaurantes con estrella Michelin, aparte de Londres.

Comer un auténtico Aberdeen buttery (pan de mantequilla) en la región de Aberdeen.

El Aberdeen buttery, también conocida como rowie, fue creado para los trabajadores del floreciente sector pesquero de Aberdeen del siglo XIX. Se trata de un delicioso bollo de pan salado que se suele desayunar acompañado de mantequilla y mermelada.

Un viaje a Castle Douglas con visita a Cream o’ Galloway incluida.
Con más de 50 establecimientos gastronómicos, no cuesta comprender por qué Castle Douglas se ha ganado su reputación como la «ciudad de la comida». Prueba alguna especialidad en los delicatessen y los restaurantes locales o visita el magnífico Cream o’ Galloway y disfrute de su exquisito helado escocés.

Una visita al Temple Café, en Harris.
Disfrute de una comida o una cena recién preparadas en el bello Temple Café de Northton, en la impresionante isla de Harris. El edificio, que recuerda a un templo antiguo, está construido en piedra y tiene vistas impresionantes a la playa. Disfrute de un café delicioso y de tartas recién horneadas, u opta por un menú de la carta de platos especiales, que cambia constantemente.

Hacer un picnic en Loch Lomond.
Prepare un picnic con deliciosos productos escoceses y visita la bella orilla del Loch Lomond. Contemple las aguas tranquilas y las montañas en la lejanía mientras pruebas delicias como queso escocés sobre galletas de avena tradicionales y la tablet escocesa, un dulce que se funde en tu boca.



Más información:
www.visitscotland.com
DEJE SU COMENTARIO
Debe estar registrado para poder comentar
0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.