9:46 hs. | Vie, 29.Mar.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Patagonia | Verano de Emociones

El público marplatense muestra gran interés por Patagonia

Las acciones promocionales que lleva a cabo la región junto al Ministerio de Turismo de la Nación en la costa atlántica evidencian el fuerte atractivo que posee el sur argentino. 

23.01.2015 14:31 |  Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina | 

Finalizada la semana de Patagonia en el espacio que el Ministerio de Turismo de la Nación y el Consejo Federal de Turismo abrieron por segundo año consecutivo en Playa Grande, el balance es muy positivo.

Durante una semana en la que el clima acompañó favorablemente, representantes de las provincias patagónicas ofrecieron información turística y material promocional a los que se acercaron al local interesados en el destino. A las atractivas actividades programadas por el MinTur - como una original puesta teatral donde dos actores recorren las distintas regiones argentinas mostrando lo más destacado de cada una de ellas y un carismático animador en zancos que invita a participar – se sumaron las propuestas patagónicas con degustaciones de dulces, chacinados y vinos patagónicos, sorteos de merchandising y estadías en la región, y un espectáculo musical del cantautor pampeano Thomas Vásquez que fue muy bien recibido por el público de Playa Grande.

Al respecto, el Presidente del Ente Patagonia Argentina, Carlos Zonza Nigro, dijo estar “muy satisfecho con el trabajo que se está realizando en un marco regional, y que seguramente redundará en que más turistas nos conozcan y nos elijan como destino en su próximo fin de semana largo o sus próximas vacaciones”. Asimismo, agradeció al Ministerio de Turismo de la Nación “por su apoyo y acompañamiento permanente”.

“Hemos recibido gran cantidad de público que se aproximó motivado por las actividades que realizamos para que la gente tenga un acercamiento a las experiencias patagónicas”
informa la Directora Ejecutiva del Ente Patagonia Argentina, Miriam Capasso. “Notamos principalmente mucha participación de gente de distintos puntos del interior del país quienes solicitaron información concreta para la planificación de futuros viajes a la región, e incluso recibimos casos de personas que ya tenían decidido el viaje anticipadamente” agrega Capasso.

En tanto, la promoción de Patagonia continúa ahora en la exposición “Verano de Emociones” en la Base Naval de Mar del Plata, por donde ya pasaron más de 60 mil personas. Allí, Patagonia cuenta con un espacio propio hasta mediados de febrero donde se ofrece información turística y se invita a los visitantes a tomarse una fotografía en imponentes paisajes patagónicos que luego es publicada en Facebook para que todos puedan etiquetarse y compartirla. Además, los más pequeños podrán llevarse un libro para colorear con imágenes representativas de la Patagonia.

“Verano de Emociones” abre al público de miércoles a domingo entre las 16 y las 00 horas con entrada libre y gratuita. Las propuestas abarcan una muestra de paleontología, actividades culturales y científicas, feria de artesanías y gastronomía, shows con artistas de renombre y visitas al buque escuela Fragata Libertad, entre otras alternativas. 
DEJE SU COMENTARIO
Debe estar registrado para poder comentar
0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.