19:04 hs. | Jue, 28.Mar.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Patagonia | verano, fines de semana largos y nieve

Patagonia planifica una nutrida agenda promocional 2015

Los referentes de marketing de las provincias de Patagonia mantuvieron el último encuentro del año en Buenos Aires, donde se avanzó en el calendario de actividades de promoción para el año próximo. 

22.12.2014 15:38 |  Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina | 

La Comisión de Marketing del Ente Patagonia Argentina mantuvo una reunión en las oficinas del organismo, con el objetivo de trazar los lineamientos de la estrategia promocional 2015 de la región.

En el encuentro se hicieron presentes la Coordinadora del Consejo Federal de Turismo (CFT), Marcela Cuesta; la Directora de Planes y Programas de Marketing Turístico del Ministerio de Turismo de la Nación (MinTur), Mora Dicembrino; y el Coordinador para la región del CFT, Rodrigo Baez, quienes expusieron a los representantes de marketing de las provincias patagónicas la agenda de acciones planificadas por el MinTur y el Instituto Nacional de Promoción Turística (InProTur) a fin de coordinar la participación regional en cada una de ellas.

Del trabajo conjunto surgió la definición de tres momentos comunicacionales para el primer semestre del año: verano, fines de semana largos y nieve. En cada una de esas etapas se llevarán a cabo diversas propuestas que apuntan principalmente al mercado interno – haciendo hincapié en el intrarregional – a operadores turísticos y agentes de viajes, y también al mercado internacional a través de la delegada de la región en Europa y acompañando las acciones que lleva adelante el InProTur.

De esta manera, el calendario 2015 inicia el 7 de enero en Mar del Plata, donde Patagonia estará participando de dos fuertes acciones promocionales que llevará adelante el MinTur, una en la zona de Playa Grande y otra en un predio que convocará al público general a experimentar las emociones que deparan los destinos turísticos argentinos este verano.

Posteriormente se prevé la realización en Buenos Aires de una acción promocional de alto impacto para motivar la visita a la región durante la temporada de otoño y los fines de semana largos. Asimismo, se planifican eventos temáticos patagónicos que se llevarían a cabo en distintas localidades de la región difundiendo aspectos característicos de la Patagonia.

Durante todo el año y previo a las temporadas que se busca difundir, se continuarán organizando viajes con periodistas y operadores turísticos segmentados según sus intereses particulares, y jornadas de capacitación para profesionales. 
DEJE SU COMENTARIO
Debe estar registrado para poder comentar
0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.