" />

21:46 hs. | Vie, 19.Abr.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Destinos | una magia tropical

Jamaica ofrece a los viajeros una experiencia cinematográfica

No es una coincidencia que la impoluta selva de Jamaica, sus impactantes montañas siempre verdes y playas de fantasía continúen atrayendo a las élites de Hollywood y cineastas de todo el mundo. 

23.10.2014 16:39 |  Oficina de Turismo de Jamaica  | 

Desde los 1940s y 50s, cuando Jamaica se convirtió en un destino vacacional de interés para ricos y famosos, la isla ha sido presentada como la vacación caribeña por excelencia en muchas películas de Hollywood. La lista incluye Dr. No (1962 protagonizada por Sean Connery, Cocktail (1988) protagonizada por Tom Cruise, y The Mighty Quinn – A espaldas de la ley (1989) protagonizada por Denzel Washington, entre muchas más.

Los viajeros son bienvenidos a experimentar la magia que ha mantenido a las estrellas regresando una y otra vez al deleite tropical de Jamaica y seguir los pasos de la realeza, estadistas, artistas, estrellas e iconos del cine, que han alabado las hermosas playas e históricos balnearios de esta isla.

PORT ANTONIO
Port Antonio era una tranquila ciudad costera hasta que el galán de Hollywood Errol Flynn llegó en la década de 1940 y declarase que era el pueblo "más hermoso que cualquier mujer que haya conocido". Port Antonio ha sido el telón de fondo de muchas escenas de películas.

En la película Coctel, el personaje de Tom Cruise lo lleva a Jamaica, donde las escenas de bar de playa se organizaron en lo que ahora se llama ‘CruiseBar’. Más recientemente, Tom Cruise regresó a Port Antonio con Cameron Diaz para la escena de una isla tropical en Knight and Day - Encuentro explosivo (2010), que fue filmada en la famosa Frenchman’s Cove. Otro sitio popular en Port Antonio es la Laguna Azul, que se hizo famosa por la película del mismo nombre (1980), protagonizada por Brooke Shields. Hoy en día, los visitantes pueden darse una zambullida en esta mística laguna natural que se dice no tener fondo.

OCHO RIOS
Cuando Ian Fleming, el creador de James Bond, llegó por primera vez a Jamaica durante la Segunda Guerra Mundial, compró una villa en el pequeño pueblo de Oracabessa, a la cual llamó GoldenEye. Esta se convirtió en la inspiración para la película GoldenEye de 1995. Este escondite jamaicano es donde Fleming ideó a James Bond y escribió las 13 novelas del famoso personaje. Hoy en día, la propiedad de clase mundial de 52 acres es la insignia de las propiedades Island Outpost de Chris Blackwell, un grupo de hoteles de lujo y villas.

La playa de Laughing Waters le resultará familiar a los fans de la película de espías Dr. No, donde se filmó la famosa escena donde Ursula Andress emerge en bikini del océano. Así mismo, así las Cuevas de Green Grotto aparecen en la película Live and Let Die – Vive y deja morir, donde el villano doctor Kananga utiliza las cuevas como su base subterránea.

En la década de 1950, el glamoroso hotel boutique, Jamaica Inn, se convirtió en el destino del jet set de Hollywood y la nobleza británica. Errol Flynn, Noel Coward, Ian Fleming, y Katherine Hepburn solían beber martinis en el bar. Marilyn Monroe y Arthur Miller eligieron este lugar para su luna de miel. Sir Winston Churchill fue también un huésped frecuente que vendría a relajarse y pintar en la habitación que hoy se llama la Suite de Blanco.

MONTEGO BAY
Tanto Round Hill como Half Moon, A RockResort son complejos hoteleros populares con un largo legado en Jamaica. Fundado en 1953, Round Hill ha atraído a estrellas de cine y artistas como: Sir Paul McCartney, Grace Kelly, Paul Newman, Julia Roberts, Ryan Gosling y Emma Watson. Además, John y Jackie Kennedy pasaron su luna de miel en la Villa 10. En 1988, el complejo fue el escenario de la película romántica How Stella Got her Groove Back – Cómo Stella recuperó la marcha, protagonizada por Angela Bassett y Taye Diggs. Hoy, Round Hill es un resort galardonado que sigue manteniendo su elegancia del viejo mundo.

También fundado en la década de 1950, Half Moon ha atraído a los gustos de la realeza, incluyendo, la reina Isabel II, Su Alteza Real el Príncipe Felipe y Su Alteza Real el Príncipe de Gales. Los ex presidentes George H. W. Bush y John F. Kennedy también han sido huéspedes del resort. De hecho, Jacqueline Kennedy escribió su testamento en papel con el membrete de Half Moon, y el mismo actualmente se exhibe en el vestíbulo. Ahora en sus 60 años y bajo la misma propiedad de la familia, Half Moon, A RockResort ha sido nombrado uno de los mejores hoteles vacacionales del mundo.

Remontándose a los 1700s, Cinnamon Hill Great House fue una antigua casa de plantación que fue comprada por el cantante de música country Johnny Cash en la década de 1970. Residente a tiempo parcial de Jamaica durante más de cuatro décadas, Cash se vio cautivado por la leyenda de la "bruja blanca de Rose Hall" y escribió un inquietante "Balada de Annie Palmer", que los visitantes podrán escuchar durante el tour a la Mansión de Rose Hall. 

Más información:
www.visitjamaica.com
DEJE SU COMENTARIO
Debe estar registrado para poder comentar
0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.