" />

1:32 hs. | Sáb, 20.Abr.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Destinos | Chur/Davos - Tirano

La experiencia más bella de los Alpes: el Bernina Express

Une sin lamentarse el frío norte con el cálido sur. Supera cada pendiente sin esfuerzos. Y, además, es una de las experiencias en tren más bellas del mundo. 

14.07.2014 12:33 | 

Junto a la travesía alpina de Hannibal y sus elefantes, el Bernina Express es, sin duda, la travesía más espectacular del mundo. Desde Chur, el tren rojo intenso sube por la Engadina y serpentea por detrás de la estación Ospizio Bernina (2253 m) pasando tranquilamente por el Val Poschiavo hacia la Valtelina italiana. En Filisur le espera la primera atracción: el Bernina Express, un tren de cine, recorre el viaducto de Landwasser de 65 m de alto, el símbolo del ferrocarril rético RhB. Y sigue su viaje por 55 túneles y 196 puentes. El tren supera con maestría y sin gruñidos una pendiente del 70 por mil, y sin cremallera. Las líneas del Albula y del Bernina entre Thusis y Tirano son desde el 2008 Patrimonio mundial de la UNESCO, no solo por sus impresionantes curiosidades turísticas como la garganta del Schyn, el glaciar Morteratsch o el viaducto circular de Brusio. Nadie permanece sentado en cuanto percibe el primer destello del glaciar en el horizonte.

La Ruta
Chur-Tirano (duración del viaje 4.05 horas.)
Davos-Tirano (duración del viaje 3.50 horas)
St. Moritz-Tirano (duración del viaje 2.30 horas)
Tirano-Lugano (con el Bernina Express Bus, duración del viaje 3.15 horas)
Mapa

Highlights
Chur y alrededores
Los tramos de las líneas del Albula y del Bernina del ferrocarril rético RhB se consideran de los más espectaculares del mundo. El Bahnerlebnisweg entre Preda y Bergün y el museo ferroviario Bahnmuseum Albula ofrecen emoción e historia.

Lugano y alrededores
En cuatro horas de los glaciares a las palmeras. El Palm Express une el cosmopolita St. Moritz con el mediterráneo Lugano. De camino, el autobús postal pasa por pueblos de la Engadina, por el Val Bregaglia y por el italiano lago de Como con su acogedores destinos vacacionales.

El paseo en barco por el lago de Lugano combina a la perfección con una excursión a Gandria. El pequeño pueblo de pescadores a pies del Monte Brè le dará la bienvenida con pintorescas callejuelas, acogedores restaurantes junto al lago y el Museo Suizo de Aduanas.

Por último el Bernina Express no tiene coche restaurante. Los hambrientos recibirán bocadillos y bebidas en el minibar. Podrá observar que llevan un animal, una cabra montés de peluche. La cabra montés es el animal heráldico de Grisones, de donde provienen la Rhätische Bahn y el Bernina Express.
DEJE SU COMENTARIO
Debe estar registrado para poder comentar
0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.