" />

17:53 hs. | Mié, 24.Abr.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Internacional | saldo positivo en la promoción de estado

Maranhao, cierra un 2012 con avances en el área de turismo

La Secretaria de Estado de Turismo (Setur) cerró un año 2013 con saldo positivo en Promoción, desenvolvimiento y comercialización de Maranhao como destino turístico, tanto en Brasil como en diversos países de América del Sur y Europa. 

02.01.2013 15:51 | 

La política turística de Maranhão en 2012 se basó en el trabajo, realizando alianzas con universidades e instituciones para el desarrollo calificado y el espíritu empresarial.

De acuerdo con el Secretario de Turismo, Jura Filho, fueron desarrollados dos proyectos de capacitación para empresarios profesionales y estudiantes del sector.

“Capacitamos más de 300 profesionales y alumnos en el proyecto “Mi negocio puede ser el turismo” que recorrió varios centros turísticos. En sociedad con Sebrae llevamos al alcance de los empresarios en trece municipios, que benefició a 280 emprendimientos turísticos”, explica.

El Programa de Regionalización direccionado para los polos, acentúa también la gestión, “sirviendo para hacer que las ciudades turísticas de cada región, se acerquen a las políticas turísticas del estado, facilitando así la gestión compartida y aumentando el número de empresas formalmente registradas en Cadastur”.

Acciones de sensibilización

Durante el año, la Secretaría de Turismo de Maranhao, también trabajó en la sensibilización del mercado turístico con una campaña estatal de Turismo Sustentable de Infancia, o TSI.
La acción que recorrió hoteles, posadas, bares y similares durante el carnaval, períodos de junio y feriados, alertó tanto en el combate a la explotación sexual de menores y adolescentes.

Promoción Turística

En 2012, Maranhao participó en 12 ferias nacionales, 4 internacionales, además de 3 ferias regionales, realizó 4 fam tours y capto también 3 eventos, como por ejemplo BNTM, Rally de Sertões y el Skal Internacional.

Fueron alrededor de 136.000 asistencias a lo largo el año en ferias nacionales y también en la realización de Workshops para operadores y agentes de viajes. En el ámbito internacional, fueron aproximadamente 15.000 asistencia dirigidas exclusivamente a profesionales de mercados europeos, sudamericanos, de Estados Unidos y Japón, además de 200 periodistas atendidos en diversas acciones.

Marketing de Maranhao

El retorno para el Estado en la promoción tanto en el mercado nacional e internacional está llegado a la meta, cerrando el año, con presencia en 44 canales de comunicación (Internet), 805.988 figuraciones en revistas nacionales e internacionales y 22.600 inserciones en TV.

El principal sitio para la difusión del destino, la web www.maranhaounico.com, sólo durante los periodos de temporada alta, como el Carnaval y São João, reunieron cerca de 100.000 visitas.

Culminando las acciones y proyectos de 2012, la Sectur cerró el calendario con la realización del Encuentro de Turismo, Un evento realizado a finales de noviembre que contó con la participación de todos los polos turísticos del estado, reuniendo la cadena productiva, la industria local, además de las comunidades científicas, reuniendo una asistencia de casi mil personas.

Para 2013, se han anunciado nuevos proyectos para promover el turismo. “Vamos a comenzar el año con un gran proyecto que va a recorrer todos los sectores en formación de una cartera de productos existentes en cada región turística de nuestro estado”, dijo Jura Filho.
DEJE SU COMENTARIO
Debe estar registrado para poder comentar
0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.